HOLA SOY RUBEN

rubenene

HOLA SOY RUBEN

Mensajepor rubenene » Vie Oct 23, 2015 10:46 pm

HOLA A TODOS SOY RUBEN DE TABASCO, MEXICO. SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO SABER COMO ACTIVARME EN EL MISMO, LEI LO DE LA CUENTA EN FACE Y PUES SI TENGO UNA QUE ES "RUBEN ORTIZ ARELLANO" AHI SE MUESTRA QUIEN SOY. MI INTERES POR EL FORO ES PARA SABER ACERCA DE ORIENTACION SOBRE PROBLEMAS MENTALES LOS CUALES SUFRO Y YA A MI EDAD DE 30 AÑOS NO SE COMO LIDIAR CON ELLOAS YA QUE HE RECIBIDO SUFIIENTE AYUDA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA PERO NO PARECE TENER RESULTADO, MAS APARTE QUE DIVERSOS ESTUDIOS QUE SE ME HAN EFECTUADO NO HE SACADO NADA RELEVANTE, LO CUAL ME EXTRAÑA PORQUE YO TENGO UN PROBLEMA DE ADAPTACION Y RELACION CON LOS DEMAS GRANDE, MAS APARTE NO ME FUNCIONA BIEN LO QUE ES LA COMPRENSION Y LA FLUIDEZ DE IDEAS! QUIERO SABER DE ALGUN CENTRO ESPECIAL O DE ALGUNA PERSONA QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE ASUNTOS PORQUE LO HE PRESENTADO DURANTE MAS DE 10 AÑOS Y NO PUEDO LLEVAR UNA VIDA DIGNA DE UNA PERSONA QUE LLEVO UNA EDUCACION PROFESIONAL A NIVEL DE UNIVERSIDAD Y YA NO SE QUE MAS HACER PARA CONTROLAR MI PROBLEMA. SE QUE HAY MUCHA INFORMACION MAS QUE SE NECESITA SABER PARA QUE PUEDAN TENER UN MARCO GENERAL DE MI SITUACION PERO PRIMERO QUIERO SABER SI HAY GENTE AQUI QUE SEPA ACERCA DE ESTO.

GRACIAS!

Andres Tenllo
Contactar:

Re: HOLA SOY RUBEN

Mensajepor Andres Tenllo » Vie Oct 30, 2015 4:16 am

Que tal Rubén ,

sobre lo que mencionas

TENGO UN PROBLEMA DE ADAPTACION Y RELACION CON LOS DEMAS GRANDE, MAS APARTE NO ME FUNCIONA BIEN LO QUE ES LA COMPRENSION Y LA FLUIDEZ DE IDEAS!
, quisieras aplicar un poco más esto ? , puede ser algo bastante más específico y eso ayuda a entenderlo quizás para que primero tu mismo lo expandas y lo identifiqués mejor

no tengo experiencia en este caso particular, pero puedo decir que casi todos tenemos conflictos en la comprensión y en la fluidez de ideas, quizás cuando nosotros mismos nos saboteamos y así no vemos 'la fluidez', el proceso de Desteni es de cada uno y para cada uno, creo que será una gran herramienta para ti mismo, para que lo puedas entender y así solucionar por ti mismo, conociendote tu mismo mucho mejor que como lo haría algún psiquiatra o psicóloco

espero servir como ayuda , saludos !

rubenene

Mensajepor rubenene » Jue Nov 19, 2015 9:32 pm

quisieras aplicar un poco más esto ? , puede ser algo bastante más específico y eso ayuda a entenderlo quizás para que primero tu mismo lo expandas y lo identifiqués mejor

Hola Andres:

Mira sobre lo que citaste, pues es un impedimento para hilar ideas para hablar sobre el tema que sea debido a que ya no recuerdo claramente lo que vi, hice, quise, etc.. obviamente eso ocasiona que la interacción con las personas sea muy pobre y superficial porque no soy capaz de contar casi nada ya que no me puedo extender, es muy difuso para mi. Estoy hablando ya con un psicólogo que agarro el caso para engranarme a través de la terapia Gestalt pero ya viendo las cosas de memoria y confusión continua sospecha que hay algo mas que hacer que solamente la terapia.
Experiencia sobre que tienes?
Saludos y no había contestado porque desde esa fecha que contestaste no checo mi correo /:

Jose

Mensajepor Jose » Mar Nov 24, 2015 12:08 am

Hola Ruben, bienvenido al foro ^^

Para ayudarte en todo lo posible sería más sencillo conocer el como has llegado hasta aquí, si has visto parte del material que comparte desteni o si más o menos entiendes lo que hacemos como grupo y las herramientas que utilizamos para conocernos a nosotros mismo como lo que hemos llegado a ser para a partir de ahí ir de-construyendo todo aquello que hemos ido creando/diseñando en y como nosotros mismos, como nuestra forma de ser y comportarnos, para poder ser capaces de recrearnos a nosotros mismo de una forma responsable e igualitaria con todo lo que existe, viviendo por lo que es mejor para todos por igual.

