Dejo de participar en los foros Desteni

AngelLuis
Contactar:

Dejo de participar en los foros Desteni

Mensajepor AngelLuis » Jue Dic 08, 2011 5:03 pm

Hola, llevo varios meses sin participar en los foros y el motivo de este mensaje es para comunicar que creo que lo mejor que puedo hacer en mi proceso, definitivamente es dejar por un tiempo mi participación en los foros junto el grupo Desteni. El motivo es simplemente que no estoy haciendo lo que debería hacer, no me lo estoy tomando tan enserio y no me estoy implicando lo necesario, También me noto en algunos escritos que pensaba postear que es como si tratara de llamar la atención, ser importante ect ect, y también cuando escribo lo hago desde una perspectiva enfocado a Desteni y eso no me esta dejando ser totalmente honesto conmigo mismo. Se que para alguien acostumbrado a confiar en sus sistemas de mente es terriblemente fácil perderse y por ello es importante estar cerca del grupo que nos apoye en nuestro proceso, pero yo no tengo claro mi punto de partida en todo este proceso y no tengo la intención de ser un problema para este grupo, así que lo mejor que pienso que puedo hacer es retirarme asta que tengo esto claro y yo mismo sea realmente confiable para mi mismo.
Desde luego que voy a seguir en mi proceso, voy a seguir escribiéndome para mi mismo y realmente he aprendido muchas cosas aquí y muchas cosas que me han apoyado muchísimo, voy a seguir con esto de una forma más ‘’individual’’ y no se cuando pero volveré. Os seguiré leyendo, gracias a todos.

Natalia

Re: Dejo de participar en los foros Desteni

Mensajepor Natalia » Dom Dic 11, 2011 5:20 am

Hola Angel Luis,

no se si sea la mejor persona para responderte porque yo también he estado ausente de el foro este semestre. He tenido mis razones para hacerlo, que se relacionan mucho con una gran falta de organización de tiempo. en fin, eso es tema de otro foro. El caso es que al leer tus palabras me parece que te estás juzgando bastante y "castigando" con tu aparente decisión de retirarte por un tiempo.

Te entiendo bien con lo que dices que muchas veces uno se descubre a uno mismo escribiendo para alguien en vez de simplemente expresarse, pero, al menos personalmente, he encontrado esto de gran asistencia y autodescubrimiento también. Siento que te estás sintiendo mal contigo mismo por no ser "perfecto" y ser "expresión pura", pero esto es un proceso, y es a partir de los aparentes "errores" (que en realidad no son más que ideas) de donde más crecemos, porque es como si nos dieramos contra la pared o nos miráramos al espejo y Descubrimos por nosotros mismos aquello que no habíamos visto. Y es importante tener claro que es un proceso - la ansiedad es frecuente y las ganas de estar ya bien/listo/perfecto/etc son grandes, pero no es posible; por lo que veo ser paciente y consistente son de las lecciones más grandes que hay que aprender.

siguiendo esto, también es clave que tengas claro que nadie es "perfecto", y que todos los que estamos acá estamos en un proceso también, con constantes caídas y levantadas. Bueno, no conozco a todos y no se realmente en qué va cada uno, pero estoy casi segura que no somos tan diferentes a ti. compararse es super frecuente, bien con los de Destení o bien con los demás, pero es "pan de cada día" y es algo que hay que saber manejar. Sunnette hizo hace poco un video donde menciona esto (ah!, no me acerdo el nombre del video ahora :S) pero mencionaba que uno muchas veces se está comparanco y autojuzgando por con ser como los demás, pero lo que uno no ve es que generalmente la comparación es de un solo punto y el deseo es ser como toda la otra persona. No se si soy clara pero mencionaba que cada persona es una historia diferente, y que la forma de ver las cosas o avanzar en el proceso depende de muchos factores, de toda esa historia que cada uno lleva, entonces no tiene sentido realmente estarse comparando por uno u otro detalle. Y algo así me decía una señora hace un tiempo, que normalmente cuando uno envidia a alguien quisiera tener ese algo que le gusta pero nunca piensa en como es la totalidad de esa otra persona - es una visión de tunel que lo invalida totalmente a uno mismo ... que tonto, no?

Yo te confieso que también me he sentido mal por no ser más activa en el foro y a veces siento presión autoinducida. Es entonces cuando empiezo a ver a las personas que escriben todos los días y publican cosas constantmenete en facebook y me siento quedada/deficiente/irresponsable/superficial/ etc; y hasta siento envidia de estas personas. Pero, por un lado, tengo otras responsabilidades en estos momentos que simplemente no puedo desatender. Por otro, no he parado de andar en mi proceso, conociendome cada vez más, cuestionándome, descubriéndome en excusas y demás. Y por otro, también me he cuestionado por qué no participo tan efectivamente como quisiera y he encontrado cosas que 'debo' mejorar (me refiero básicamente al manejo de tiempo y a la disciplina, que me ayudarían en muchos otros aspectos).

