preguntas

mied

preguntas

Mensajepor mied » Vie Jun 28, 2013 9:54 am

hola, bueno viendo los vídeos y el foro me entraron varias preguntas, que me gustaría que me las respondieran si fuera posible.

¿por que es necesario despertar, que se gana con eso?
¿por que es necesario existir, cual es la razón?
si lo que hay que eliminar es el ego, ¿la razón para eso es vanidad?
¿cual es la causa de la angustia, al recordar o pensar en uno mismo antes de existir?

Juan Pablo

Re: preguntas

Mensajepor Juan Pablo » Dom Jul 28, 2013 2:33 am

mied escribió:hola, bueno viendo los vídeos y el foro me entraron varias preguntas, que me gustaría que me las respondieran si fuera posible.

¿cual es la causa de la angustia, al recordar o pensar en uno mismo antes de existir?

Hola 'mied', es ese tu nombre - y si no, puedes indicarnos tu nombre real para que cambiemos tu nombre de usuario a tu nombre para mayor facilidad de reconocimiento? - gracias!

Es requerido despertar desde la perspectiva de darnos cuenta que cada uno como ser individual es responsable de esta existencia como un todo, y en ello por ende el entender de qué manera aceptamos y permitimos la desigualdad y abuso que existe actualmente en esta realidad, en donde hemos llegado a un acuerdo = el sistema de dinero.

Si veo dentro de mi mismo, a lo largo de esta vida mi principal razón de existir ha sido satisfacer mi interés personal y sobrevivir, y por ende no he existido realmente, asimismo entiendo que yo mismo decido quién soy y por ende, cada uno tiene que darse un propósito/razón a si mismo y ponerlo en práctica, y si tu decisión es lograr un cambio en el mundo, entonces puedes caminar Desteni I Process LITE para primeramente investigarte a ti mismo, ya que de lo que nos hemos dado cuenta es que es requerido cambiar uno mismo primeramente para ser capaces de levantarnos y hacer real un cambio en el mundo - de lo contrario seguimos simplemente repitiendo el mismo sistema basado en interés personal.

En cuanto a eliminar el ego, lo primero que hay que entender es que ego es toda creencia/idea/opinión/juicio/percepción/interpretación que tenemos de nosotros mismos, y tal ego está construido a través de nuestra mente -- y por ende llegamos al mismo punto = investigar cómo funciona la mente a través del proceso práctico que presentamos de escribir, perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Y en cuanto a la angustia que mencionas, es la evidencia de que tienes una idea de qué hay después de la muerte, y probablemente lo imaginas como algo perfecto, sin darte cuenta de que tal perfección no existe sino que como una idea dentro de tu mente -- y lo que ves aquí en esta realidad es justamente lo contrario en términos del sistema que hemos impuesto por sobre la realidad física, en donde la vida no es considerada sino el dinero. Por ende, es importante entender que toda experiencia mental es creada por uno mismo y como tal, es verte directamente a ti mismo como lo que te has aceptado y permitido ser y volverte = la mente.

Para entender el proceso que estamos caminando, sugeriría investigar las siguientes listas de reproduccion en este orden:
1. Introducción a Desteni - Español
2. Historia del Hombre - HOM - Desteni Español
3. La Matrix (Secretos de los Humanos)
4. Sistemas Demoníacos
5. Diseño de la Vida - Desteni Español
6. La solución de

Una vez veas la lista de reproducción 'la solución de', puedes entonces ver los Viajes hacia la Vida que estamos caminando - y en esta categoría puedes también compartir tus escritos de perdón a uno mismo, y asimismo ver los Blogs y Vlogs que compartimos para mayor apoyo para el proceso, compartiendo realizaciones y perspectivas en relación a los distintos patrones de la mente y situación actual del mundo. Asimismo recuerda echar un vistazo a los Lineamientos del Foro.

Si algo no está claro puedes preguntar.

