Mis sueños .

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
sandraotalora

Mis sueños .

Mensajepor sandraotalora » Jue Ene 20, 2011 11:32 am

Comparto un sueño que tuve anoche:
Yo estaba en una reunion muy grande como en una gran sala de conciertos . Yo estaba comiendo con unos “amigos” ( gente que no conozco ) , y estaba muy “emocionada” pues en el lugar se encontraba un chico que he visto en los videos de Desteni y que yo encontraba “especialmente interesante y atractivo” . En el sueño , yo cruzaba miradas con esta persona y el me sonreía , de repente aprecia una antigua “amiga” , se interponía entre nosotros y hablaba muy “coquetamente” con el . Yo me sentia indignada ( durante mi relación con esta “amiga” tuve muchos momentos de rivalidad y competencia por hombres que nos “gustaban” a las dos ) . Despues yo salia con mis “amigos” para otra fiesta , de repente estabamos en una construccion muy moderna , casi futurista, y atravesabamos un salon muy elegante lleno de gente comiendo . Lo curioso era que esta gente no nos veia ni notaba nuestra presencia , ellos parecian proyecciones de video muy reales casi tridimensionales , todo lo que veiamos era una proyeccion muy sofisticada y muy “real” sobre las paredes , pues en realidad detrás de lo que aparentaba ser este salon y un gran acuario solo habia un pasillo . Yo comentaba con uno de mis amigos : “ves , esto es como nuestra percepción de la realidad , es una como una imagen muy “real” pero carece por completo de profundidad” , el asentía. Saliamos al pasillo , que era de un color arena muy calido y suavemente iluminado . Atravesabamos miles de puertas translúcidas , habia puertas al frente y a los costados , las puertas de los costado conducian a diversos escenarios con gente , pero siempre me advirtieron mis “amigos” que no saliera por las puertas de estos salones pues me perdería . Seguimos caminando con afán eufórico por el pasillo , atravesando puertas para llegar a la gran fiesta .Yo me sentia exitada de nuevo pues allí iba a estar el muchacho de Desteni que “me gustaba” . Y mientras caminaba yo solo pensaba en ponerme un hermoso vestido verde para lucir mas “seductora”. Llegamos a la fiesta y yo entre a un cuarto y me cambié el vestido . Me sentia muy “hermosa y atractiva” en mi vestido verde . Pasamos por una exposicion de arte , habian muchas pinturas y yo estaba muy interesada en averiguar por cuanto se vendían y quien era el encargado de la exposición . Me acompañaba un antiguo “amigo” de la universidad , que actuaba como mi “complice” en todo . El me hacia comentarios acerca de los cuadros y acerca del negocio de los cuadros , parecia muy “bueno” para los negocios , sin embargo yo no confiaba del todo en lo que me decía .
Estabamos en un sitio muy grande lleno de lujosos salones donde habia diferentes celebraciones . Durante todo este tiempo yo me “divertía” mucho con este grupo de gente que al parecer eran mis “amigos” , pero al unico que conozco es a mi antiguo compañero de universidad , aunque el lucía radicalmente diferente en mi sueño , lucía muy “sofisticado” y “elegante” y en realidad el era un muchacho sencillo que nunca se interesaba por la “moda”. Este chico nunca fue muy amigo mio , lo recuerdo porque en una clase de tecnología de carnes se mutiló la mitad de la falange del dedo índice al manejar imprudentemente un molino de carne , yo estaba presente durante el incidente . Este hecho lo afectó mucho y él se tornó retraído y malhumorado.