Entiendo bien lo que dices que uno a veces se 'recuesta' mucho en desteni y siente que necesita estar conectado y leyendo todo para 'marchar,' o que el discurso de uno termina siendo un "copy paste" del de desteni. Me parece bueno el deseo que muestras de tomar distancia y ver que tanto te vales por ti mismo, por así decirlo, porque igual las cosas que se dicen acá hay que masticarlas y digerirlas, y entenderlas realmente para que sean de utilidad, y tiene que ser uno crítico también y cuestionarse todo para saber a qué es que le está apostando en esta vida. Pero no es que tengas que desconectarte totalmente o algo así. Yo creo que se trata de un balance - es muy fácil también justificarse en que el mundo del ego es cómodo y agradable y que es 'bueno' comprar, festejar, tener pareja, pegarse al televisor, dormir, etc, etc., y sin apoyo es fácil caer en esto. No se, en este momento se me ocurre que el proceso de desteni es como un gustano cósmico - ese tunel que algunos creen que existen entre agujeros negros en el espacio (poniendo la imaginación al servicio del proceso - jeje). como que al principio, al entrar luego de ser succionado por el agujero (alq ue uno se acercó por curiosidad y decidió entrar), hay mucha novedad y se sienten muchos cambios en poco tiempo, pero después dura uno un buen tiempo en un tunel en el que se siente uno perdido - se hace más difícil sentir cambios y se sienten embrollos por todo lado. Es como estár en medio de una maraña de lana o de telarañas y trata uno de quitarse los hilos pero se arman enredos por otro lado y así varias veces. No se que viene después porque yo recién entré al "tunel enmarañado" pero ahí voy, será poco a poco porque hace falta.

Yo también me he encontrado escribiendo para los demás y planeando/organizando lo que voy a decir para que sea más atractivo. Lo he reconocido en diferentes escritos, me he perdonado, y a partir de ahí he seguido escribiendo, siempre cuestionándome si lo que estoy escribiendo es lo que siento que fluye o si es pura apariencia. A veces he escrito lo que siento y lo que necesito dejar salir y luego termino arrepintiéndome porque siento que fue muy tonto o algo así. Eso me pasó mucho cuando estaba en pleno enredo emocional de mi divorcio y escribía apartir de las emociones, ideas y sentimientos. AL releer muchas cosas veo claramente las justificaciones y la victimización, y me da pena/verguenza haber escrito tanto almizcle emocional y mental. pero era lo que debía salir en su momento, me sirvió montones para reconocerme y me sirve también ahora para aceptarme todo lo que soy y no solo lo que me parece 'agradable' o algo así. Definitivamente es un proceso.

en definitiva, lo que creo que te quiero decir es que no te limites ni castigues tan decididamente. Yo pensaría que si quieres escribir, bien; si no quieres escribir, también. Si quieres leer los foros bien, si no también. Pero no te pongas límintes innecesarios tu mismo - no seas tan duro contigo. ... dices que llevas un tiempo sin participar - te sirvió de algo aislarte?, te sientes más honesto ahora?. Tienes los datos a la mano para comprobar tu teoría que retirándote las cosas aparentemente "mejorarán". Pero, no será una excusa?, no será una forma para evadir sentirte incómodo por escribir posts aparentemente "insuficientes"?, no será temor al qué dirán? - valdría la pena que revisaras estos puntos y el tema del perfeccionismo. Realmente las cosas se mejoran en la práctica, con acciones correctivas (es decir, con nuevas formas de hacer las mismas cosas, esta vez teniendo claridad de las consecuencias y sintiéndose 'bien' con ellas porque parten de honestidad y de lo mejor para todos).

Finalmente, quisiera compartirte mi visión de Desteni. Destení es un espacio de posibilidades, una caja de herramientas, pero no es un 'grupo' como tal en donde si no haces lo que se te dice y como se te dice estás fuera. No creo que alguien te vea como "un problema para el grupo" - al menos a mi me ha asistido bastante este escrito tuyo. La clave es la honestidad y el bien para todos, y es una iniciativa seria, pero, y es lo que se ha dicho muchas veces, cada uno es responsable de si mismo, cada uno es quien es disciplinado o no, cada uno se mueve a si mismo - no hay castigos, no hay obligación, no hay rechazo, no hay exclusión. Si eres puro ego te lo harán saber claramente (si no es que tu te das cuenta por ti mismo, cosa que veo que ya has hecho ;) ) - como ha dicho Bernard varias veces, no van a aceptar nada menos de lo que eres, no hay juegos de camaradería y amistad sino la simple honestidad. No es fácil pero ánimo que aquí vamos varios y ahí nos acompañamos ;) De nuevo, has lo que creas convenviente pero no te juzgues tanto a ti mismo ni te dejes manipular por los "debería"

saludos!, y gracias por animarme a escribir otra vez! ;)
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Dic 13, 2011 7:17 pm

Así es concuerdo Natalia, este grupo es de apoyo y asistencia para uno mismo - cada uno decide cómo participar y en qué grados participar de acuerdo a sus posibilidades. Las herramientas están aquí y el aplicarlas en tu realidad es lo que importa como punto básico de aplicar cuanto hayas aprendiddo aquí.

