He Vuelto, Aqui Estoy.

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Dom Sep 14, 2014 10:43 am

Hola, en realidad esta es mi segunda presentación, soy Gabriel Novoa, ¿porque no escribo con mi antiguo User Name? porque fui bloqueado de este foro, al querer cambiar todos mis datos he intentar desaparecer de aquí, de este foro, creo que contar las causas es en vano, porque todos los que quieren desaparecer de aquí es por lo mismo, "miedo", desde ese entonces no volví a ingresar nunca mas hasta hoy, la (M) que acompaña a mi primer nombre pertenece a mi segundo nombre.

Estoy aquí porque estoy aquí, mi proceso fue descontinuado públicamente y lentamente continuado en mi vida "privada", digo privada entre comillas porque el cambio que realice junto a ustedes fue real y no otra personalidad divida de uno mismo, pero tenia que comprobarlo sin ustedes, no fue "privada" porque ese cambio camino junto a mi, uno mismo tenia el sentido común aun siendo la mente y eso no era "privado", eso lo pueden y podían ver cualquiera a mi alrededor y ello no es privado, "no se trata de estar haciendo bien o mal a mi vida" mas bien es el hecho de estar aquí, presente.
Si no mal recuerdo deje de estar con ustedes en el foro en 2012 y de hecho al menos en mi, lo necesitaba, cambiaron muchas cosas en mi vida en cuestión a lo practico y al tiempo perdido, necesitaba "dar vuelta de pagina y cerrar muchas puertas que no eran de necesidad primaria y practica" todo este tiempo me tomo hacerlo y no hablo de que "ahora estoy listo" mas bien, (ahora estoy aquí) pensaba escribirles mañana porque aqui en Buenos Aires Argentina son las 4:46 am para ser exacto y creo estar algo cansado, pero vale ya estoy escribiendo, :P .

Mi proceso fuera del grupo Desteni lo resumo en 2 partes, 1- mi proceso en deshonestidad como uno mismo y 2- mi proceso como honestidad como uno mismo; mi proceso como deshonestidad como uno mismo era el punto de tocar fondo como deshonestidad como uno mismo aun aplicando el respiro en determinadas ocasiones, los momentos que consideraba "agradables" olvidaba el respiro y dejaba libre a mi sistema mental programado, pero cuando las "cosas" "se me iban de las manos" o mejor dicho, perdía un poco mas mi control, implementaba el respiro junto a las escrituras y a entonar en voz alta o baja, (depende las circunstancias) el perdón a uno mismo, de esa forma volvía a la honestidad como uno mismo o al menos solo "rozarle" para proseguir en mi perdida de tiempo como deshonestidad como uno mismo y no hacerme cargo de uno mismo, sin perder del todo mi honestidad como uno mismo, hasta que dije ¡basta! ¿porque estar en ese ciclo continuo? ¿porque estar perdiendo tiempo? ¿porque huir tanto de uno mismo, de mi? ¿miedo a enfrentarme? ¿porque llegar algún punto de tristeza o perdida o tocar fondo para darme cuenta? ¿porque seguir perdiendo tiempo? la respuesta cera la misma, como si fuera una ecuación y no una muy difícil, ¡mas bien que ya sabia!.

Se me hace muy difícil resumir tantos puntos en el tiempo que no estuve aquí, pero voy hacer lo posible, ok;