Gracias

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Nov 20, 2013 11:33 pm

Hola Mied ! bienvenida ! gracias por unirte nos. Yo considero que es necesario "DESPERTAR" para ver lo que hemos creado aquí, porque según desteni, todos somos responsables de porque, tanta gente aquí que no somos nosotros, muere de hambre cada día; entonces ganamos mucho con despertar porque tenemos que ver y bien clarito con nuestros ojos físicos, que somos todos y cada uno los responsables de la destrucción que existe en nuestro hogar "EL PLANETA TIERRA" debido a nuestro 'INTERÉS PERSONAL". Todo aquí en el foro es respondido con lujo de detalles por nuestros congéneres que están aquí o que llegaron primero que nosotros.
Gracias por el apoyo de todos.
Te sigo leyendo cuando te decidas a caminar tu proceso.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Vie Mar 07, 2014 12:01 am

Al releer estas preguntas surgió el siguiente escrito. Gracias

jueves, 6 de marzo de 2014

Día 425 El lugar de control de uno mismo

Me doy cuenta de la importancia de hacerse preguntas, en honestidad como uno mismo, para descubrir el punto de partida de cómo uno mismo está existiendo dentro de su mundo afuera y dentro. A lo largo de mi vida me doy cuenta que me he movido/actuado por lo que interpretaba sobre lo que veía en mi entorno, como si a través de los acontecimientos/eventos viera la dirección y decisión que tenía que tomar. Así, buscaba una sincronización entre lo que veía afuera y lo que pensaba dentro, de esta manera los acontecimientos se convertían en representación simbólica de mi pensamiento, acomodando de esta manera mi pensamiento a los acontecimientos. Y todo dentro de una paranoia.

Por ejemplo recuerdo en una fase temprana de mi juventud, 21 años, donde había experimentado el camino del yoga, vi entonces a un monje budista y en ese momento interpreté que mi próximo paso debería introducirme en el budismo. Esto significa que dentro de mi cabeza había toda una serie de información donde retroalimentaba mi pensamiento y ponía fuera de mí, en los eventos, (ver un monje budista= aprender budismo) la dirección que debía tomar. No dándome cuenta que era una coartada para no tomar responsabilidad de mí mismo, sino que “leyendo los signos de los tiempos” marcaran una impronta en mi mente que me llevara a “decidirme” por un camino determinado, en este caso el budismo.

En ello veo que lo que denominan los psicólogos el “locus control externo”, es decir donde uno “cree” que sus decisiones y la vida están controladas por factores ambientales, era la forma de experimentarme. El “Locus” es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamientos es interno o externo a él. En todo esto lo que veo es que lo que hay dentro de la mente de cada uno: pensamientos, imágenes, backchats/conversaciones internas, sentimientos y emociones es responsabilidad de cada uno, ya que es lo que uno ha permitido y aceptado que exista como la representación de su propio mundo. Ya que ha sido la propia mente, como sistema de conciencia, que ha interpretado la realidad en la que vive.

Me quedaré hasta aquí para caminar la estrategia de mi mente para atribuir la dirección de mi vida a las circunstancias/eventos, culpando a mi posición en la matriz de la vida/lugar del mundo, sin tomar responsabilidad de quien y como me he experimentado como la mente.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado pensar que las circunstancias que he vivido como mi familia, mi sociedad y mi educación, no solo han determinado mi posición en este mundo creando una conciencia de mi realidad, sino que han definido quien soy yo, no dándome cuenta que la manera en que he interpretado/descifrado cada uno de los acontecimientos fueron determinados por mí mismo, y por lo tanto mí responsabilidad.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado crear símbolos en mi mente como representación de un mundo alternativo, convirtiéndolos en hechos subjetivos en mi cabeza, sin ver darme cuenta y entender que nunca pregunte si esa realidad de mi mente podría contrastarse con la realidad física, para hacer de la vida lo mejor para uno y para todos, sino existiendo dentro de mi burbuja/mundo individual.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que colocando el control fuera de mi/locus control externo, lo que en realidad estaba apoyando era mi propio interés personal para verme como “especial”/ “evolucionado”, ya que podía interpretar los “signos de los tiempos”, para confirmar mis propias decisiones, y en ello no responsabilizarme de los resultados, sino como “aquellas cosas que tenía que experimentar para evolucionar”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que lo que en realidad estaba evolucionando era mi propia mente, como la “escalera hacia el cielo” que huye de la Tierra para no tomar responsabilidad de los conflictos que existían en mi entorno.
Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que las preguntas que me hice fueron en referencia al siguiente paso que debía dar para evolucionar, en lugar de ver darme cuenta y entender, las preguntas a ¿Cómo es que me estaba relacionando con mi mundo?, ¿Qué ideología o creencia estaba siguiendo que no había contrastado con la realidad física? ¿Cuál era el punto de partida de mis decisiones en honestidad como uno mismo? ¿Cuál la cruda realidad que no quería afrontar? ¿Cuál era mi responsabilidad en lo que estaba experimentando en mi mundo? ¿Cuál era mi participación en las condiciones de vida que vivimos como humanidad? ¿Cómo mi sistema de conciencia participa del dolor y sufrimiento del ser humano? ¿Cómo sigo repitiendo los patrones de mis antepasados dentro de los mismos ciclos?

