Hola a Todos

JessicaArias

Hola a Todos

Mensajepor JessicaArias » Vie Feb 13, 2015 4:22 am

Hola,
uff hace mucho que no entraba al foro...
sé que mi proceso ha sido intermitente...caigo y me aplico .. caigo y me aplico!
Me siento mal conmigo misma pero poco a poco estoy retomando desde 0 toda mi aplicación.
Ya tengo que disciplinarme.
Esta palabra ha aparecido de nuevo en mis días - jajaj! y la verdad que lo necesito mucho!

Por mis blogs han sabido por lo que he pasado y mis multiples distracciones...pero ya no quiero estar así...volando, sin aplicarme

Bueno, quería saludarlos y pues aquí ando y me comprometo a comunicarme!! Esa es la tarea para mi misma - el comunicarme y pedir asistencia y saber que puedo levantarme y hacer las cosas!!

Saludos a todos :D
y aquí andaré leyendolos a todos

Abrazoss!!

Andres Tenllo
Contactar:

Re: Hola a Todos

Mensajepor Andres Tenllo » Vie Feb 13, 2015 5:14 am

Hola Jessica !

Me parece interesante ver la palabra disciplina , viendo que la has mencionado y escrito en tu blog, a veces vemos esta palabra como un esfuerzo influenciado por algún tipo de obligación, al menos así tenía esa definición a partir del cumplimiento de mis obligaciones, me parece mejor encontrar una disciplina que no sea una obligación sino mas bien la acción que uno mismo toma para el avance o progreso de uno mismo hasta cumplir con eso que nos proponemos, como este camino de honestidad con uno mismo.

Saludos !

AngelLuis ValPov

Mensajepor AngelLuis ValPov » Jue Mar 12, 2015 12:43 pm

Hola Jessica, hola Andrés, pasaba por aquí y vi este post de Jessica, recuerdo que ya hemos coincidido en otros post anteriormente muy similares, Me veo por tus palabras que estoy en una ``experiencia´´ muy parecida en cuanto a participación y disciplina. En mi caso podría decir que he dejado de lado ``él proceso´´ el ``escribirme y aplicarme´´ como 4 o 5 veces y encuentro que las 4 o 5 veces que he aceptado ``ceder´´ han sido más o menos las mismas justificaciones, no voy a decir que ya es la última vez, es posible que lo vuelva hacer solo que ya voy viendo cómo va ser la próxima vez y viendo cómo voy a dirigirme entonces.
Me veo más o menos que estamos tropezando, dando vueltas, distrayéndonos, etc. Pero no es ``poco´´, si tropiezas es porque estás dando pasos. Lo que veo es que después de todo, uno no olvida del todo lo que ha aprendido aquí y regresa. Tal vez te preguntes ¿Por qué estoy tardando tanto? Seguimos aquí.

La palabra disciplina también me suena XD. Lo que encuentro en mi es que la palabra disciplina la asocio a otras palabras y construcciones.
Tratando sobre la disciplina en un escrito, lo que entendí es que la disciplina es ``algo´´ que uno se hace así mismo para conseguir un objetivo, y vi mi juicio que puse en la palabra disciplina porque ciertos ``sistemas´´ la utilizan para alcanzar sus objetivos, como una victoria, una ganancia comercial, un triunfo deportivo etc. y así…

Me perdono a mi mismo permitirme y aceptarme juzgar la palabra disciplina por el propósito para la cual la utilizan al servicio de sistemas como el militar, económico o deportivo.

Me perdono a mi mismo permitirme y aceptarme juzgar la palabra disciplina por creer que solo puede ser usada para satisfacción del ego de uno mismo o en lo que quiera que uno mismo deposite el ego.

Me perdono a mi mismo permitirme y aceptarme juzgar la palabra disciplina separándome de ella, viéndola en otros como la dedican a sus propósitos juzgándolos por ello.

Entonces me pregunto, ¿ puedo yo aplicar en mi la palabra disciplina? ¿para que la usaría yo? Y de ahí, entonces, me pregunto, ¿es posible uno mismo situar, manejar, dirigir sus estímulos o motivación hacia lo que es mejor para todos con uno mismo en servicio a la vida? O sea, liberar tu motivación de creencias y juicios, tipo diversiones y adicciones para dedicarla a lo que es real como servicio a la vida. Es una pregunta que hago aquí con la cual perdería mas tiempo, esperando que me digan algo, salvo mis miedos a equivocarme mi respuesta a mi mismo es Si.
Gracias.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Mar 12, 2015 11:41 pm

Entonces me pregunto, ¿ puedo yo aplicar en mi la palabra disciplina? ¿para que la usaría yo? Y de ahí, entonces, me pregunto, ¿es posible uno mismo situar, manejar, dirigir sus estímulos o motivación hacia lo que es mejor para todos con uno mismo en servicio a la vida? O sea, liberar tu motivación de creencias y juicios, tipo diversiones y adicciones para dedicarla a lo que es real como servicio a la vida. Es una pregunta que hago aquí con la cual perdería mas tiempo, esperando que me digan algo, salvo mis miedos a equivocarme mi respuesta a mi mismo es Si.
Gracias.

