He Vuelto, Aqui Estoy.

Gabriel M

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Lun Mar 16, 2015 5:55 am

Jose escribió:Muchas gracias por compartir Gabriel M, es de mucho apoyo práctico lo que compartes.

Estoy de acuerdo contigo, al final lo importante es la aplicación en sí del perdón a uno mismo y la aplicación correctiva, el modo/formato no es en sí tan relevante, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo no siempre podremos aplicar perdón a uno mismo en voz alta, y no siempre tendremos lo necesario para escribirnos a nosotros mismos, en los escritos queda todo registrado/almacenado, etc.

Lo importante es aplicarlo en el formato que se pueda en la situación en la que nos encontremos.

Saludos

En efecto Jose, la aplicacion es lo que importa al caminar uno mismo, gracias por comunicarte y leer, saludo.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Lun Mar 23, 2015 7:16 pm

Gracias chicos por compartir vuestras perspectivas, compartiré lo que he realizado.

En primer lugar entiendo que la escritura tienes varios propósitos, primero hacer el esfuerzo para organizar el propio pensamiento para escribir las oraciones y que sea inteligible para uno y para los demás, así cuando uno quiere exponer algo pone todos los sentidos para que aquello que escribe tenga sentido para uno. En segundo lugar cuando se escribe en honestidad propia, la escritura adquiere el propósito de ver y entender cuál es la posición de su mente en congruencia con su ser y lo físico, por lo tanto uno hace el esfuerzo de la integración. Y en tercer lugar cuando uno se da el tiempo para ver sus propias palabras frente a él mismo y repasarlas puede encontrar nuevos matices que en otro momento no se había percatado. Por todo ello la escritura ayuda a ampliar, matizar y determinar aquello que uno está buscando dentro de sí. De ahí que en Desteni se le considera una de las herramientas principales para realizar el “cambio permanente”, ya que es la única manera que he encontrado de ver cuál es el origen de mis reacciones, cual el origen de mis personalidades, cual el origen de mis constructos mentales, en definitiva cual el origen del diseño de mi mente de manera específica. Pues para cambiarse uno primero tiene que entender como uno se hizo específicamente, en términos informáticos necesita conocer sus códigos binarios, sus scripts, su guion, sus archivos de procesamiento, sus órdenes internas. De lo contrario solo conocerá el programa a nivel usuario y cuando el programa se colapse, es decir cuando uno reaccione energéticamente solo verá la reacción pero no conocerá su propia preprogramación.

Pondré un ejemplo, durante años estuve caminando el mundo de la espiritualidad, y en la escritura y a través del perdón propio fui viendo las primeras capas del porqué tomé ese camino, en primer lugar creía que era para comprenderme a mí mismo y mi mundo a través de una mirada trascendental, considerando este mundo como un paso hacia la vida eterna, o una oportunidad para obtener estados de conciencia elevados en donde uno se vuelve inmortal. Y a través de la aplicación y el paso del tiempo reflexionando sobre el verdadero origen de todo, me encontré que mi autentico acercamiento a la espiritualidad fue la no aceptación de la vida que me había tocado experimentar y el miedo a morirme por una enfermedad. Es decir durante tiempo estuve merodeando en la escritura en los diferentes perdones, y solo escribiéndome, reflexionan-dome, pude ir viendo-me más a fondo. Y en este ejemplo no me di cuenta que junto a la palabra espiritualidad había añadido en mi script “rechazo a la vida” y “miedo a la muerte”. Y solo pude llegar ahí a través de la escritura. Entonces por mucho que aplicaba el perdón propio por lo que significa la espiritualidad hasta no llegar a ese punto de escritura no vi como “me hice” a mí mismo como “personaje espiritual”. Solo veía el aspecto de lo que me proporcionaba la espiritualidad, pero no veía las causas profundas del porque yo adopté ese personaje para obtener una experiencia positiva. Cuando lo que subyacía era una experiencia negativa. Así pude ver que tras una “aparente” experiencia positiva” encontré su opuesto, la experiencia negativa que sustentaba todo lo aparente.

Esto no invalida, ni disminuye, la aplicación inmediata del perdón propio en un momento determinado en voz alta, baja o en silencio, es un complemento, pero claramente insuficiente por si solo, cuya función veo es la de detener nuestras reacciones, aplicar conciencia y darse cuenta de lo que uno ha participado. Y eso es cool, y es lo que podemos aplicar siempre que sea posible y vayamos tomando responsabilidad por nuestra mente. Pero hasta que no hayamos investigado y entendido como “construimos nuestra mente”, será imposible detener las propias reacciones de manera permanente. Lo cual significa no solo detener un solo constructo sino haber caminado y entendido por el tiempo necesario, mínimo 7 años, todo en nuestra mente. De hecho cada uno de vosotros podéis comprobarlo.

saludos

Gabriel M

Mensajepor Gabriel M » Mar Mar 24, 2015 6:50 am

Recuerdo hace 10 años aproximadamente, en un templo Hare Krishna aqui en la ciudad de Buenos Aires, anochecer, un devoto del lugar me pregunta; "tengo una inquietud" dime! ¿porque nunca aun vi a un ser lleno de extasis trascedental y realizado y claramente elevado a sus pares como indican las enseñanzas una vez que uno toma el camino de la renuncia al servicio del señor? su inquietud era clara, yo aun no podia creer que alguien se inquiete por y atraves del sentido comun! le conteste; ese es un hecho! y contra ello no existe nada, mas que ese hecho, ello responde la realidad no solo de este lugar, tambien de esta creencia...

De esa forma al pasar el tiempo "decodifique" la construccion real del "movimiento religioso" y la base estructural de este sistema, que es igual a las demas religiones.
La pregunta que el realizo me lleva aqui mismo, en Desteni foro Español, ¿porque? si esa pregunta la hubiese realizado un Cristiano, Mormon, Evangelico, Judio, etc... el mismo sentido comun en una sola frase destruiria a cada religion, siempre y cuando le quede a esa o las personas, algo de sentido comun como uno mismo, ¿y si alguien pregunta lo mismo sobre Desteni, como es o existe alguien completamente liberado de la mente? le responderia que es un proceso y a diferencias de las religiones, es un cambio real en uno mismo, es saber en realidad porque y como en realidad estamos donde estamos y en honestidad como uno mismo, conocernos sin miedos, sentimientos, emociones, etc que impidan conocernos como uno mismo, tangible como por ej, cito a la escritura de Alfonso: [Solo veía el aspecto de lo que me
proporcionaba la espiritualidad, pero no veía las causas profundas del porque yo adopté ese
personaje para obtener una experiencia positiva. Cuando lo que subyacía era una experiencia
negativa. Así pude ver que tras una “aparente” experiencia positiva” encontré su opuesto, la
experiencia negativa que sustentaba todo lo aparente.]
y todo ello lo fue desmantelando paso a paso desde algun punto de partida, es muy interesante.

Esta en claro que este proceso es radicalmente personal y por ese motivo y causa, compatir es asistir, aqui no hay miedo, ansiedad, negativos, positivos, prejuicios, celos, envidia, orgullo, etc...(todo ello viene de la mente y sus ideas) se comprende que a veces aqui se "filtran" algun ideal nombrado en escrituras, pero a tener en cuenta y como dije antes, (es parte del proceso) y aun se estan liberando de dichos sistemas, por eso compartir en honestidad y en el respiro de vida hacia la vida misma es genial, ya que al ser tan personal el proceso sencillamente es genial compartir, no? :)

Gracias por compartir y que la raiz de este post sea el nexo para asistir y demostrar las diferentes experincias en uno mismo a los que se preguntan si hay testimonios de personas en proceso de ser uno mismo sin que los sistemas de la mente se entrometan con la ruta hacia la vida, sigamos caminando...
Saludos!

Volver a “Preséntate Aquí”