Peregrinando hacia la vida.

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Matias.

Re: Peregrinando hacia la vida.

Mensajepor Matias. » Mié Nov 01, 2017 2:21 am

Día 31
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir miedo a contar que estuve en pocas relaciones, entonces decidir mentir diciendo que estuve en varias, decidí mentir para salir de una situación incómoda y ser aceptado sin pensar en cómo afecta en mi deshonestidad y desconfianza.

Me comprometo a no tener miedo a decir la verdad, y no sentirme inferior debido a haber tenido pocas relaciones, caminar un camino honorable, con confianza, sin poner ningún interés en deshonestidad o en miedo.

Matias.

Mensajepor Matias. » Jue Nov 02, 2017 1:49 am

Día 32
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir irá, reaccionando con un acto de violencia hacia algún objeto a mi alrededor debido el resultado de una competencia deportiva indiferentemente de ganar o perder, repitiendo esa conducta varias veces sin darme cuenta que es simplemente una excusa para detonar la ira que ya se halla en mi y no puedo seguir sosteniendo la.

Me comprometo a no dejar que la ira crezca dentro de mí, sin aceptar que se exteriorice mirando alguna competencia deportiva u alguna otra excusa, dejando de aceptar esas reacciones de violencia dirigiéndome durante el día sin acumular ira y buscar el verdadero motivo de ella.

Matias.

Mensajepor Matias. » Vie Nov 03, 2017 3:20 am

Día 33
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir miedo a perder una amistad al dejar de recibir sus mensajes, revisando los mensajes varias veces en el día sin recibir ninguno, empiezo a sentir miedo de perder su amistad, viéndome en la necesidad de recibir un saludo, un mensaje para sentirme bien conmigo mismo.

Me comprometo a dejar el miedo de lado ante la posibilidad de perder una amistad, y a no verme en la necesidad de recibir un mensaje o tener una amistad, disfrutar de la tranquilidad de estar en silencio, dejando de pensar solo en mí y considerar a los demás.

Matias.

Mensajepor Matias. » Sab Nov 04, 2017 6:13 am

Día 34
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme a mí mismo el miedo a cambiar, porque me llevaría a perder mis amistades en los videojuegos, entonces continuó jugando, aun siendo consciente de que lo que estoy haciendo no me ayuda a levantarme y a dirigirme a mí mismo, porque me he definido de acuerdo a los videojuegos, sin aceptar el cambio porque no sabría quién soy.

Me comprometo a no permitir perderme en ese mundo online, a darme cuenta que no existo en los videojuegos, que no soy real ahí y levantarme, a estar realmente de pie y cambiar.

Matias.

Mensajepor Matias. » Dom Nov 05, 2017 4:01 am

Día 35
Me perdono por aceptar y permitir experimentarme a mí mismo como inferior frente a los demás, comparando y juzgando me como inferior por tener notas más bajas, y dificultad para relacionarse, pensando que no merezco cambiar y levantarme, porque soy alguien sin importancia.

Me comprometo a no aceptar y permitirme creer ser alguien inferior a los demás, dejar de compararme y juzgarme bajo esa imagen de ser menos y empezar a vivir dentro y como el respiro en cada momento, aceptándome a mí mismo.

Matias.

Mensajepor Matias. » Lun Nov 06, 2017 5:34 am

Día 36
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir ego hacia mi gato e imponer reglas y obediencia, por el hecho de rescatarlo cuando se desangraba luego de ser mordido por perros, al internarlo y darle de comer, sentir que ese gesto me permitió estar en un nivel más arriba, esperando que acepte que así son las cosas.

Me comprometo a no esperar que me obedezca, a vivir en igualdad con él dejándolo elegir qué desea hacer, y a darme cuenta que los animales pueden experimentar igual a las personas e incluso más, pudiendo aprender de él.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mar Nov 07, 2017 3:46 am

Día 37
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir comer solo pensando en mí, siendo egoísta al momento de cenar y pensar nada más en sí es rica esa comida, sin pensar en cómo llegó hasta mi plato y en los animales que se les quita la vida para sustentar la mía, sin tomar una pausa para ser agradecido por recibir esa comida.