Voy a comenzar con los puntos mas importantes;
Primer punto;
El 11 de agosto deje de fumar marihuana de un día para el otro definitivamente, la primer semana fue difícil, luego hasta hoy en día estoy sorprendido que de hecho no fue para nada difícil, fueron 12 años de consumir a diario, (12 años es mucho tiempo) en eso estamos de acuerdo, entre esos 12 años en 2011 y 2012 hubo semanas cual la deje y retome a fumarla, (tiempo que estaba con ustedes) por lo tanto en esos momentos que estaba aquí en el foro y en el blog, hubo momentos de falso proceso propio, había deshonestidad como uno mismo entre mi proceso y uno mismo, porque fumar "unas pitadas" y creerme que no fumaba es mierda, realmente creía que al no fumar la cantidad que antiguamente al año 2010 fumaba me convertía en no fumador, era creer mierda, mi potencial como mente en uno mismo NO ESTABA AQUÍ, mas bien declinaba mi nivel mental en todo sentido, fue una de las causas "personales" que tenia que aclara conmigo y terminar,
Desde el 11 de agosto de este año la ecuación era simple, si dejaba de consumir, dejaba de frecuentar a las personas con las cuales consumía que de hecho en lo practico en mi vida y en mi edad no me servían mas que para perder tiempo y evadirme de uno mismo,
Antes de esa fecha "cada día era una hora" Ahora "cada hora es un día" y cada día es un mes, eso mismo lo entiendo como sistema mental, pero viéndolo como uno mismo es el tiempo natural en el cual nací y viví antes de fumar a los 20 diariamente, así que me día a día me estoy reencontrando conmigo mismo y a la vez con uno mismo, de hecho no hay día que no disfrute este cambio y eso me da una alegría natural simplemente con despertar cada dia y es lo que mas quería compartir aquí con ustedes.
Por eso mismo estar aquí de vuelta es absolutamente diferente a las veces que anteriormente estuve aquí, es radical el cambio, "digamos" que di por finalizado la respuesta de mis idas y venidas con respecto de estar aquí en grupo, porque necesitaba antes cerrar varias puertas y acomodarme en uno mismo, aun así no niego el tiempo en el cual le di toda esa cantidad de energía a la mente como sistema, conozco a mi mente y estoy día a día trabando en ello con las herramientas que Desteni me supo enseñar y lograr los cambios efectuados como uno mismo, cuando pida "tiempo" es para no declinar y volver a ser el sistema mental nuevamente, pero la dirección esta vez en rígida y no antes "experimentada en uno mismo" como dije, día a día me encuentro a uno mismo sin evasión ni tropiezo y con alegría en uno mismo y ese factor antes no existía cuando escribía aquí, necesitaba algún estimulo, ahora es la vida mi estimulo, el avanzar es mi estimulo, ni siquiera tengo que tener en cuenta el respirar porque lo tengo fuertemente establecido, aun asi "explorando" por ejemplo, músicas o letras de sistemas mentales, lo veo desde uno mismo y no trato de cambiar a nadie como antes quería o intentaba hacerlo, porque inevitablemente el camino es hacia adelante y eso de perder tiempo quedo en el pasado y ¡vaya que perdí tiempo!.

Segundo punto;
desde 2012 hasta hoy he crecido en cuestión económica y de vienes, supe gracias al sentido común como darme una dirección en cuestión laboral, ej; antes de Desteni siempre buscando trabajo, frustrado por perder uno que otra trabajo y ¡nunca había analizado trabajar por medios propios! ¡vaya sorpresa en mi mismo! con los cursos en informática que tenia hecho mas los que hice a continuación logre independizarme (no del todo) pero si gran parte laboral-mente, fue una fuerza extra en uno mismo haber logrado esto mismo, antes estaba como si estuviera con "una correa al cuello" por conseguir un trabajo, oprimido, apurado, nunca me había detenido a pensar a ¡ser mi propio empleo!fue simple; simplemente fui a una imprenta, imprimí miles de folletos como (profesor particular de informática y computación para adultos y niños de primaria y secundaria) como fui alguna vez y por años vendedor de Directv puerta por puerta, sabia como repartir mi trabajo por zonas y hasta hoy me va bien y es otra alegría a la cual desde hace tiempo les quería agradecer, ya que sin ustedes no hubiera podido dar estos pasos y tenia ganas de hacérselo saber a cada uno de ustedes, por cada blog y vídeos, sobre todo a Sunette Y Bernard, ya que hoy en día me mantengo en pie gracias a sus vídeos, son los que mas me ayudan, porque deje de ver los blog del grupo en este ultimo año y gran parte del anterior, pero no los vídeos que son los que me asisten mayormente.

Continuare en la sección de Escribirme a uno mismo en la próxima, estoy cansado ya son las 5:42 am, un saludo a cada uno de ustedes.

Avatar de Usuario
Andres Tenllo
Mensajes: 342
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:30 pm
Contactar:

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Sep 20, 2014 11:58 pm

Que tal Gabriel ! Gracias por compartir esta experiencia, que bueno ver como te apoyaste desde las herramientas de Desteni para cambiar y solucionar esos dos aspectos que mencionas , saludos !

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Mar Sep 23, 2014 10:55 am

gracias por tu comentario Andres, un saludo!

