Hola soy Miguel

Miguel bojorquez

Hola soy Miguel

Mensajepor Miguel bojorquez » Lun Jul 28, 2014 6:58 pm

Bueno , soy un joven de 17 años. Me cuesta expresarme conforme a la escritura asi que hare mi mejor intento. Desde niño habia tenido inquietudes sobre este tipo de temas , era una persona muy curiosa. Y pues creci y empece a tener pensamientos de tristesa por que no estaba seguro sobre mi orientacion sexual , me sentia solo y me auto infligía cortadas. Pude progresar y superar esa parte de mi vida. Hoy me encuentro muy feliz y pude superar mi pasado pero se que aun tengo muchas dudas sobre mi existencia y me gustaria poder saber la verdad. E visto los videos de desteni y espero que el sistema monetario de igualdad ya ocurra , porque no estoy seguro que carrera escoger y pues siempre he querido escoger la psicologia ya que me gusta ayudar a los demas , pero aqui no es una carrera muy pedida y no no me quiero morir de hambre.

gabriel aceves

Re: Hola soy Miguel

Mensajepor gabriel aceves » Mar Jul 29, 2014 6:01 pm

Hola Miguel, bienvenido.

¿Podrías expandir un poco más sobre las experiencias que has mencionado con relación a tu infancia? Por favor abre un nuevo Topic en "Escribiéndote para liberarte" y allí expande sobre éstas experiencias tanto como te sea posible, para poder dirigir los punto pertinentes a eso.

Por otra parte es importante entender que en éste proceso la "verdad" que uno busca, no es algo hermoso, ni positivo, en forma alguna, y que más que buscar "la verdad" simplemente es entender la condición de ésta existencia y empezar a movernos para cambiar lo que hemos construido en y como nosotros para poder traer un cambio a ésta existencia vale?

También es necesario tener en cuenta que como tal, se ha cambiado el proceso del Sistema Igualitario Monetario al Ingreso de Vida Garantizado, el cual es como ese primer paso que pretende establecer una base/plataforma estable para posteriormente pensar en el Sistema Igualitario Monetario vale?

Aquí más al respecto: http://ingresodevidagarantizado.wordpress.com/

Saludos

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Feb 22, 2015 8:48 pm

Hola Miguel, ¿puedes entender que en el miedo que experimentas tuviste que intervenir tú para que se hiciera real en tu mente? ¿y que esa intervención consiste en relacionar una situación con un miedo subjetivo?. Evidente hasta ahora, lo que no parece tan claro es que toda experiencia negativa, como el miedo, tiene una ganancia, o dicho de otra manera, toda experiencia negativa proviene de una experiencia positiva que nosotros mismo hemos definido como tal. Por ejemplo, el miedo nos produce una reacción de paralización, con lo cual tenemos una excusa para no buscar las habilidades para expresar nuestro máximo potencial.

Visto de este modo el miedo es un programa en nuestra mente donde por ejemplo en tu caso has relacionado “sacar mala calificación” con el “miedo a que te regañaran tus padres”, por lo que has definido que sacar malas notas es malo y como consecuencia tus padres te regañan. Aquí tendrías que ver cuando se produjo ese vínculo en el tiempo, cual es la primera vez que recuerdas que eso te pasó y cuáles fueron las circunstancias personales que estabas viviendo en tu familia o entorno. Lo que se intenta conseguir con esto es ver cómo te programaste ese miedo y ver que te llevó a que experimentases miedo. Eso solo lo puedes hacer tú y para ti.

Por otra parte el miedo también tiene otros componentes como por ejemplo la prevención, así al acercar la mano al fuego con el “miedo a quemarse” evitamos hacernos una herida, como instinto de protección. Entonces la palabra miedo en sí no es buena ni mala, puede actuar como hemos visto, o como prevención o como angustia ante una situación.

Todo esto es lo que investigamos individualmente en Desteni, el ver nuestra programación para liberarnos de condicionamientos, y redefinir las palabras fuera de toda polaridad, buena/mala, agradable/desagradable, correcto/incorrecto, positiva/negativa. Es por lo que te invitamos a recorrer ese camino. Tal y como te indicó Ángel aprovecha el curso gratuito de DIP Lite y si tienes problemas con el inglés utiliza el navegador Chrome que hace traducciones automáticas. Adelante!

Saludos

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Feb 22, 2015 8:57 pm

me equivoqué de lugar lo pondré también en la entrada/topic ¿Porqué tanto miedo?

Volver a “Preséntate Aquí”