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir en y como el control de mis decisiones a los acontecimientos/eventos que ocurren en mi entorno, me detengo y respiro. Me doy cuenta de mi herencia y de los patrones heredados por mis padres y antepasados como resultado de lo que hemos vivido como humanidad, como una y como un todo, por lo que existo dentro de una pre-programación. Sin embargo puedo ver, darme cuenta y entender que cada uno de los pensamientos, emociones y sentimientos que aparecen en mi mente puedo detenerlos o seguirlos. Puedo convertirme en una fuente de ideas, opiniones, creencias, conocimiento o información sin ver de dónde vienen, donde todo pensamiento que no apoye una realización en lo físico es seguir repitiendo los ciclos de los sistemas de conciencia como esclavitud humana. O bien existir como uno e igual en el ser, en lo físico y en la mente en la realización de un mundo que sea lo que es mejor para uno y para todos en igualdad y para siempre.

Me comprometo a preguntarme sobre cada decisión, observando el punto de partida y cual la realización a la que me puede llevar en lo físico. Para ello me apoyaré en el respiro, como la llave para traerme aquí en la realización de lo físico.

Me comprometo a seguir investigando sobre cuales han sido las decisiones que he tomado dentro del Personaje Simbólico, como la entidad energética, que ha interpretado la realidad física para evolucionar mi mente, sin ver darme cuenta y entender que era una caricatura de mí mismo.

Gracias.

- See more at: http://splashurl.com/oymteld

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Vie Mar 07, 2014 12:01 am

Al releer estas preguntas surgió el siguiente escrito. Gracias

Me doy cuenta de la importancia de hacerse preguntas, en honestidad como uno mismo, para descubrir el punto de partida de cómo uno mismo está existiendo dentro de su mundo afuera y dentro. A lo largo de mi vida me doy cuenta que me he movido/actuado por lo que interpretaba sobre lo que veía en mi entorno, como si a través de los acontecimientos/eventos viera la dirección y decisión que tenía que tomar. Así, buscaba una sincronización entre lo que veía afuera y lo que pensaba dentro, de esta manera los acontecimientos se convertían en representación simbólica de mi pensamiento, acomodando de esta manera mi pensamiento a los acontecimientos. Y todo dentro de una paranoia.

Por ejemplo recuerdo en una fase temprana de mi juventud, 21 años, donde había experimentado el camino del yoga, vi entonces a un monje budista y en ese momento interpreté que mi próximo paso debería introducirme en el budismo. Esto significa que dentro de mi cabeza había toda una serie de información donde retroalimentaba mi pensamiento y ponía fuera de mí, en los eventos, (ver un monje budista= aprender budismo) la dirección que debía tomar. No dándome cuenta que era una coartada para no tomar responsabilidad de mí mismo, sino que “leyendo los signos de los tiempos” marcaran una impronta en mi mente que me llevara a “decidirme” por un camino determinado, en este caso el budismo.

En ello veo que lo que denominan los psicólogos el “locus control externo”, es decir donde uno “cree” que sus decisiones y la vida están controladas por factores ambientales, era la forma de experimentarme. El “Locus” es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamientos es interno o externo a él. En todo esto lo que veo es que lo que hay dentro de la mente de cada uno: pensamientos, imágenes, backchats/conversaciones internas, sentimientos y emociones es responsabilidad de cada uno, ya que es lo que uno ha permitido y aceptado que exista como la representación de su propio mundo. Ya que ha sido la propia mente, como sistema de conciencia, que ha interpretado la realidad en la que vive.