Avatar de Usuario
Alfonso Perez
Mensajes: 954
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:55 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Alfonso Perez » Mar Sep 23, 2014 1:55 pm

Bienvenido de nuevo Gabriel, gracias por compartir y hacernos participe de cómo las herramientas de Desteni te apoyaron a ser más práctico en tu vida, donde tú mismo probaste su efectividad, así como para ver aquello que defines como deshonestidad y honestidad.

Estás aquí, y has decidido levantarte y compartirlo por lo que cuando te veas disponible la sugerencia es que te unas también a en el proceso que estamos caminando en los blogs durante 7 años. También, aunque lleves un tiempo caminando, la sugerencia es que realices el curso gratuito de DIP Lite, http://lite.desteniiprocess.com/ y puedas caminar ordenadamente el proceso. Lo que hago extensible a todos quienes se encuentran en la misma situación.

Saludos

Avatar de Usuario
MatiG
Mensajes: 591
Registrado: Sab Jul 23, 2011 1:46 am
Contactar:

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor MatiG » Sab Oct 04, 2014 7:33 pm

Hola Gabriel.

Interesante el proceso y también el entender que cuando uno es consciente de que lo que está haciendo no beneficia la vida de uno y lo ve con las consecuencias y eso es lo fascinante del estar consciente: que cuando eres consciente no puedes NO estarlo, puedes intentar suprimirlo con marihuana, con entretenimiento, con maneras que prácticamente no expandes esa consciencia en vida práctica, pero no desaparece en sí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Lun Oct 06, 2014 6:13 am

Hola, Alfonso: gracias por tus sugerencias y por supuesto que tomare el curso, no sera de inmediato pero lo haré, la decisión ya fue tomada desde hace bastante tiempo, de (estar aquí en uno mismo) la realidad es que estoy ausente con respecto a caminar-me y conocerme en el blog y lo pienso retomar en breve ya que estoy repleto de puntos a caminar-me, a compartir, empezando con estos 2 últimos puntos que escribí que aun falta y mucho.
Matias: cool tus palabras; "que cuando eres consciente no puedes NO estarlo" exacto, por eso estoy aquí, pero me tomo tiempo trabajar esos dos puntos y te digo esos puntos porque ya los di a conocer, pero son muchos mas y ya hablare de ello...
hay herramientas que las llevo a la vida practica sin dificultad y fueron las que me ayudaron a llevar a cabo las metas que me había propuesto, pero hay otras herramientas a las cuales me resisto a usarlas, ¿porque me resisto, si a mi vida practica le seria de excelente aplicación y ademas me estaría regalando el nacimiento a la vida aquí?
porque mi programación mental de nacimiento le huye a cualquier "atadura" por así llamarlo, pero Desteni no es una atadura, es todo lo contrario, te permite verte por primera vez en la vida y tomar control en uno mismo para ser uno mismo real mente, pero mi mente "en su momento" sin mi interacción como uno mismo, tomo a Desteni como una "atadura mas" sin ver que mi mente de nacimiento esta basada al mismo punto de partida de las demás mentes (el miedo) partiendo desde esa idea, era lógico el desenlace que tome en el 2012 al dejar de escribir en los blogs, pero como contaba en el anterior escrito, no fue solo tiempo perdido, pero tampoco quiero perder mas tiempo y poder seguir con mi proceso, "que va de la mano" con mi vida, claro.

los estuve leyendo en sus blogs y es genial su proseguir ya que me asiste de maravillas por el tiempo que no los leí,
gracias por leer y nos estaremos leyendo, saludos!

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Dom Oct 19, 2014 12:17 am

Buenas, sin antes irme de esta sección quería completar como fue el proseguir de uno de los puntos tocados anteriormente.

Punto uno Marihuana;
Al asistirme en este punto a través de la honestidad como uno mismo y el perdón a uno mismo durante estos meses que no fume, asumí el hecho de mi abuso en esta sustancia, ya que en si, la sustancia misma es externa a mi persona y queda en mi responsabilidad su uso en uno mismo, no fumarla no es relevante como una solución a un punto a liberar, en cambio es relevante trabajar el punto de abuso a la sustancia, cuando me encuentro en una situación de ansiedad en fumar por el simple hecho de fumar, respiro para traerme aquí y comprender que es una reacción de un mal habito llevado por mucho tiempo.