El participar diariamente en todas las actividades que llevamos a cabo como grupo es parte de la iniciativa propia y no existe una 'obligación' como tal, por lo cual estamos conscientes de que es punto de responsabilidad de cada uno de nosotros.

Así que el foro está siempre abierto para todos - únicamente las personas que deliberadamente abusan son 'expulsadas' sin embargo no es cuestión 'personal' sino debido a sus propias acciones y dirección con respecto su aplicación en este foro específicamente.

Esto es lo que hace de Desteni un grupo donde se suman iguales y donde uno mismo decide excluirse o no - nadie más lo hace por 'nosotros.'

Es aceptable que tengas que redefinirte como tu propio punto de partida en este proceso - todos estamos caminando a la par en ello y es 'sano' por así decirlo tener que confirmarlo por ti mismo.

Gracias por compartir.

Robert Olivart

Mensajepor Robert Olivart » Lun Dic 19, 2011 11:58 pm

Saludos!

Hace tiempo que no "camino" por el Foro, y al leer ahora estas perspectivas, veo como yo mismo me he saboteado y limitado a mí mismo, en el punto en que estoy repitiendo un ciclo que llevo "arrastrando" mucho tiempo, el de ir dejando de ser constante poco a poco, cada vez un poco más, hasta que me doy cuenta que he perdido la iniciativa o el empuje inicial y estoy otra vez dejándome llevar por el "backchat". Esto me sucede particularmente cuando va relacionado a algo que signifique cambiar mi conducta. Sin embargo, como he indicado es sabotaje y limitación propia, nadie más me la ha impuesto, es decir, que yo mismo me creo la burbuja y soy yo quien después teme el salir de ella.

Pero de hecho, no son más que formas de "backchat" en las que me escondo de tomar responsabilidad: "ya lo haré", "ahora no puedo", "luego me ocupo", "no tengo tiempo para esto", "no es el mejor momento", etc. Frases (excusas) recurrentes en mi pre-programación mental las cuales no paro en el momento y se van integrando cada vez más en mi sistema mental hasta creerme e identificarme y por lo tanto limitarme y definirme como pereza e incapacidad, y lo que consigo es tener una sensación de incomodidad y de decepción conmigo mismo, ya que sé lo que me hago y sé que no me asiste más que para ver que debo tomar dirección y corregirme en determinados patrones. Y cuando "veo" la burbuja, entonces "veo" que es el miedo lo que me ha llevado a formar esa "burbuja".

Interesante, visitar este Foro siempre me ayuda/asiste a darme cuenta de algo que al tenerlo tan "próximo" lo ignoro por omisión. Me "obliga" a tomar la decisión de perdonarme a mí mismo y corregirme, o quedarme como estoy pero sabiendo claramente que estoy siendo des-honesto conmigo mismo, lo que es fingir/engañarme a mí mismo sin más propósito que "mantener el Ego a salvo", manifestando así esa des-honestidad en mi "día-a-día" en mi Mundo como Uno e Igual.

Todavía hay momentos en que me cuesta, pero cada vez comprendo y aplico más efectivamente en mí el punto en el que este Proceso es de cada uno y por lo tanto compararme no tiene lugar, entendiendo que cada uno tenemos nuestra particular Experiencia de Vida la cual podemos compartir y caminar como Uno e Iguales, pero tendrá una forma particular en cada caso que solo uno mismo puede "descifrar" a través de la Honestidad con Uno Mismo.

Gracias por compartir.

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Dic 23, 2011 11:40 pm

Hola! Angel Luis , es lo que yo digo, gracias por compartir lo que fue muy honesto y desde tu punto de vista. Asi, me he sentido yo muchas veces, sin saber como actuar, que decision tomar y ...en un abrir y cerrar de ojos,caigo en cuenta que lo que me hace sentir asi es el ego, o la mente, que quiere controlarme de nuevo y entonces me digo: " ! pero si yo no soy eso !'"y no pienso participar mas ; y comienzo a perdonar esos pensamientos que definitivamente no son dirigidos por lo que soy como vida sino sugeridos por la mente que no quiere morir en nosotros.
Y comienzo a perdonarme a mi misma por haberlos permitido y aceptado, y lo hago en cada respiro, sin darle tregua a la mente.
Gracias por compartir tus experincias, que me han hecho reflexionar bastante. Y gracias a ti Julieta, porque tu escrito me saco de la rutina y me sacudio realmente. Ygracias a ti Marlen Y Robert por lo que me asisten cada vez que los leo. Sofia.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Vie Dic 30, 2011 8:10 pm

Un gran apoyo y soporte aqui!!!!