Me quedaré hasta aquí para caminar la estrategia de mi mente para atribuir la dirección de mi vida a las circunstancias/eventos, culpando a mi posición en la matriz de la vida/lugar del mundo, sin tomar responsabilidad de quien y como me he experimentado como la mente.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado pensar que las circunstancias que he vivido como mi familia, mi sociedad y mi educación, no solo han determinado mi posición en este mundo creando una conciencia de mi realidad, sino que han definido quien soy yo, no dándome cuenta que la manera en que he interpretado/descifrado cada uno de los acontecimientos fueron determinados por mí mismo, y por lo tanto mí responsabilidad.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado crear símbolos en mi mente como representación de un mundo alternativo, convirtiéndolos en hechos subjetivos en mi cabeza, sin ver darme cuenta y entender que nunca pregunte si esa realidad de mi mente podría contrastarse con la realidad física, para hacer de la vida lo mejor para uno y para todos, sino existiendo dentro de mi burbuja/mundo individual.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que colocando el control fuera de mi/locus control externo, lo que en realidad estaba apoyando era mi propio interés personal para verme como “especial”/ “evolucionado”, ya que podía interpretar los “signos de los tiempos”, para confirmar mis propias decisiones, y en ello no responsabilizarme de los resultados, sino como “aquellas cosas que tenía que experimentar para evolucionar”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que lo que en realidad estaba evolucionando era mi propia mente, como la “escalera hacia el cielo” que huye de la Tierra para no tomar responsabilidad de los conflictos que existían en mi entorno.
Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que las preguntas que me hice fueron en referencia al siguiente paso que debía dar para evolucionar, en lugar de ver darme cuenta y entender, las preguntas a ¿Cómo es que me estaba relacionando con mi mundo?, ¿Qué ideología o creencia estaba siguiendo que no había contrastado con la realidad física? ¿Cuál era el punto de partida de mis decisiones en honestidad como uno mismo? ¿Cuál la cruda realidad que no quería afrontar? ¿Cuál era mi responsabilidad en lo que estaba experimentando en mi mundo? ¿Cuál era mi participación en las condiciones de vida que vivimos como humanidad? ¿Cómo mi sistema de conciencia participa del dolor y sufrimiento del ser humano? ¿Cómo sigo repitiendo los patrones de mis antepasados dentro de los mismos ciclos?

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir en y como el control de mis decisiones a los acontecimientos/eventos que ocurren en mi entorno, me detengo y respiro. Me doy cuenta de mi herencia y de los patrones heredados por mis padres y antepasados como resultado de lo que hemos vivido como humanidad, como una y como un todo, por lo que existo dentro de una pre-programación. Sin embargo puedo ver, darme cuenta y entender que cada uno de los pensamientos, emociones y sentimientos que aparecen en mi mente puedo detenerlos o seguirlos. Puedo convertirme en una fuente de ideas, opiniones, creencias, conocimiento o información sin ver de dónde vienen, donde todo pensamiento que no apoye una realización en lo físico es seguir repitiendo los ciclos de los sistemas de conciencia como esclavitud humana. O bien existir como uno e igual en el ser, en lo físico y en la mente en la realización de un mundo que sea lo que es mejor para uno y para todos en igualdad y para siempre.

Me comprometo a preguntarme sobre cada decisión, observando el punto de partida y cual la realización a la que me puede llevar en lo físico. Para ello me apoyaré en el respiro, como la llave para traerme aquí en la realización de lo físico.

Me comprometo a seguir investigando sobre cuales han sido las decisiones que he tomado dentro del Personaje Simbólico, como la entidad energética, que ha interpretado la realidad física para evolucionar mi mente, sin ver darme cuenta y entender que era una caricatura de mí mismo.

Gracias.

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Mar 07, 2014 9:56 pm

Gracias por el apoyo en esta oportunidad. Gracias mied por propiciar este apoyo. También me he hecho muchas preguntas ya que es una manera de empujarse a trabajar en el propio proceso y a partir de lo que me motiva a hacer esas preguntas. Últimamente he estado trabajando el ' ARREPENTIMIENTO' y fue a través de una experiencia que tuve cuando no encontré algo que necesitaba con urgencia para mis tareas diarias y como mi tono hizo que alguien que estaba ocupado se sintió mortificado por mis frases y el tono. Entonces comencé a arrepentirme de haber sido tan primaria en lugar de buscar con paciencia lo que requería. Como me siento cuando me arrepiento de algo? Y no es de apoyo ni para mi ni para nadie.
Me perdono a mi misma por permitir y aceptar afectar a otras personas a mi alrededor y afectarme a mi por no utilizar el respiro cuando realizo mis tareas diarias. Cuando vea venir estos pensamientos de impaciencia cuando no encuentro lo que requiero para realizar mis tareas diarias me detengo y respiro y me traigo aquí de vuelta a mi cuerpo a mi realidad y observo mi entorno y me dirijo, como mi "QUIEN SOY" y no como la mente/programa.
Me comprometo conmigo misma que cuando vea que mi cuerpo comienza a calentarse por la impaciencia me detengo y respiro y perdono esa impaciencia y me perdono a mi misma y me corrijo en mi vivir cotidiano.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Jue Mar 13, 2014 11:55 pm

Últimamente he estado trabajando el ' ARREPENTIMIENTO' y fue a través de una experiencia que tuve cuando no encontré algo que necesitaba con urgencia para mis tareas diarias.

Sofía

Recuerda que el arrepentimiento es: “un pesar que se siente por haber hecho una cosa que no se considera buena o adecuada”, por lo que corresponde a una experiencia energética provocada por una emoción negativa de pesar/pena que produce un pensamiento que hace una declaración sobre una cosa que no la hicimos de manera ideal, según nuestra opinión. Entonces hay que investigar sobre esa idea que tenemos sobre esa cosa, como causa de nuestra experiencia energética en forma de emoción negativa, a través de la cual creamos un sistema de conciencia, y nuestro mundo en nuestra mente, en separación de la realidad.

Saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Lun Abr 07, 2014 8:34 pm

Gracias ALFONSO por la aclaracion. Estare mas pendiente de lo que siento y como lo interpreto para mi proceso.
He visto en mi proceso como los pensamientos modifican la estructura de mi cuerpo,de mi entorno y de los que me rodean.

chester

Mensajepor chester » Dom Jun 12, 2016 5:59 pm

Alfonso Perez escribió:Al releer estas preguntas surgió el siguiente escrito. Gracias

Gracias.

hola, bueno viendo los vídeos y el foro me entraron varias preguntas, que me gustaría que me las respondieran si fuera posible.

wow excelente , sabes soy nuevo en este foro y leyendo a qui y alla, aun me mantengo con mis reservas, la razon por la que me dirijo a ti es, justo por tus preguntas, m,e las he echo tambien y no veo que en realidad te las respondieran aun, parece que solo son suposiciones estas respuestas que te dieron. dejame expresarte un par mas de preguntas que me he hecho y nadie me responde, primero te dicen que des tu nombre verdadero, como si supieramos de entrada quienes somos, segun el foro lo que estamos experimentando en tierra es pura creacion mental de nosotros mismos, ya sabes como personalidad y esas cosas terrenales y como no hay cavida para este ser. por lo tanto no me he encontrado aun, pues soy novato en el proceso jajaja. perdon amigo. me pregunto Desteni ese sera su nombre verdadero. etc no tiene importancia pero ahi hay un puntito a considerar. luego entonces , parece que los mas adelantados estan jactandose de tener la verdad en sus bocas, )EGO) y perdoname pero hay otros usuarios que se hacen llamar fomentadores de un sistema monetario iguaitario y surge mi pregunta por que EQAFE.com, estan cobrando por los videos cuya informacion seria de gran ayuda en nuestro desarrollo de paso por el foro. que eso no es hacer negocio y al menos que me lleve una tajada como miembro del foro, esto es pensar de manera individual y sacar provecho para beneficio propio. Justo como lo hacen los politicos y sistema gubernamental actual. de verdad estoy a qui por que me parecio interesante la idea de mirar diferente todo. pero en serio solo lee a otros usuarios y veras que continuan con la diarrea verbal, creyendose que estan mas adelantados que los novatos mostrando con ello su capacidad y eficacia desarrfollada para desprenderse del Ego. ja pero por ahi lei algo muy inteligente que versa asi. creamos vanidad para dfestruir Ego asi que Alfonso epero que me leeas antes de que borren este analisis por que creo que asi sera. jajaja. tenga buenas tardes y por qui estaremos. bye bye

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Jul 13, 2016 6:00 pm

!Hola ! pase por aqui de nuevo y me encontre recuerdos muy favorables para mi. Es bueno encontrar el apoyo que encontramos antes ya que noto la diferencia en lo que pienso, siento hago y digo ahora despues de recorrer y caminar muchas experiencias del pasado que han ido minimizando digamoslo asi esa carga energetica que me poseia en el pasado con relacion a este momento. gracias otra vez al apoyo de los que volvi a leer .
Como siempre me doy cuenta que mi respiro consciente y constante es un apoyo en mi diario vivir.

Volver a “Preséntate Aquí”