Al conocer dicha sustancia, no puedo ignorar su potencial como herramienta para "cortar" los sistemas en la mente, pero su abuso en uno mismo no es relevante en lo absoluto, fumarla a diario es igual a "no estar aquí" donde el potencial mental de uno mismo se reduce drásticamente, no permitiendo un buen desempeño en la vida practica y mientras se mantenga en uno ese abuso, se perpetua un ciclo del cual no es fácil salir y aun menos comprender lo que esta sucediendo.

Un dato personal curioso en este punto fue que cuando decidí no fumar mas, justo estaba al cuidado de una planta de cannabis, mi primer planta que cosecho, pensé en matarla o dejarla por ahí, porque justo estaba en pleno proceso de no fumar y cuando la veía me causaba ansiedad en fumar al principio, pero la planta no tenia la culpa de mi abuso y ademas veía como crecía y nunca había presenciado tan de cerca el desarrollo de ninguna planta ya que el cannabis que fume en la vida lo compre y nunca fue de cosecha propia, el tiempo paso y ahora esta grande, es una hembra, tendrá un metro veinte y veo en ella el tiempo trabajando en este punto y sin necesidad de matarla, adquirí no permitir ansiedad en uno y romper el habito de fumar a diario, ahora fumo una vez cada tres semanas, logrando una disciplina que antes no podría ni imaginar, cortando en uno mismo el abuso que llevaba hace 12 años.
Jamas podría haber llevado a cabo el trabajo en este punto sin las herramientas que Desteni me otorgo, gracias y seguiré mi escritura y el perdón en uno mismo en su correspondiente sección, saludos

Avatar de Usuario
Alfonso Perez
Mensajes: 954
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:55 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Alfonso Perez » Lun Oct 20, 2014 11:38 pm

Cool realización Gabriel con respecto a ver crecer la planta y no eliminarla por tu adicción. En mi proceso al principio pensaba que cuando me escribía y perdonaba ya estaba el problema solucionado, y vi que no era así, como por ejemplo en mi adicción a la pornografía, donde experimenté dos recaídas después de conocer Desteni, si se pueden llamar así. La cuestión es que no exploré todos los puntos necesarios para liberarme de ese patrón tan evidente, y sobre todo, en lugar de “moverme” hacia la dirección de dirigirme como uno mismo, me movía hacia la inercia buscando material de ese tipo en internet. Es decir hay un momento en el que uno sabe en honestidad con uno mismo que si hace un movimiento con el teclado y mueve el ratón hacia una dirección se inicia una tormenta energética, donde uno al final queda literalmente mojado. Entonces si te das cuenta hay un movimiento físico y una solución física cuando uno entiende específicamente como hace las cosas. Quiero decir que es un momento especifico donde uno se da cuenta de lo que va a pasar después, y ese es el momento que uno tiene que ver por sí mismo para estar en control y no entrar en la adicción. Por eso si tu encuentras en ti ese momento especifico donde uno sabe cuál será el siguiente paso, quizá no te haga falta mantener la rutina de fumar cada tres semanas, sino cuando tú quieras y lo decidas esporádicamente. Pues si tú te pones 3 semanas ya estas creando la autoprogramación y a medida que se acerque ese día empezaras a sentir el cosquilleo de la energía de la adicción. Entonces hazlo sin tiempo y entonces sin adicción. La mente es muy sutil para engañarnos. Esto es lo que quería compartir por ahora. Saludos

Avatar de Usuario
Andres Tenllo
Mensajes: 342
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:30 pm
Contactar:

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Andres Tenllo » Mar Oct 21, 2014 5:11 am

Hola Gabriel, gracias por compartir, además podrías investigar que ataduras emocionales / sentimentales has podido identificar en tu adicción, a veces ocurre así, uno mismo puede identificar memorias que hacen parte en nuestra toma de decisiones de volver a caer en una adicción, puedes responderte a ti mismo : por que experimentas ansiedad al tomar o al no tomar esta sustancia ? , también qué memorias o quizás miedos que emergen antes o durante tu 'tentación' de participar en una adicción. Así ves si hay algo mas allí por cambiar o corregir

Gracias Alfonso por tu apoyo,

Saludos !