Gracias por compartir

Tambien es necesario tener en cuenta el material de desteni lo cual como dice marlen es BASICO para caminar el proceso pues siempre que veo por ejemplo una entrevista me asiste mucho y me hace "despertar" un poco mas.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Lun Mar 05, 2012 4:08 am

Gracias por compartir - volvi a leer este tema y fue de gran ayuda!

las cosas que vivimos en el proceso solo suceden. y se puede decir que eran cosas que tenian que suceder porque no podemos volver a cambiarlas, no podemos regresar y evitar que pasen - solo suceden, el entendimiento que vamos tomando de el material y nuestras fallas son lo que son. De ahi lo que uno aplique y viva realmente para ser uno e igual...

aqui esta entrevista habla de varios puntos de este tema

http://www.youtube.com/watch?v=zWFW6xODuTg

AngelLuis ValPov

Mensajepor AngelLuis ValPov » Sab Ago 24, 2013 3:27 pm

Hola, he decido pasarme por aquí, participe hace tiempo en el foro pero me vi que no tenía claro mi punto de partida al participar en este foro y decidí dejarlo aunque seguiría leyendo y escribiendo en lo que yo considere mi proceso de todas formas.
Ahora he decidido pasarme realmente porque estoy pasando una temporada un tanto problemática, lo que me gustaría exponer mi experiencia para tratar de encontrar alguna forma de apoyo, al menos saber que me está pasando y que es lo mejor que puedo hacer para solucionar el problema que estoy experimentando y tal vez con ello poder apoyar a otros que pasen por experiencias similares encuentre apoyo para sí mismos aquí.

Comentar que perdí mi contraseña para acceder al foro y he tenido que crearme una nueva cuenta, también trate de crearme un blog pero me salía un error que decía que no podían tramitar mi solicitud.

Para explicar las experiencias que estoy pasando es como muchas cosas que se juntan y es difícil de explicar.

Ahora mismo podría reconocer que llevo una temporada con depresión, es como falta de ganas, falta de ganas de seguir viviendo, como apatía por todo, solo quiero estar en la cama y quedarme dormido. No encuentro un punto de motivación en mí mismo y es como que no soy capaz de motivarme, es como no creerme capaz de salir de este estado y fuera a ser así siempre, como si nada mereciera la pena. Como si no supiera estar conmigo mismo.

También emergen dentro de mí un montón de pensamientos, estoy como nervioso, y me vienen esos pensamientos con solo ver algo y con cada uno de esos pensamientos son como muy negativos y cuando emergen es como si entrara en la experiencia de esos pensamientos como si los experimentara como reales, trato de no dejarme llevar por esos pensamientos pararlos y respirar, pero son como muy intensos y persistentes y después de uno me viene otro y así mucho rato y de esos pensamientos me creara ansiedad y nerviosismo .
Voy a explicar algunos de esos pensamientos que más se repiten:
Pensamientos de expectativas de futuro con temor y miedo a esas expectativas, de un futuro más inmediato (esta tarde no tengo donde ir y nada que hacer, nada me motiva y no sé el que hacer conmigo y voy a estar aburrido y como desesperado) y pensamientos basados en un futuro más lejano (que voy hacer cuando sea más mayor y tenga muchos más años, que hare cuando no estén mis padres, me da miedo no tener su apoyo y necesitare mucho apoyo y lo perderé todo)
Otros pensamientos es como si viera algo ó oyera algo y de ahí emergiera un pensamiento negativo que me sintiera mal por ello, por ejemplo, ver una persona e imaginar desde mi punto de vista como su experiencia como algo que detesto y no aguantara. Imaginándome a mí en esa experiencia y me sintiera desesperado llenándome de ansiedad.
También pensamientos de como si yo no fuera capaz de hacer mi vida, como si no fuera capaz de apoyarme, por ejemplo, fumo tabaco y también solía fumar hierba, he pensado en dejar de fumar tabaco y hierba pero emerge dentro de mí un pensamiento de como que no voy a ser capaz de dejarlo y que necesito fumar tabaco para estar estable, constato que he me echo muy dependiente en mi personalidad a fumar tabaco y me agarrara a eso como una salida, un refugio y no me atreviera a ser yo sin tabaco y sin hierba, y pensar en dejar de fumar me creara más ansiedad, porque es como si no supiera estar conmigo mismo.
Otros pensamientos negativos emergen cuando tengo alguna obligación, o algo que hacer, junto la apatía y ahora estoy trabajando solo por este mes y cada vez que tengo alguna obligación o algo que hacer es como si emergiera un pensamiento como que no quiero ir a trabajar, no quiero obligarme hacer nada y prefiero quedarme en la cama porque no quiero enfrentar los pensamientos que emergerán durante el trabajo. Trato de levantarme y hacer mis obligaciones pero con esa perpectiva.

Otro punto es mi estado de salud, de ahí emergen pensamientos basados en el temor, como fumo tabaco es como que me estoy haciendo daño y temo que me cree problemas mayores por ello y temo tener alguna enfermedad que complique mi vida.
Esto me veo aún más temeroso porque estoy teniendo algunos problemas de salud, he ido al médico para que me vieran y me hecho análisis pero aun no tengo los resultados y aún tengo que esperara hasta la semana que viene a ver a mi médico.
Los problemas de salud que estoy experimentando dudo de si vienen causados por mi estado mental depresivo afectando mi cuerpo o es que mi salud da lugar a esa depresión y malestar.

Según me han dicho esos son síntomas de depresión y ansiedad, por ejemplo, llevo casi un mes que apenas tengo ganas de comer y me sintiera mal la comida, y me dieran ganas de vomitar aunque no llego a vomitar, y en este mes he perdido unos 4 kg. Y uno de los síntomas que tengo son que tengo muchos mareos a lo que el médico me dijo que era del hígado, he dejado de tomar café pero aun suelo tener como esos mareos, también vienen acompañados de nerviosismo.
Otro síntoma es alteraciones del sueño, llevo este último mes que apenas soy capaz de dormir, si me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar, a las 5 o 6 de la mañana estoy dando vueltas en la cama, con todos esos pensamientos que emergieran y lleno de nerviosismo.
Otro de los síntomas es en el aspecto sexual, punto que llevo trabajando bastante tiempo y no uso pornografía y trato de evitar las imágenes mentales para estimularme, lo que pasa es que con imágenes o sin ellas simplemente no funciona mi sexualidad como antes y siento cierta sensación en esa zona de mi cuerpo.

El médico me ha mandado unas pastillas para el mareo las cuales evito tomar y lo mismo con unas pastillas para la ansiedad y problemas de sueño pero he visto material en Desteni y recomiendan no tomar medicinas y probar el camino de la homeopatía, ahora estoy tomando unas pastillas de medicina homeopática (Sedatif) que me han recomendado y estoy tratando de ir a ver un medico homeópata pero son escasos y un poco caros lo poco que he encontrado.
De todo esto estoy escribiendo diariamente, al escribir el perdón y declaraciones correctivas lo hago como si tratara de alcanzar una solución rápida, y suelo preguntarme sobre el objetivo de todo esto, incluso el objetivo de Desteni, yo en esto estoy tratando de estar bien pero esto se repite aun hoy y reconozco que me siento en una dinámica de desesperación. Aun con todo trato de tomar esto como parte de mi proceso por lo cual sere capaz de superarlo.

Los motivos que han dado lugar a esta experiencia que estoy pasando estos días podrían ser varios, pero principalmente creo que es por la dependencia que me he creado del tabaco, y me he creado como incapaz de dejarlo, por lo que he escrito sobre este punto y aún no me atrevo a ni pensar en dejarlo. Porque al penar en dejarlo emergiera un pensamiento como diciendo (y que vas hacer mañana sin tabaco? Todo el día sin fumar, no podrás conseguirlo, no eres capaz de dejarlo) pero pienso que de seguir así me terminare jodiendo realmente si ya no lo estoy.

Bueno sé que estoy escribiendo esto un poco a la desesperada tratando de solucionarlo rápidamente y así poder seguir haciendo mi vida, pero sospecho que así las cosas no funcionan pero al menos prefiero escribir esto y buscar entender que me está pasando y que puedo hacer para solucionarlo, y hacer de mi ser capaz de levantarme frente a todo esto.
Gracias Desteni por estar aquí. Muchas gracias.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Sab Ago 24, 2013 6:16 pm

Hola qué tal

Gracias por compartir y cool que has venido nuevamente al foro. Ciertamente tu situación no será algo que pueda arreglarse de la noche a la mañana y por ahora sí es importante no dejar medicamentos si ya estabas siendo tratado con ellos únicamente porque 'Desteni lo dice.' En realidad sí es una sugerencia tratar con homeopatía, pero igualmente no es la posición de Desteni o del material dar consejos médicos, así que como podrás darte cuenta el proceso que puedes caminar aquí a través de la escritura, el perdón a uno mismo y aplicación práctica correctiva es un punto de apoyo extra al procedimiento médico/psicológico de apoyo profesional que decidas llevar.

Así que cool si quieres comenzar a escribir ya conoces las herramientas y el funcionamiento/mecánica del proceso con respecto a la aplicación del perdón a uno mismo entendiendo que no va a ser una 'varita mágica' que 'acelere' el proceso de restablecerte, sobretodo cuando ha sido todo un largo tiempo de experiencia de vida existiendo en estos patrones y cargados con tal energía - sin embargo es totalmente posible llegar a la estabilidad a través de la constancia, la práctica y disciplina de apoyarse a uno mismo con las herramientas existentes aquí y el tratamiento profesional que tomes.

También sugiero cursar el DIP Lite http://lite.desteniiprocess.com/ que aunque no está en castellano, puedes traducirlo con google chrome y hacer actividades en español.

Con respecto al blog, puedes intentar con blogger.com o wordpress.com que son los sitions más populares para hacerlo y de ahí compartir tu escrito en el foro y el link es sugerido.

Así que, bienvenido de vuelta y cool si estás dispuesto a apoyarte a ti mismo a través de las herramientas de Desteni.

Saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Lun Ago 26, 2013 1:19 am

Gracias a todos los que escribieron sobre este tema para apoyar ya que fue de gran apoyo.
Gracias Angel Luis por participar de Nuevo aqui. Con tu escrito estas demostrando que conoces las herramientas y sabes como apoyarte. Precisamente depender de susancias recreativas para poder vivir es lo que mas interfiere en nuestro proceso, porque estas sustancias como cualquier otra sustancia recreativa, tienen el don de ilucionarnos y hacernos creer que sin ellas no podemos vivir; te dan la sensacion de que te ayudande momento, pero cuando pasa el efecto te sientes peor que antes de que las usaras y lo peor de todo es que tu cuerpo y todos tus sistemas [ sistema digestivo ,respiratorio,circulatorio , sistema nervioso central, etc.] crean una dependencia a esas sustancias, por que las celulas del cuerpo tienen memoria y te incitan cada ves mas a utilizarlas.

Esa deprecion que produce esa apatia y ganas de no hacer nada, mas la acumulacion de pensamientos, son producidos por esas sustancias y porque los pensamientos, senimientos, emociones y todas esas palabras que repites estan creando las enfermedades que estas temiendo y eso a su vez esta consumiendo la energia de tu sustancia que es tu cuerpo.

Mientras no tomes responsabilidad por ti mismo y la decision de no usarlas mas, no hay nada ni nadie que sea capaz de sacarte de ese estado que te lleva en picada hacia el fondo. NADIE MAS QUE TU PUEDE HACERLO. ERES TU EL QUE ESTA CREANDO TODO ESO y te estas separando de ti mismo, olvidandote de tu cuerpo.

TU YA CONOCES LAS HERRAMIENTAS ! TU YA SABES QUE SON EFECTIVAS PERO LAS IGNORAS.!

EL PERDON Y LA CORRECCION EN CADA RESPIRO, APLICADO CON HONESTIDAD Y CONSTANCIA, son un escudo irrompible que te protégé no solo de la adiccion sino de TI MISMO. ! MUEVETE!, camina, corre, ejercita tu cuerpo si eres joven o no. todos podemos movernos a cualquier esdad, toma mucha agua, suda bastante que eso te libera de las toxinas incluyendo las de las sustancias.

Hay un video en desteni que no recuerdo el titulo exacto en que muestra BERNARD POOLMAN A PIE DE LETRA como liberarse de cualquier adiccion funesta , vicio cualquiera que sea .

Te sigo leyendo. ANGEL LUIS. !ADELANTE ! QUE EL TRIUNFO ES PARA LOS VALIENTES ! NO PARA LOS PUSILANIMES!.

AngelLuis ValPov

Mensajepor AngelLuis ValPov » Mar Sep 17, 2013 1:10 am

Hola, gracias por la atención y el apoyo que estoy encontrando en Desteni.
Comprendo la posición de Desteni para dar consejos médicos, yo reconozco que le doy cierta importancia a todo lo que aquí se dice. De todas formas las personas de mi entorno también me sugieren que trate con la homeopatía antes de ir al psiquiatra lo cual estoy haciendo y creo que voy mejor aunque es caro y hay pocos médicos homeópatas en mi ciudad.

Sobre lo que dice Sofía, me lo ha dejado muy claro, supongo que fumar tabaco y hierba no me va a mejorar nada, este último mes he reducido mucho la cantidad de hierba que solía fumar aunque sigo fumando tabaco, aparte de eso no bebo alcohol ni nada más. Por lo general trato de fumar menos pero veo que tengo muchas dependencias con el tabaco, por lo que dejarlo ahora mismo me resulta un poquito jodido, mi punto de partida y motivación están muy vinculados a estas sustancias.
Tengo la duda de si mi estado actual en el que me encuentro como hoy con muchos nervios, dificultad para dormir, emociones y sentimientos depresivos y apáticos con sus respectivos pensamientos etc. ¿Están realmente motivados por fumar tabaco y hierba? Creo que fumo demasiado aunque siempre trato de moderar el consumo y no ir a más, pero ¿estas experiencias están causadas por solo fumar?
Lo que sé es que tengo desde pequeño una actitud apática frente la vida y siempre me ha costado mucho funcionar en este mundo, ahora es como si todo se hubiera concentrado y estuviera enfrentando esa apatía y depresión que he tenido toda mi vida haciéndose para mi algo difícil de manejar. Por ello fue fácil para mi hacerme adicto a esas dos sustancias para escapar de esa depresión la cual creo que si no soluciono de raíz me va ser muy difícil dejar esas adicciones.
Aun en este estado que estoy atravesando trato de empujarme cada día, salir de casa, hacer ejercicio y deporte, estudiar, etc. Hacer lo mejor que se hacer, aunque hacer esto en este estado de depresión y apatía no me facilita nada las cosas y realmente aquí lo que más me gustaría es saber que me está pasando, que es lo que estoy haciendo mal en mi vida, que necesito aprender o darme cuenta, ¿Cómo encontrar un punto dentro de mí, como yo mismo con autoconfianza y motivación para mí mismo superar todas estas dificultades? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?¿qué es lo que no estoy viendo?

De todas las respuestas hay una cosa que me impacto y fue en la última respuesta de Sofía al final donde dice:
`` !ADELANTE ! QUE EL TRIUNFO ES PARA LOS VALIENTES ! NO PARA LOS PUSILANIMES!.´´
Y cuando lo leí fue como si me dijera a mí mismo: ohhh nooo¡¡ el triunfo es para los valientes y yo no me defino como valiente… así que soy un pusilánime¡¡¡
En el estado que estaba de depresión y apatía esa es la parte que más me llamaba la atención, de hecho veo que toda mi vida me he definido como esa palabra, Pusilánime.
Fue como si había un Triunfo también hay un Fracaso, y así esa posibilidad existiera dentro de mí, y yo sin tener muy claro el porque me definiera a mí mismo como esa idea de fracaso o pusilánime.
He escrito sobre ese punto en cómo me he definido mi vida como esa palabra, Así que en esos momentos para mi esa última frase no me estaba apoyando, así que decidí coger esa frase y cambiarla, sin quitar el punto que me está señalando Sofía y no llevarme autoengaño, pero sí que me sirviera de apoyo en esos momentos de depresión y ansiedad y quedo de la siguiente manera:
El ``triunfo´´ es para todos. Solo que de ti, y de cada uno y de todos, depende lo que tardemos en llegar allí, las vueltas que daremos y las consecuencias que enfrentaremos.

Ok, sigo en lo que yo considero estoy en mi proceso por lo que sigo empujándome asta aquí, tengo muchos documentos en mi ordenador desde los primeros meses se creara el foro en español donde trato muchos de los aspectos de mi vida como la sexualidad, punto que creo he superado y creo que necesitaría crearme un foro para poder colocar más ordenada toda esa información. Ahora me he creado mi propio blog y allí empezado a tratar mi punto de partida, honestamente conmigo comparto mi real punto de partida en este proceso y en mi vida, sobre mi depresión y apatía, mi autoconfianza y motivación.
Que sea para mí de apoyo tanto como para todos los que lo lean. Gracias

Mi punto de partida honestamente:
http://senderohacialavida.wordpress.com ... estamente/
Mi punto de partida ¿quien soy?
http://senderohacialavida.wordpress.com ... quien-soy/

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mar Sep 17, 2013 6:05 pm

Gracias Ángel por compartirte, para verte en tus propias palabras y puedas caminar el proceso de integración de lo físico y la mente.

La sugerencia es que en este momento tomes un punto, como ya hiciste con la sexualidad según indicas, y vayas tirando del hilo y puedas encontrar las ramificaciones ocultas que permanecen en ti, como inconsciente y subconsciente. Por ejemplo dices:

Tengo la duda de si mi estado actual en el que me encuentro como hoy con muchos nervios, dificultad para dormir, emociones y sentimientos depresivos y apáticos con sus respectivos pensamientos etc. ¿Están realmente motivados por fumar tabaco y hierba? Creo que fumo demasiado aunque siempre trato de moderar el consumo y no ir a más, pero ¿estas experiencias están causadas por solo fumar?

Una sugerencia es que puedes tomar la palabra “nervios”, o adicción al tabaco y la hierba y aplicar las herramientas. Puedes ver también en el este Foro cómo nos aplicamos, y en los diferentes blogs de cada uno. Por ejemplo puedes ver una palabra: o“Nervios”, o adicción, o depresión, o apatía desde las diferentes dimensiones:

Dimensión Miedo
Dimensión Pensamiento
Dimensión Imaginación
Dimensión Backchat/Conversaciones internas
Dimensión Reacción
Dimensión de Comportamiento:
Dimensión Consecuencia

Sí puedes leer ingles tendrás apoyo extenso en el blog de Sunette sobre este tema http://heavensjourneytolife.blogspot.co ... n-day.html.

Y especialmente apoyarte en el respiro: http://www.youtube.com/watch?v=9p5fAylJ00M

También puedes hacer el curso gratuito de DIP Lite, http://lite.desteniiprocess.com/ donde se aprende a caminar con las herramientas de Desteni y donde tendrás un apoyo personalizado para realizarlo. (Si no lees ingles puedes utilizar el navegador Chrome para traducirlo, y tendrás un compañero de tu misma lengua).