Contra más específico seas en lo que te sucede y como lo vives mejor te conocerás a ti mismo y mejor podremos apoyarte en el grado que nos sea posible con tu experiencia.

rubenene escribió:.., pues es un impedimento para hilar ideas para hablar sobre el tema que sea debido a que ya no recuerdo claramente lo que vi, hice, quise, etc...

Mirando sobre memoria y confusión he encontrado la siguiente revisión de vida sobre el Alzheimer que está relacionado con la confusión y memoria, puede que te resulte de apoyo el conocer como funciona por dentro la memoria y como se entrelaza con lo físico en y como la mente.

https://eqafe.com/p/revision-de-vida-mi ... ?locale=es

Para cualquier cosa, aquí nos tienes.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mar Nov 24, 2015 8:01 pm

Hola Rubén, si en el problema que presentas ya se ha descartado que sea consecuencia de una patología médica, drogas, alcohol, o cualquier otro tipo de efectos secundarios de medicación, lo que se suele hacer en primer lugar son unas pruebas neurofisiológicas, como por ejemplo Electroencefalograma o Tests para descartar cualquier problema orgánico que está provocando esa dificultad. Dicho esto, si tal y como indicas hay una problema en cuanto a la comprensión y fluidez de ideas, es cierto que muchas personas podemos tener en un momento dado también ese tipo de problemas. Pero entiendo que la intensidad, duración y el tiempo que indicas ciertamente es como para que sigas buscando un profesional médico: neurólogo o psiquiatra. Pues aunque aquí tratamos de investigar el origen de nuestros conflictos mentales, en ocasiones no es suficiente con la introspección para revisar el pasado, sino buscar primero en lo físico para descartar cualquier patología.

No obstante en este Foro y en Desteni Español https://www.youtube.com/user/DesteniEspanol tienes herramientas que también pueden ayudarte, pero para ello primero tienes que revisar el material para entender cuál es nuestra propuesta y perspectiva para afrontar los propios conflictos. Aquí no hay fórmulas mágicas, solo esfuerzo constante para eliminar el propio sufrimiento, insatisfacción o conflicto que uno haya visto dentro de sí. Entonces te animo a que leas y veas los videos, y si tienes alguna duda sobre el material, o cualquier otra pregunta específica que te surja con respecto al material o situación personal la puedes plantear aquí.
Saludos

rubenene

Mensajepor rubenene » Dom Nov 29, 2015 10:55 pm

[quote][/quote]Para ayudarte en todo lo posible sería más sencillo conocer el como has llegado hasta aquí, si has visto parte del material que comparte desteni o si más o menos entiendes lo que hacemos como grupo y las herramientas que utilizamos para conocernos a nosotros mismo como lo que hemos llegado a ser para a partir de ahí ir de-construyendo todo aquello que hemos ido creando/diseñando en y como nosotros mismos, como nuestra forma de ser y comportarnos, para poder ser capaces de recrearnos a nosotros mismo de una forma responsable e igualitaria con todo lo que existe, viviendo por lo que es mejor para todos por igual.

Pues como llegue aqui, te explico que fue buscando informacion en la web de foros que hablaran de trastornos de salud mental enfocados en la memoria y depresion, de ahì me interesó este foro por el diseño que tiene y de los temas que publican aunque sea mas enfocado al del trastorno límite. He recibido mensaje de personas que se preocupan de verdad por la situación de los miembros de esta comunidad y dan muy buena respuestas e información útil. Me he perdido de revisar la mayoría de los casos o temas que publican, por lo que estoy abriendo algunos en este momento y descubrir de que tratan.
Gracias por el link para lo del Alzheimer pero no tengo tarjeta para comprar el titulo. Tengo 30 y aunque parezca raro mi estado mental parece el de un viejito aislado solo que con el adicional que no puedo desarrollar un dialogo donde me exprese seguro de lo que estoy diciendo porque me causa incertidumbre y confusion lo que explico mas aparte tarda demasiado llegar la idea o palabras a mi cabeza, por eso esta semana ire junto con el psicologo que me empezó a ver hace un mes, a un medico que me realizara un escaneo biologico y apartir de ahí, detectar falta de sustancias que provocan estas fallas de índole neuronal-emocional.

Como utilizas la pagina normalmente, dime los pasos a seguir para aprovechar mas el contenido del foro :)

josualogan

Mensajepor josualogan » Mar Ene 26, 2016 8:41 pm

Hola Ruben

En Mexico hay una universidad de par biomagnetico y buenos doctores que pueden verte paralelamente a los que estas viendo actualmente
Suerte y un saludo

Jose

Mensajepor Jose » Vie Ene 29, 2016 8:21 pm

Hola josualogan, te recomiendo leas los lineamientos del foro y presentarte en el tema 'Preséntate aquí' para darte a conocer y tener un poco más de perspectiva de como has llegado hasta aquí.

rubenene comentas:
Alfonso Perez escribió:Como utilizas la pagina normalmente, dime los pasos a seguir para aprovechar mas el contenido del foro

Mi recomendación es que te tome un poco de tu tiempo en leer los lineamientos del foro ahí viene todo explicado, de como usar el foro y lo que puedes encontrar aquí.

Un saludo y espero que te haya podido ayudar, para cualquier cosa aquí estamos.

Volver a “Preséntate Aquí”