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Lun Dic 22, 2014 10:09 am

Hola a todos, gracias por sus palabras ya que son puntos con los que debo trabajar y son bienvenidos, recién he notado el tiempo desde la ultima vez que escribí a ahora y vale que paso el tiempo, puro reflejo de mi falta de honestidad con uno mismo con lo que me propongo y dejo para después, en este caso, seguir con mi proceso, por otro lado, si por eones de tiempo, de vidas, jamas he estado aquí, jamas había parado mi mente, en cada respiro a cada momento con la vida, tampoco es tanto tiempo desde la ultima vez que escribí, vale paso a contar:

Después de esos "largos" periodos de tiempo sin fumar, si, he tropezado nuevamente y he vuelto a fumar a diario y todo, aun así, a consciencia el abuso, pero como esta sustancia me aísla por momentos del sistema consciente, no notaba los meses pasar, todo se resume a mi falta de compromiso con uno mismo ya que a su vez tenia cosas pendientes por hacer también y las he dejado para el famoso "después" con el pretexto, "mejor las haré en el año que entra", si hubiera estado en uno mismo en cada momento y en cada respiro, no aceptaría ese "después", ese después es puro abuso a uno mismo, aun así estoy aquí, puedo decir "lento pero seguro" pero en este caso seria mas bien un pretexto ¿no? lo que si tengo muy en claro es que no puedo ni quiero perder mas tiempo en cosas que no son practicas, si bien mi trabajo es algo practico que me ayuda a vivir, el resto del tiempo no lo tendría que gastar en "entreteni-miento" o relax y esta misma honestidad con uno mismo llevarla a la practica a cada momento y en cada lugar seria eficiente para uno mismo y lo que me rodea, vigilar mis puntos de partida, porque en un reciente escrito mio entendí que los mayores "tropiezos" a veces suceden por el punto de partida y estoy trabajando en ello, pero lo que mas me cuesta y voy a trabajar es en mi disciplina como uno mismo, ya que es la fuente del estancamiento en mi proceso...

Cada día (por momentos) estoy aquí en cada respiro desde que conocí a Desteni, pero por otra parte en estos días que estuve fumando por ej; vuelve la costumbre de escuchar música y fumarme uno luego de terminar de trabajar por ej, y en esos momentos crearme y aceptar un mundo "hermoso" (por esos momentos) naturaleza, ciudad, música, marihuana, olvidando cada respiro y el trabajo por hacer, dándole rienda suelta al sistema consciente en mi que no me lleva a nada practico, sino mas bien como dijo Sunette en un vídeo, "me siento como esa araña arrastrada por la avispa" esa araña anestesiada mientras voy camino a ser devorado, lo siento así, porque mas allá de aceptar la mierda de "estoy en paz me siento de maravillas" soy consciente de ello, por sentido común eso quiere decir que si prosigo en mi proceso, va a llegar el punto que ni de coña aceptare ese mundo "hermoso" que solo esta en mi cabeza cuando me relajo y disfruto de la sustancia en cuestión.

Tengo que dejar de resistirme y aceptar la resistencia en mi y continuar mi proceso, no prometo nada, pero se cual es el camino a seguir, un saludo a todos y gracias por estar.

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Mié Dic 24, 2014 11:02 am

Hola Gabriel, gracias por compartir, además podrías investigar que ataduras emocionales / sentimentales has podido identificar en tu adicción.


Voy a contestar este punto de tu respuesta y pregunta Andres:
Voy a resumir el hecho en cuando conocí dicha sustancia y el ¿porque? formo a ser parte de mis días habitual-mente y el resultado en aplicarme el perdón a uno mismo en esta acción, para poder mostrarte la raíz de lo que me preguntas, (el punto de partida).