Genial que sigas y compartas como tu mismo.!!. Saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar Oct 01, 2013 3:55 am

Hola ANGEL LUIS me da mucho gusto que sigas participando aquí en el foro. Analiza cada palabra que escribes la cual viene de un pensamiento y aplica le el PERDÓN,la CORRECCIÓN EN CADA RESPIRO; eso si en HONESTIDAD CONTIGO MISMO; responde tu mismo esas preguntas que te haces con relación al tabaco y a la hierba ya que tu mismo estas creando esos pensamientos que generan esas preguntas ; no te escudes en que desde nino sufres de apatía y de ganas de no hacer nada porque somos cada uno de nosotros quienes construimos la vida que queremos vivir; nadie mas que nosotros somos los responsables; somos nosotros quienes vivimos dentro de nuestro cuerpo, pero nos separamos de el, cuando estamos pensando, viviendo desde la mente en lugar de estar aquí en el cuerpo apoyándolo.
Yo no apoyo mi cuerpo cuando le pongo sustancias que lo danan, solo me estoy separando de el, cuando no estamos conscientes de nuestro cuerpo el busca la manera de llamarnos la atención
Solo recuerda que ni el mejor medico, ni el mejor medicamento puede hacer nada en tu cuerpo, si tu no te propones a ser tu mismo la causa para que esto suceda.

Te comparto un ejercicio que practico desde hace mucho tiempo y me ha ayudado mucho para tener un sueno tranquilo y reparador del cuerpo a la vez que ajusta tus órganos vitales internos para que trabajen al unisono con tu cuerpo.

Te paras en un solo pie con los ojos cerrados varios minutos lo repites con el otro pie al levantarte y al acostarte. Al principio no es fácil pero te acostumbras con la practica. Revisa tu dieta alimenticia para ver si esta apoyando tu cuerpo.
Te sigo leyendo. Gracias a todos por el apoyo.

AngelLuis ValPov

Mensajepor AngelLuis ValPov » Mié Oct 02, 2013 11:23 pm

Gracias Sofía por apoyarme y todos los demás que están participando.
No quiero seguir escudándome en mi pasado para justificar esta apatía y depresión, pero ahora mismo son los patrones que he integrado y aprendido a lo largo de mi vida y supongo que ahora estoy enfrentando las consecuencias de lo que he permitido dentro de mí. Aun con todo estoy dispuesto a superarlo y cuando estoy en este estado de depresión y extrañeza tan acentuado me digo que no hay mal que por bien no venga y que seré capaz de superarlo y tal vez esto sea para mi aprendizaje para realizar un verdadero cambio dentro de mí. Tampoco puedo decir que sea fácil pues enfrento cada día esos síntomas nauseabundos y realmente es muy fastidioso.
Ahora estoy haciendo el DiP donde estoy aprendiendo muchas cosas y he dejado de fumar hierba y no me extrañaría que consiga dejar de fumar tabaco, me he apuntado a la piscina y trato de aprender hacer malabares y estudiar etc. Aunque cada día me levanto con esa apatía y nerviosismo y diversos síntomas muy extraños y sensación con pensamientos negativos pero no voy a dejar que eso siga demorándome dentro de mí, la rendición no es posible, la derrota tampoco es posible, eso realmente no existe, solo es dar más vueltas en ciclos y ciclos.
Estoy seguro que si no me apoyo a mí mismo nada lo hará por mí y ese es un punto que estoy trabajando porque como ya he indicado siempre me ha faltado la confianza en mí mismo y aceptarme a mí mismo, el abrazarme a mí mismo, el quererme a mí mismo.
Gracias, tomare tus consejos y los aplicare desde ya mismo.

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Oct 06, 2013 1:25 am

Gracias ANGEL LUIS por el apoyo que brindas en tus escritos.
"EL TRIUNFO ES PARA TODOS. solo que de Ti y de cada UNO DE TODOS depende lo que tardemos en llegar allí, las vueltas que daremos y las consecuencias que enfrentaremos. "LA RENDICIÓN NO ES POSIBLE LA DERROTA TAMPOCO". "LO QUE MAS ME GUSTARÍA SABER, ES QUE ME ESTA PASANDO? QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL EN MI VIDA? QUE NECESITO APRENDER O DARME CUENTA ? COMO ENCONTRAR UN PUNTO DENTRO DE MI COMO YO MISMO CON AUTO CONFIANZA Y MOTIVACIÓN PARA MI MISMO SUPERAR TODAS ESTAS DIFICULTADES?
"QUE ES LO QUE NO ESTOY VIENDO"?

Analiza cada una de estas preguntas ; no todas a la vez ; UNA A UNA; y aplicarles el PERDÓN UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, CON LA CORRECCIÓN CORRESPONDIENTE Y EN CADA RESPIRO, Y CON TODA LA HONESTIDAD DE QUE SEAS CAPAZ Y EN MENOS DE LO QUE ESPERAS tu vida da un cambio que ni siquiera has sonado.

Cuando en las mananas te sientes nauseabundo como escribes y con deseos de no hacer nada, escribe lo así tal cual y perdona te de inmediato, no lo dejes para después, tiene que ser de inmediato.

Recuerda que el agua es el único conductor de TOXINAS Y por lo tanto el único eliminador de TOXINAS y hay que tomarla durante el día, media hora antes o después de las comidas; sin este auxiliar y junto con cada respiro, es difícil enfrentar lo que nos sucede.

Te sigo leyendo ANGEL LUIS.

Volver a “Preséntate Aquí”