Me comprometo a comer siendo consciente de lo que afecta no medir el apetito al solo pensar en satisfacer gustos, en darme cuenta que la alimentación es para poder seguir con vida siendo agradecido por tener el pan de cada dia.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mié Nov 08, 2017 4:42 am

Día 38
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir enojo hacia otra persona, cuando conducía vi a alguien manejar rápido y sin cuidado, y reaccionó con enojo y termino conduciendo igual de mal aceleró cerca de su auto hasta que se pierde entre los demás autos.

Me comprometo a no enfrentar con el mismo enojo, darme cuenta que esa persona no está enojada conmigo sino consigo misma porque no han sido honestos consigo mismos en ciertos puntos en su mundo, por lo tanto no debo tomarlo personal, ni permitirme participar en esa rivalidad.

Matias.

Mensajepor Matias. » Jue Nov 09, 2017 6:40 am

Día 39
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir nervios por no saber de dónde estudiar una materia, qué libro elegir y por dónde debo comenzar, entonces vivo tensionado sin pensar con claridad, pensando en que bien me sentiría de aprobar esas materias, y en la alegría que transmitiré a mi familia y de desaprobar en que decepción.

Me comprometo a no permitir preocuparme por cómo van a suceder las cosas, a vivir sin miedo, sin pensar en el resultado, aceptado lo que pueda acaecer, sea aprobar o desaprobar, sin permitir que el resultado me desestabilice.

Matias.

Mensajepor Matias. » Vie Nov 10, 2017 6:15 am

Día 40
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentirme molesto por estar cerca de una mujer que me altera porque esta enojada y quejándose a cada minuto, entonces no deseo comunicarme ni estar cerca de ella, permitiendo que interrumpa mi estabilidad y pensando que necesito estar lejos de ella para poder sentirme bien.

Me comprometo a comunicarme con ella y conocer por lo que está pasando, en vez de juzgarla o querer alejarme, sin aceptar que interrumpa la paz conmigo mismo por más irritable que este, estar en paz en la situación que sea.

Matias.

Mensajepor Matias. » Sab Nov 11, 2017 4:30 am

Día 41
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme mantener mi mente sumergida en pensamientos en cada momento de tranquilidad, antes de dormir empiezo a pensar en situaciones y estrategias de videojuegos, levantándome al día siguiente con los mismos pensamientos, me influencia a desear estar jugando y probar esas estrategias, permaneciendo en inquietud
por pensar cuando realizare esas jugadas.

Me comprometo a detener la participación en los pensamientos sobre estrategias en juegos, dejar la mente limpia y levantarme al día siguiente sin ningún pensamiento, nada más que mirar el sol que se asoma por la ventana.

Matias.

Mensajepor Matias. » Dom Nov 12, 2017 4:08 am

Día 42
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir ego al compartir en un grupo de jugadores una difícil jugada que realice en un videojuego, en la cual deseo ser notado, creando separación al comparar y tratar a los demás como si valieran menos a mí.

Me comprometo a dejar de aceptar y permitirme continuar en el ego y a dejar de participar en la necesidad de querer ser notado o sobresalir, ya que es una creencia no real de mí mismo y no me asiste en mi proceso de aprender de los demás y ayudar.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mié Nov 15, 2017 5:10 am

Día 43
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir resentimiento hacia quienes me insultaban y molestaban en el colegio, por no haberme defendido en el momento que debía y culparlos por sentir que valía menos a los demás, empecé a juzgar a las personas que tratan mal a otros y me dirijo hacia ellos con violencia porque siento odio hacia esas personas ignorando porque lo hacen. Hago un alto y respiro.

Me comprometo a dejar el odio y a dejar de culpar a los demás, caer en el entendimiento que eso me lleva a no tomar responsabilidad por mí mismo, y no es la culpa de alguien más sino que soy responsable por mi mismo, al tratarlos con violencia no hago ninguna diferencia para cambiar, entender que si tratan mal a los demás es porque sienten algún miedo o punto que no resolvieron en sus vidas.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”