Antes de fumar Marihuana, no tenia una "sustancia" que ansiara consumir "en los fin de semanas por ej", con el Alcohol cuando lo conocí y consumía de vez en cuando, tomaba muy poco, como hoy en día, ej; recién ayer con conocidos me tome unas cuantas cervezas, pero hacia un mes o mas que no lo hacia ni ansió hacerlo ni pensaba hacerlo, el alcohol a los 15 años lo conocí y hasta los 28 me cayo muy mal, tanto al hígado como a mi mente lo rechazaban, digo "hasta los 28 años" porque recién en esa edad comencé a tomar Cerveza y me gusto, pero solo socialmente, solo jamas, antes de los 28 no consumí casi nada de alcohol, en cambio cuando conocí la Marihuana "me enamore instantáneamente" por así decirlo y consumí a diario desde aquel entonces, hasta hace un par de meses deje de consumir meses y fue toda una revelación, el punto de partida que me llevo a consumir nuevamente a diario (aunque sea uno) fue este pensamiento;
(vale, ahora se como es estar diariamente sin consumir y la verdad no encuentro mucha diferencia a cuando estaba fumado a diario, "excepto que la idea del aburrimiento rondaba en mi cabeza" y que los meses pasan mucho mas lentos "señal de trabajo diario en mi mente al aplicar con eficacia el sentido común a lo practico" y también, algo de fricción por descontinuar algo habitué, aun así se esfumara esta fricción en cualquier momento, eso no es un problema, así que fumare uno cada tanto por el peligro a recaer fuertemente a la pesadez de los nuevo) cuando me quise acordar estaba fumando a diario otra vez lol, pum, todo el trabajo en dejar de consumir a la basura, "pero no estaba el sentimiento ni pensamiento de la culpa o el remordimiento o frustración en uno mismo, en un respiro era consciente el ¿porque? "no me importo" "tirar a la basura el trabajo en dejar de consumir" y el ¿porque? no encontraba la diferencia de estar fumado a diario y a no estar así habitualmente;
Porque a los 18/20 años aprox, cuando comencé a fumar cambio todo en mi vida al tratar con el exterior, ej; " se lo conté a mi familia a las 2 semanas a ver que reacciones tenían en cuanto a la discriminación en mi persona al fumar a diario, lo mismo hice con mis amistades y con todo ser frecuentaba, pues claro, todo cambio, nuevas "amistades" nuevas formas de vida, mucho mas naturaleza, la noche para mi era lo mejor del día, un 150% mas de amigos, mis relaciones sexuales se multiplicaron al conocer mas chicas en los clubes, mi elección en novias al pasar los años elegía a las mas compañeras en vez "de enamorarme y ya" "enamorarme y ya" ya no existía era consciente, ej; venia y veo a mis amigos tener hijos ciegamente y separarse y volver a lo irreparable y cosas así, el hecho, es que era consciente de gran parte de lo consciente que soy hoy, es decir, esta sustancia trabaja en mi parecido al respiro, niega los sistemas y los pensamientos, pero no me deja ver los pensamientos chocar en mi y revotar como cuando respiro como uno con la vida, la sustancia los rechaza y punto, su punto "negativo" es que hay que aplicar el doble de voluntad como uno mismo para aplicarse uno mismo a lo practico y como pasaron los años, no me cuesta tanto aplicar voluntad "fumado", por sentido común muchos se preguntaran ¿si es así, porque no deja de fumar y ya? la respuesta es; (ABUSO) costumbre y negación en dejar de fumar, estos recuerdos que conté en breve son ataduras emocionales y están atadas al miedo en (ser lo que era antes de fumar) que por cierto no era nada malo o de sufrimiento ni carencia, pero fumar diariamente hace que mi vida lleve otro recorrido "mas interesante" por decirlo de cierta manera, adquiero mucho mas puntos para trabajar con uno mismo por ej y tomo dimensión de la realidad física a otro nivel por momentos, pero si no aplico esos puntos no me sirve de mucho, aun así es interesante algún día poder trabajar todos esos puntos.
Conclusión en sentido común; fumar al menos una vez a la semana es efectivo en mi persona como uno mismo en trabajar mi proceso, extenderme a fumar diario es un claro abuso.
bueno, es un resumen como dije, pero creo poder ser claro en muchos aspectos de tu pregunta o sacar tus puntos de vista y también son bienvenidos los comentarios claramente y podría ahora mismo aplicarme el perdón a uno mismo, ya que toque puntos interesantes para perdonar, pero ya fueron perdonados alguna vez y podría profundizar estos puntos ahora mismo, pero noto y acepto la resistencia en ello ahora, ¿debilidad o negación? quizás ambas cosas sobre el perdón en este momento, pero vale, en algún momento lo haré claro, un saludo

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Mié Mar 11, 2015 1:01 am

Buenas, ok, estuve leyendo un poco de lo que venia contando en este hilo para no dejar puntos "en la nada", algo que hago a menudo pero luego vuelvo a retomar, leyendome recien vi que le dije a Alfonso que tomaria el curso de Desteni Lite, vale por lo que lei no lo dije con sentido comun, porque para mi persona no es necesario tomar tal curso, estamos en 2015 y comense a estudiar el material de Desteni entre el 2009 y 2010, por sentido comun no es necesario tomar dicho curso, hablando con Alfonso por face de esto mismo lo comprendi.
Bueno, viendo el proceder de la vida que siempre trae cosas nuevas, aun asi no tengo mucho que agregar en los puntos tocados, nada es estatico y menos yo, un humano con un sistema de consciencia astrologico del signo de Geminis con otros astros que inducen al sistema a no estancarse, pero no me limito a este sistema o mejor dicho, este sistema no se limita como otros sistema a ser, "una idea, permanecer en un dogma, ser sentimental o cerrarse a unos cuantos amigos o pueblo o lugar, etc" es un sistema mutable que viene con el beneficio de Mercurio "la comunicacion" , este sistema no se ata a casi nada o nadie o lugar.