Te has respondido a ti mismo, y esto es también importante reconocer cuando al tener la intención de preguntar, uno mismo se da la solución a la vez.

Saludos

AngelLuis ValPov

Mensajepor AngelLuis ValPov » Vie Mar 13, 2015 12:55 pm

Gracias Marlen, es que cuando te das cuenta por ti mismo que puedes responderte a ti mismo es un tanto impactante. Añadir una cosa mas que me di cuenta es que cuando te respondes a ti mismo asumes toda responsabilidad, cuando preguntas a otros una pregunta asi, lo que haces es esperar que otros te respondan o también, esperas que otro asuma tu responsabilidad por ti.
Cuando te respondes a ti mismo, dejas de perder mas tiempo y asumes toda responsabilidad por tus palabras y tu respuesta.
Es importante para mí este punto, repasando este documento lo vi mas claro. Gracias¡¡

Gabriel M

Mensajepor Gabriel M » Lun Mar 16, 2015 5:45 am

Angel dijo: (Me veo más o menos que estamos tropezando, dando vueltas, distrayéndonos, etc. Pero no es
``poco´´, si tropiezas es porque estás dando pasos. Lo que veo es que después de todo, uno
no olvida del todo lo que ha aprendido aquí y regresa. Tal vez te preguntes ¿Por qué estoy
tardando tanto? Seguimos aquí.)

En efecto, seguimos aqui porque aunque creeamos que hemos interrumpido nuestro proceso, no es asi...
Aunque no escribamos a diario, aunque no perdonemos cada pensamiento que tuvimos, aunque seamos deshonestos varias veces al dia con nosotros mismos, aun asi es parte del proceso, lento pero seguro decia Bernard, asi es y enhorabuena antes de nunca haber detenido el sistema consciente en la vida...

En un buen respiro nos vemos como uno mismo " como un eje vertical " y vemos como los sistemas "pensamientos" chocan y rebotan en uno mismo y se retiran, antes estabamos a merced de tales pensamientos/sistemas, eso si, siempre y cuando nos apliquemos los sistemas se retiran de uno mismo, hasta que desprevenimos y nos vuelven a "asaltar" nuestro ser, cuerpo fisico y por la mente, mejor dicho (aceptamos) que dichos sistemas nos vuelvan a tomar,
[pero no por completo], no como a alguien que nunca detuvo su mente y no tiene otra opcion que estar a merced de los sistemas/pensamientos/ideas] es mas, ni siquiera pasa o paso por su "imaginacion/ideas" dejar de estar sometido por los sistemas, al menos que el sistema le diga a uno mismo que puede ser uno mismo y ello sucede en raros casos o quizas lo interpreto mal y es uno mismo quien decidio ser uno mismo.
Retomando el hilo (de quien detiene su mente o no) quienes detienen los sistemas son personas (que ya decidieron caminar el proceso), interrumpiendolo o no, siendo intermitentes o no, estan caminando el proceso dia a dia (lento pero seguro) confien en su sentido comun porque tarde o temprano o en un momento a otro y por causa y efecto, ya no aceptaran a los sistemas y seran uno mismo con toda la honestidad propia que ello implica, porque ya decidieron caminar hacia la vida y poco a poco el "reality show mental" tendra su fin porque asi fue decidido.

En sentido comun hay que tomar consciencia que todo lo nos rodea esta creado para y por el sistema consciente, la "tarea" no puede ser mas dura, pero con el respiro y el perdon somos espectadores conscientes de uno mismo y lo que nos rodea y desde alli caminar para poder trabajar en lo practico, pero (sin presiones es mas eficaz y practico caminar hacia la vida) cuando digo: "presiones" me refiero a todo ello que produce friccion o presion al momento de aplicarte como uno mismo, darse su tiempo, por eso vuelvo a repetir, (lento pero seguro) y caminar...

saludo a todos! los leo seguido por aqui y sigamos caminado.

Volver a “Preséntate Aquí”