Este sueño me revela que no he aplicado suficiente auto perdon con respecto a mi relación con la “amiga” , pues todavia permanece en mi el deseo de competir con ella y con otras mujeres en el sentido de ser “más atractiva” para los hombres .
Tambien surge el punto de experimentar especial atraccion por alguien que he visto en los videos de Desteni y desear “seducirlo” o”atraerlo” .
Surge el punto de sentir envidia por aquellos que están vendiendo efectivamente sus pinturas , pues este ha sido un gran punto de estancamiento para mí.
Surge el punto de falta de auto confianza y necesidad de manipular a alguien , representada en el “amigo complice” o alcahuete que aparece en mi sueño y al cual le falta la mitad de la ultima falange de dedo indice , curioso en verdad .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado competir con N y con otras mujeres comparandome con ellas y desando ser más “atractiva” que ellas .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir envidia de N y de otras mujeres por creer que son más “atractivas” que yo.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que N es mi “amiga” y “me quiere” cuando en realidad nuestra reación siempre fue de competencia y de complicidad en el abuso a nosotras mismas.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia hacia N por suponer que ella ha estado hablando de mi a mis espaldas.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado conservar relaciones deshonestas pues esto refleja mi propia deshonestidad.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme culpable de terminar definitivamente mi relacion con N por creer que “no deberia” “tratar de esta manera” a alguien que “me quiere” , pues en realidad nuestra realción es de abuso mutuo.

Me perdono a mi misma por haberme permtido y aceptado sentir miedo de que N “me odie” por cortar definitivamente mi relación con ella .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo por suponer que N va a “hablar muy mal de mi” por haber terminado definitivamente mi relación con ella.

Con repecto al punto de sentir especial “atracción” por uno de los chicos que he visto en los videos de Desteni:

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado desear parecer “atractiva” a este chico de Desteni por considerarlo “especial” e “ideal” para mi.

Me perdono a mi misma por haberme permtido y aceptado considerar a este chico de Desteni “especialmente atractivo” y desear “seducirlo”.

Me perdono a mi misma haberme permitdo y aceptado desear vestirme de manera “seductora” y “provocativa” para atraer la atención de este chico de Desteni y de otros hombres.

Me perdono a mi misma por considerar “especial” a este chico de Desteni .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado considerar que yo misma sería especial si lograra obtener “especial ateción” por parte de esta persona.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que “soy especial” si los hombres me encuentran “atractiva”.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado abusar de mi misma y ser deshonesta solamente con el fin de parecer “atractiva” al sexo opuesto.

Con repecto al punto de la venta de los cuadros :

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir envidia de aquellos que venden sus cuadros efectivamente.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado incapacitarme a mi misma al sentirme paralizada por el miedo a vender mis cuadros.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que mis cuadros no son “comerciales” y que por esto no se pueden vender.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo de ofrecer mis cuadros en algunas galerias por temor al rechazo.

Con repecto al punto de necesitar manipular a alguien y de apoyarme en un “complice”:

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir deseo de manipular a alguien que considero más “debil” que yo con el fin de que me complazca y me “lleve la idea”.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado desear tener a mi lado a alguien complaciente y que este de acuerdo conmigo “en todo” para sentirme “poderosa” y “segura de mi misma“.

Con respecto a los escenarios lujosos:

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado desear parecer “poderosa” y “seductora” en escenarios “lujosos”.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado desear algunos “lujos” para sentirme “poderosa” ante otros.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado considerar que la ilusión de el lujo es atractiva y deseable sin darme cuenta de las graves consecuencias que tiene este estilo de “vida” para con millones de seres y para con la vida misma.

Hasta aquí no mas desear parecer “atractiva , sexy , lujosa y poderosa” con el fin de atraer a los hombres y competir con las mujeres .

Hasta aquí no mas considerar a otros “especialmente atractivos” y por ello desear competir con ellos o atraerlos.

Hasta aquí no mas sentir envidia por los logros de otras personas.

Gracias .

Marlen
Contactar:

Re: Mis sueños .