Hablando como "conocedor" de este sistema desde uno mismo, me resulta este planeta demasiado inmenso como para frecuentar a un solo grupo de "amigos, conocidos o como quieran llamarle" (grupo de personas) hay semanas donde paso por 3 o 4 grupos de personas de diferentes indoles que conoci al pasar en la vida, un grupo es de la movida electronica, el otro grupo son los pibes del barrio, otro son musicos y hay mas, aun asi viendo este mundo con sentido comun, me parece poco mis recorridos y amplio a nuevos lugares o personas.
otra anecdota muy comun entre todos ellos/as, es cuando dejo por momentos de interactuar con mi entorno para devolverme a uno mismo en unos cuantos respiros, sucede en donde este y como este, fumando canabis o no, tomandome unas cervesas o no, cuando dejo de interactuar soy absolutamente consciente sobre los pensamientos eh imagenes que rondan en mi mente y porque sucede tal cosa, luego veo las reacciones de lo demas al no poder controlar sus puntos, son ecuaciones vivas sin resolver, ¡es fascinante! ellos jamas se detuvieron mentalmente, ello mismo los hace UNO, todos ellos poco a poco van perdiendo el sentido comun, algunos mas que otros, casi todos ellos secretamente o no desde muy chicos creen en un ser superior que nunca vieron, para ellos es mas importante las supersticiones que el sentido comun, el resto ya lo saben, viven en el mismo planeta no? lol.

El proceso es individual, seria muy jodido traerlos aqui a lo fisico a todos o algunos o a uno, porque uno daria la propia vida para ello y ese coste no tiene sentido, por eso mismo hace 2 años o mas, no le hablo a nadie sobre el proceso, porque es personal e intransferible, que sean como quieran o mejor dicho, que crean que sean como quieran, ¿libre albeldrio? jaja si claro, como si existiera, son CPU biologicas con cuerpos, que jamas pararon de procesar sus propios sistemas y "aman" ser lo que desconocen.

Muchos preguntan y dicen: " cual es mi camino, cual es mi destino, estoy perdido, mi razon de vida, etc " veanlo de esta forma, forma del sentido comun, forma de la vida misma; ¿cual es tu camino? mirate! eres lo que llaman, (ser humano) y estas en este planeta bajo las leyes del dinero que implican al ser humano y afecta al planeta entero de una u otra forma, tu punto de partida es el miedo, y desde ahi preguntas tales cosas como ¿cual es mi destino? tu destino por lo visto es ser un ser humano y estar en este planeta, ¿cual es mi razon de vida? ninguna! porque no tiene que haber una razon para vivir, pues ya estas viviendo, eres parte de la vida, como un arbol o un perro o gato.
(prueba o convive) con un gato o perro por ej, veras que solo viven e interactuan en lo fisico y no en su mente , ( solo la especie humana vive casi toda su vida en su mente y no en lo fisico ) es paradogico pero los animales poseen el sentido comun que el humano va perdiendo dia a dia y su sistema consciente mental o Ego, no les deja ver la realidad fisica llamada la vida misma, el gato se lastima la nariz con una punta de vidrio de una pared y no vuelve a tocarla, pero el humano o directamente ni la conoce y cree que es "extraterrestre" lol, o vuelve a lastimarse mil veces.

(el sentido comun como uno mismo es la respuesta a la vida)

ese vacio existencial que crees sentir, es el espacio que el sentido comun y la honestidad como uno mismo tendrian que estar en uno, feliz por el simple hecho de existir y estar aqui.
y a ese vacio lo llaman de mil formas, separandose de uno mismo una y otra vez.


(Perdon como uno mismo) si no hay ninguna persona donde estas, aconsejo aplicar el perdon en voz alta o baja, (es mas efectivo) si ante ti acude algun punto a tocar o simplemente no puedes para los pensamientos o imagenes en tu mente, si es asi puedes decir: me perdono a mi mismo por creer ser el sistema consciente mental y creerme "tal" pensamiento, me perdono por creerme ser por completo "tal idea o sentimiento" porque en realidad soy el respiro en cada momento y lugar y no una simple idea, etc...