Mensajepor Marlen » Jue Ene 20, 2011 7:59 pm

Hola Sandra

Gracias por compartir! es interesante ver qué se abre y presenta como reflejo de nosotros mismos en todas las personas presentes en el sueño - definitivamente el punto de 'venderse a uno mismo' es la clave y cómo es que entonces nos creamos y recreamos con respecto a las consideraciones sociales de lo 'aceptable' y lo 'no aceptable' - en este caso manifestado en crear el ideal de belleza y atracción para obtener a alguien/atraer a alguien que es también el punto reflejado en las pinturas y la venta en lo cual - en ambos casos - si el punto/meta no es obtenido, se genera una frustración que entonces nos indica que la dirección, el punto de partida tiene que ser re-visitado y corregido para ya no vendernos o buscar obtener esa 'meta' partiendo del punto por ejemplo de ganar esa rivalidad creada con otra persona, o comparación con otras personas vendiendo su trabajo, o reconocimiento como forma de aceptación a uno mismo - sino retornar siempre a ti misma, en reconocer los puntos que 'mueven' tu mundo y entonces aplicar la honestidad como uno mismo en reconocer qué es aquello de lo cual nos hemos separado y que está siendo reflejado en este sueño.

Son unos cuantos puntos así que puedes tomar uno a la vez, puedo apuntar algunos aquí
- el deseo de presentarte de una forma específica para obtener la aceptación de otros
- la comparación/rivalidad con otras personas que buscan lo mismo - que en esencia esa rivalidad existe como la totalidad del mundo por ahora en sí -
- las reacciones ante ese punto de comparación dentro de ti
- la dirección de uno mismo con respecto a cuanto te motiva dentro del sueño

Es decir, el chico en la manera que lo has descrito es en sí parte del reflejo de ti misma por ejemplo a tornarse de una manera similar en estado anímico que proviene de esa comparación con otros y su trabajo/éxito y demás reconocimiento por ejemplo.

Entonces, vaya, es interesante ver cómo el chico aparece radicalmetne 'distinto' es deicr se ha disfrazado/tomado cierta personalidad y actitudes que no son en realidad él debido al entorno en el cual se presenta en el sueño - lo cual también proyecta ese punto que existe dentro de nosotros cuando nos 'adecuamos' a cierto entorno de acuerdo a los 'valores' que le damos a ciertos puntos para poder 'encajar' o ser 'aceptado' etc- ejemplo este lugar lujoso y sofisticado - sugiero reflexionar sobre qué está indicando con respecto a ti y los valores que hemos delegado a esos ideales personales y lo que se genera al no 'alcanzar' este ideal que vaya, es algo bastante común y punto de origen de muchas 'caidas emocionales' dentro de nosotros al no 'encontrar' o 'alcanzar' esos ideales.

Así que buenos puntos a abrir y explorar aquí - Gracias por compartir!

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Vie Ene 21, 2011 4:11 am

Si Marlen , muchos puntos se abren con ese sueño y gracias por ayudarme a aclararlos . Yo acabo de regresar de unas vacaciones en casa de mi hermano que vive con mucho lujo , estuve en un ambiente donde todos dan mucho valor a la ropa , a la moda , a la belleza y a muchos simbolos de "status" , simbolos que representan poder y dinero . Este sueño refleja como todavia sucumbo ante la imagen de las personas y continuo comparandome , incluso aqui mismo en Desteni . Con repecto a las pinturas , tuve esa reaccion durante las vacaciones , senti envidia de un pintor al cual me encontré exponiendo y vendiendo sus pinturas ... tuve varias reacciones pues ese señor me habia expresado en otra ocasion que pintaba solamente lo que se "vendía" y que no se arriesgaba a experimentar por temor a no vender . Como dices , estos ideales y frustraciones con respecto a la pintura surgen todavía . Todavía surge dentro de mi el deseo de competir y de "encajar" en ciertos ideales. Vale la pena una revision mas profunda . Gracias por tu apoyo!

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Vie Ene 21, 2011 4:25 am

Vale eso da más contexto al sueño entonces - buenos puntos de enfrentar en tu realidad y deifnitivamente perdonar punto por punto para entonces por ejemplo tomar esos puntos que puedas juzgar de otro y si ves que es algo que puede ser aplicado para beneficio común, poder adoptarlos para ti misma por igual y vivirlo - ejemplo no limitarte con respecto a vender pinturas etc - todo ello bajo el propósito o punto de partida de apoyarte a ti misma a trascender las propias limitaciones auto-generadas.

bien, nos leemos por aquí.

grandorg

Mensajepor grandorg » Jue Ene 27, 2011 1:44 am

Hola¡¡¡¡¡¡¡ Hiba a crear otro tema sobre los sueños y demas, pero visto este lo prosigo :D

Mi post es referente al video ``Los Sueños y la Conciencia - El Diseño de Soñar´´, no suelo comentar, ni meterme en foros ni nada, pero un sueño q tuve me llamo muxo la atención, aparte que no suelo tener sueños.... desde ace ya unos años :S y es un tema q me tiene un poco extasiado, pero de repente tuve este hace poco:

Estaba en la casa de campo de mi familia, y tenia a mi lado a alguien que notaba q era muy amistoso, al fondo de la recta hacia la puerta de salida, casi al final veo una niña señalandome un manojo de hierros que pudiera ser un coche destrozado.....(no lo se exactamente) nos acercamos y nada mas llegar al lado de la niña desaparece, nos damos media vuelta y vamos a la balsa de agua, que estaba medio llena y diviso como una dorsal oscura de un pez, y cuando me inclino por el borde de 1 metro de pared para ver por dentro y ver el pez, de repente salta y se qeda en el aire estático mirandome fijamente con un ojo y me di cuenta q si me separaba de la balsa se volvia a sumergir y si me acercaba saltaba y lo mismo....como si no me dejara ver dentro..... luego al no entender nada en el propio sueño y el pez este sin sentido ,seguí por la balsa asta llegar a unas escaleras q subian a la casa, cual sorpresa mia que avia un ser como un bicho muuuuuyyy raro en posicion agresiva y gritando de cara acia mi, al instante aparecio otro atras y se estaba acercando a gran velocidad, visto la situacion y el poco tiempo que disponia, me puse tambien en pose agresiva y le grite al bixo y salio ullendo, a la vez nostros empezamos a subir las escaleras rapido por q nos segia el otro bicho, llegando a la puerta de la casa de campo, dodne entramos rapidamente, me dio la sensacion de q toda mi familia estaba en el comedor, mientras se colaba por el pasillo de la entrada una pantera o tigre (esta claro q era un felino de estos grandes) muy bonita/o de colores claros, a la vez q entraba yo y adelantandome, por lo cual grite CUIDADO CON LA PANTERAA¡¡¡¡ a mi familia q supuestamente estaba en el comedor.

Y ahi termina mi sueño raro donde los aya, nunca tengo sueños y para el q tengo, no entiendo nada, espero q alguno me de pistas o me aclare un poco lo q significa algo del sueño q tuve xD o si ya es directamente un sueño de estos de la mente q simplemente esta ``desfragmentando el disco´´ mientras duermes, pa q luego en el dia sea mas productivo y te meta pensamientos nuevos para joder.

Gracias.

P.D: Demasiadas letras subrayadas en rojo para corregir...

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Ene 27, 2011 3:14 am

Hola - bienvenido al foro

El video es un tanto antiguo donde en ese momento se daba una perspectiva dimensional con los fines que se explica en el video, sin embargo por ahora esto ya no funciona como tal - eso tiene ya casi 4 años que sucedió.

Sin embargo la manera en la cual funciona esto es identificar tu experiencia en el sueño con respecto a todos los elementos - recuerda que todo cuanto soñemos, es en esencia nosotros mismos - en estado de 'defragmentación' o no - por lo tanto simplemente identifica la experiencia y como tal puedes compartirla no sólo para encontrar un 'significado' sino para comenzar el proceso como tal de Perdonarse a Uno Mismo -

Sugiero también te des una ronda por este foro para ver qué se comparte, cómo lo dialogamos con la finalidad de apoyarse a uno mismo.

Así que puedes comenzar por ver en sí si es que este sueño es en realidad algo que veas deba 'aclararse' para ti y si tiene más connotación con respecto a tu vida actual - si no, simplemente lo dejaría ir e investigar qué del sueño te llamó tanto la atención y por ende qué representa de ti como sistema de conciencia y tu vida diaria.

Gracias

Primero requerimos tu nombre real para poder seguir participando ene ste foro - aquí están los LINEAMIENTOS PARA USO DEL FORO - NUEVOS USUARIOS y estar al tanto de las reglas del foro.

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Dom Nov 09, 2014 1:01 am

Vuelvo a este topico tan importante para desencriptarnos.

Tuve un sueño hace poco en el cual yo estaba buscando frenéticamente brebajes ¨naturistas¨ para curarme, para prevenir terribles enfermedades y para detener el proceso de envejecimiento. Me encontraba sosteniendo un jarro grande lleno de una sustancia verde oscuro, rodeada de oscuridad y llena de miedo, sentia temor de tomar el brebaje...hasta ahí recuerdo, sin embargo la paranoia, el miedo y el frenesí de la persecución de los anhelados remedios son fiel reflejo de la actitud que he observado en los últimos meses.
Toda publicación que hable de como curar X dolencia, los 10 alimentos mas nutritivos, como limpiar el organismo en 10 pasos o beneficios de x o y planta, los leo ávidamente llena de paranoia por las supuestas enfermedades que deseo evitar y con la avidez del deseo de hacerme inmune a cualquier dolencia grave que exista. Siguiendo este frenesí se me ocurrió hacerme una limpieza con sábila, en alguna parte decía que esta era mas efectiva con cascara y así fue como hice la preparación licuándola y tomándola. Desde ese mismo día empece a sufrir un de fuerte estreñimiento, pasando hasta tres días sin hacer ninguna deposición. Rarísimo esto nunca me sucede ....y no se suponía que la sábila alivia el estreñimiento? ... No , pues resulta que la sábila tiene un latex entre el gel y la cascara llamado aloína , sumamente tóxico para el organismo y cuyos efectos, entre otros, son los de extraer el potasio de las células del intestino impidiendo los movimientos normales que debe tener esta para su trabajo de excreción. Puede ser tan tóxico que incluso puede dañar el hígado y los riñones y en personas con fallas cardiacas puede producir la muerte por desbalance electrolítico. Anoche cuando leía esto y me veía dentro de esta incómoda situación, el miedo intento apoderarse de mi de nuevo, sin embargo la naturaleza de mi situación revelaban con tanta claridad la estupidez de mi comportamiento de los últimos días que me declare harta de mi misma y me dije a mi misma no mas con este miedo y esta paranoia, y esta obsesión por estar ¨saludable¨.

Decidí dejar descansar a mi cuerpo y tomar mucha agua hasta que este recupere sus funciones normales, he comido de manera muy suave , ensalada de verduras y un banano. He logrado ir al baño con alguna dificultad aun, y en esos momentos me entra el deseo de forzar el proceso , de ensayar mas ¨remedios¨ por miedo a ¨nunca recuperar mis funciones normales¨, sin embargo de nuevo mi cuerpo me asiste y me dice que por favor me calme y permita la desintoxicación sin agravar el problema tratando de solucionarlo forzadamente.

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Lun Nov 10, 2014 1:12 pm

Hoy ya es lunes y mi estreñimiento no ha mejorado. Me siento muy preocupada por esto ya que literalmente estoy como taponada por dentro, mi intestino no se quiere mover.
Me estaba preguntando porque estoy manifestando tal situación? Que me quiere mi cuerpo decir? En qué punto de mi vida estoy estancada?al hacerme estas preguntas sólo puedo pensar en mi relación con F. Siento que nuestra relación no avanza , y nunca puedo expresarlo a mi compañero , pues últimamente siempre que quiero conversar de las dificultades que tenemos el se enfurece, evade los temas o no me presta atención. F no considera que tengamos problemas...se siente muy a sus anchas y perfectamente apoyado por la cultura sexista dentro de la cual vivimos, que plantea unas relaciones basadas en la dominación/intimidación de la mujer, en vez abrirse a un conocimiento más profundo de la pareja, escucharla y ser mucho más amable. Yo últimamente me veo quejándome con todos a causa de esto. Me siento profundamente agredida y afectada por esta actitud de F , me siento estancada porque veo imposible que el reflexioné acerca de esto, no se cómo lograr que avancemos en nuestra relación, así sea que ya definitivamente no seamos pareja....el punto que me causa mayor dificultad es la actitud de constante coqueteo de F con las mujeres, es algo que me impide acercarme a el con total plenitud y me causa una enorme plenitud y la sensación permanente de que me esta engañando.... Y muchas veces me parece que el disfruta de este juego . Honestamente no le veo a F la mínima intención de cambiar. Es más un día que nos encontramos con mi hermano el manifestó abiertamente "que nunca cambiaría" y que "moriría con dos mujeres lindas a su lado", lo dice en tono de broma, pero es verdad.
Por supuesto que esta actitud es contraria a mi perspectiva de pareja. No deseo para nada continuar en esta situación, sin embargo en la cotidianidad F siempre me convence con zalamería y meloseria , desea permanecer en la cómoda situación de conservar nuestro hogar sin establecer un compromiso verdadero.
Como había manifestado anteriormente, el deseo de cambiarlo ya se desvaneció dentro de mi y creo que con eso solucionaría el problema , pero no ha sido así. Siento una inquietud creciente debido a que F me dijo que quería casarse conmigo, que cuando nos casaríamos ..... Ha sido para mi siempre un sueño grande el de casarme, siempre pienso en el día de la boda , el vestido, las fotos.... Me encantaría lograr esas fotos y subirlas al Fb y cumplir el deseo programado dentro de nosotras las mujeres de ser " princesas por un día" y que curioso que salió en este este punto tan importante y crucial con el cual se sustenta el sexismo. Hemos sido programadas para soñar con "el día dorado de nuestra boda" y la promesa de ser princesas "verdaderas" por un día. En mi caso la promesa del matrimonio signifca la última validación como mujer dentro de la sociedad, secretamente siempre he deseado tal validación y la admiración que logran las mujeres que se casan con su vestido blanco y adornadas como princesas. Han logrado lo imposible, han conquistado al príncipe más esquivo y han logrado por tal razón su lugar dentro de la sociedad. Las mujeres casadas se convierten en reinas ante la sociedad, pero a que costo? .... Cada vez que F me propone matrimonio siento que me elevo e un tren de pensamientos, liderados por las imágenes del tan anhelado "día de la boda". Vuelo pensando en mi vestido, en mi peinado, en los zapatos y en las fotos. Nunca ante tal propuesta se me ocurre pensar en sentarnos a establecer compromisos verdaderos de apoyo mutuo con F , porque muy dentro de mi se que F no esta dispuesto a esto. El sólo acude al poder de esta promesa para lograr mi sumisión. Y es aún más curioso que siempre me hace la propuesta cuando ve que yo emprendo acciones reales con el fin de aclarar las cosas. La promesa es com una sacudida del agua que ya ha decantado para tornarla de nuevo turbia, y caigo en un profundo dilema porque anhelo enormemente convertirme en "reina" , anheló el trono y no es para nada atractiva la idea de quedarme soltera en la adultez y convertirme en la "bruja". Estos son los principales estereotipos de mujer que habitan en mi mente y me atormentan: las princesas hermosas, las reinas amas de su hogar y las brujas renegadas que no lograron validarse ante la sociedad. Ahora, imaginarme tan cerca de lograr este sueño me enloquece. Pierdo toda perspectiva y caigo en la confusión. Durante el tiempo de relación que llevo con F , he saboreado las mieles de la validación como mujer ante la sociedad. Mi familia me respeta mucho más, me brinda muchísimo más apoyo que cuando estaba sola. También para los negocios esta imagen de pareja es muy benéfica , la gente confía más en mi y me percibe como más estable. De hecho, dentro de esta sociedad soy más estable por tener pareja. Mi dilema es grande , pues significa renunciar a toda estos beneficios y al "sueño dorado", en pos de la verdad, en pos de no permitir y aceptar el abuso. Muchas veces pienso que sí me separo tendría que irme a vivir a otra región del país , porque me sería muy difícil permanecer dentro de una sociedad tan machista sin tener al menos un punto de validación de los que esta dictamina para nosotras las mujeres: ser joven y bella, tener un enorme trasero, estar casada y dedicarse a su hogar, estas son las mujeres que esta sociedad respeta. Las mujeres que no tienen estas características son objeto de burlas y de rechazo: las mujeres " feas", las mujeres de edad madura solas, las mujeres sin hijos, las mujeres independientes. Estas son s
Consideradas "brujas detestables", "peligrosas" y desagradables.

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Mar Nov 11, 2014 5:45 am

Hola Sandra, gracias por compartirte, tu misma te vas respondiendo las preguntas que te formulas y eso es de gran apoyo para encontrar esa completa honestidad con uno mismo

He estado trabajando en un punto particular de 'mi soltería' he encontrado ciertas cosas que tienen que ver con lo que escribes :

Mi familia me respeta mucho más, me brinda muchísimo más apoyo que cuando estaba sola. También para los negocios esta imagen de pareja es muy benéfica , la gente confía más en mi y me percibe como más estable. De hecho, dentro de esta sociedad soy más estable por tener pareja. Mi dilema es grande , pues significa renunciar a toda estos beneficios y al "sueño dorado", en pos de la verdad, en pos de no permitir y aceptar el abuso. Muchas veces pienso que sí me separo tendría que irme a vivir a otra región del país , porque me sería muy difícil permanecer dentro de una sociedad tan machista sin tener al menos un punto de validación de los que esta dictamina para nosotras las mujeres: ser joven y bella, tener un enorme trasero, estar casada y dedicarse a su hogar, estas son las mujeres que esta sociedad respeta. Las mujeres que no tienen estas características son objeto de burlas y de rechazo: las mujeres " feas", las mujeres de edad madura solas, las mujeres sin hijos, las mujeres independientes. Estas son s
Consideradas "brujas detestables", "peligrosas" y desagradables.

Y así es, todo sigue 'según se programó' , seguimos juzgando, seguimos comparándonos, seguimos criticando, seguimos pensando en quien es bello es superior y quien es feo es inferior, y esto se manifiesta en las relaciones, al dar toda esta importancia la sociedad refleja todo esto que aceptamos, no solo en las mujeres, en los hombres pasa igual, desde créditos hipotecarios hasta como te trata el señor de la tienda depende de que tan gordo y barbado eres, cuantos hijos tienes, que tan bonita es tu esposa y que tan nuevo es tu vehículo lol , veo que esto ocurre en Colombia y en muchos países de la misma forma, quizás aquí estamos aún más ciegos en esta apariencia / creencia que en el sentido común , pero finalmente estos patrones / construcciones están en todos los seres humanos.

Por ejemplo decido 'romper mi soltería' y casarme , también 'moldear mi cuerpo' para los ojos de la mente de la sociedad, también digamos que obtenga un empleo con un gran salario y luego tenga 'hermosos hijos' es muy probable que 'gane respeto y admiración' . Mientras si decido 'seguir solo' enfocándome en mi mismo primeramente reduciendo mis gastos y consumo, lo mas probable es que siga soltero e ignorado jeje , así está diseñado esto , pero lo importante es saber quienes somos en lo que hacemos y esto implica esta constante evaluación en honestidad con uno mismo. Considero que el punto no está en con quien estamos y que tan valorados y aceptamos somos si no en quienes somos desde nuestra propia relación con nosotros mismos, constantemente ir un poco más allá de las limitaciones de la mente, así podemos poco a poco reflejar este cambio e iniciativa por hacer las cosas fuera de este programa, pero será muy difícil cambiar a otros directamente

Gracias y saludos !

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”