De esta forma identificaremos y detendremos al sistema consiente mental donde estes, de un simple respiro y efectivamente.
El perdon escrito es una gran herramienta, pero el perdon dicho por uno mismo es mas eficaz y rapido.

Por ahora sin mas que agregar nos leeremos en la proxima, saludos.

Avatar de Usuario
Andres Tenllo
Mensajes: 342
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:30 pm
Contactar:

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Andres Tenllo » Mié Mar 11, 2015 4:39 am

Que tal Gabriel M.

por que consideras que el 'perdón dicho' es mas eficaz y rápido, quisieras expandir un poco mas tu argumento ?

Pienso que tanto hablar como escribir el perdón es de bastante apoyo, tenemos ambas capacidades de expandir nuestras palabras tanto escritas como habladas, desde como lo he aplicado veo cosas escribiendo y pronunciando, pero si cada uno podría comprobarlo por sí mismo

Saludos !

Avatar de Usuario
Gabriel M
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:06 am

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Gabriel M » Mié Mar 11, 2015 8:43 am

Andres Tenllo escribió:Que tal Gabriel M.

por que consideras que el 'perdón dicho' es mas eficaz y rápido, quisieras expandir un poco mas tu argumento ?

Pienso que tanto hablar como escribir el perdón es de bastante apoyo, tenemos ambas capacidades de expandir nuestras palabras tanto escritas como habladas, desde como lo he aplicado veo cosas escribiendo y pronunciando, pero si cada uno podría comprobarlo por sí mismo

Saludos !


Hola Andres, respondere tu duda de mis dichos sobre el perdon y bien que preguntaste, en si la herramienta del perdon a uno mismo es eficaz y la rapidez varia en el uso que uno le da para auto descubrirse y liberar los ciclos de pensamientos o ideas entre otras cosas, pero para resumir dije que el perdon pronunciado en voz baja o alta, es mas rapido y eficaz ¿porque? te lo voy a explicar en un ejemplo con un detalle de mi vida;
ayer repare varias pc que estaban conectadas en red, a todo esto era un cliente nuevo y cuando me llamo el dia anterior me pinto una situacion catastrofica sobre el trabajo que tenia que realizar, llegando a su domicilio estaba arriba del colectivo y en mi mente ya me estaba adelantando a lo que tenia que hacer y temiendo no poder realizar el trabajo porque me superaria el problema, ya que lo que necesitaba lo abre hecho como mucho 4 veces y estaba en mi mente generando miedo por el asunto, ahi mismo respire y aplique el perdon en voz baja activando el sentido comun, que no era la realidad a suceder porque aun no estaba ahi en el lugar del problema, que yo no era ese miedo y que era una idea que me genere en minutos, que yo soy el respiro e iba en camino a un trabajo a resolver y si me superaba el problema, no hay problemas, podria ocurrir y es parte del trabajo, termine de aplicar el perdon y esa resonancia de mi voz instantaneamente me alineo a la realidad y me libere de esas energias "ideas" que estaban tomando mi ser, a eso voy cuando dije que es mas rapido y eficaz, solo que me exprese en una linea resumiendo el hecho, el perdon escrito es clara mente mas profundo a la hora de tocar un punto hasta la raiz y el perdon hablado, pronunciado, veo que actua en resonancia con el cuerpo y la mente y eso es interesante, un saludo.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 390
Registrado: Mar Ago 02, 2011 12:35 am
Ubicación: España

Re: He Vuelto, Aqui Estoy.

Mensajepor Jose » Mié Mar 11, 2015 1:11 pm

Muchas gracias por compartir Gabriel M, es de mucho apoyo práctico lo que compartes.

Estoy de acuerdo contigo, al final lo importante es la aplicación en sí del perdón a uno mismo y la aplicación correctiva, el modo/formato no es en sí tan relevante, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo no siempre podremos aplicar perdón a uno mismo en voz alta, y no siempre tendremos lo necesario para escribirnos a nosotros mismos, en los escritos queda todo registrado/almacenado, etc.

Lo importante es aplicarlo en el formato que se pueda en la situación en la que nos encontremos.

Saludos


Volver a “Preséntate Aquí”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron