Marcas/ Control/ Elección

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Contactar:

Marcas/ Control/ Elección

Mensajepor Marlen » Dom Oct 26, 2008 10:15 pm

http://www.youtube.com/watch?v=chtxgfruyt0

Revolución Monetaria:

Cómo les enseñaría a mis hijos sobre el dinero?

Les pregunto que vean los siguientes puntos relacionados con este mundo y el dinero:

Si este mundo apoya la GUERRA, AVARICIA, SEPARACIÓN, POBREZA y ODIO debido al DINERO.....

entonces CÓMO TOMAMOS RESPONSABILIDAD POR NOSOTROS MISMOS PARA QUE PAREMOS TODO LO QUE HEMOS PERMITIDO?

LES ENSEÑO A MIS HIJOS hacerse LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

- Por qué las personas quieren que vista ropa de marca? Es acaso para que otra gente se vuelva rica y nosotros creemos la ilusión de que otras personas son mejores que nosotros?

- Cómo tomo responsabilidad por las PALABRAS QUE HABLO? sin decir mentiras y participar en chismorreos?

- Acaso la sociedad nos enseña a estar obsesionados con celebridades, para crear nustro propio sentido de odio propio y desvalorización?

- Por qué pienso que necesito LUJOS es acaso porque me hace sentir MEJOR?

- por qué aceptamos la RELIGIÓN?

- Es acaso para que busquemos algo MAYOR para Salvarnos?

Enseño a mis hijos que NADA de este mundo determina QUIENES SON...

Ni el Matrimonio, ni Status Social, ni Creencias, nada de Deseos y querencias

Enseño a mis hijos que su VALOR PROPIO NO ESTÁ DEFINIDO POR EL SISTEMA MONETARIO!

-traducción del video de dandy455 en YouTube

Dersu

Mensajepor Dersu » Mié May 20, 2009 2:03 am

Según lo veo, el tema de las marcas, se basa en un principio, el principio de exclusividad. Toda la gente quiere ser especial, unica, esclusiva, es decir el/ella, frente a los demas, destacar. Y todos queremos lo "mejor".

Y esto es lo que venden las marcas. Un producto para tapar nuestras verguenzas(insegurudades), haciendolas parecer hasta deslumbrantes. Transforman lo vulgar en divino. Pero claro solo en el vulgar y ridiculo mundo de la mente.

Así pues tienen un sentido practico(tapar nuestras verguenzas) y como tal lo han desarrollado en sus multiples facetas, por lo que en algunos casos tambien son simbolo de innovacion tecnologica y calidad, marketing que casi nunca coincide con la realidad, pero en el caso de serlo, dispara los precios desorvitadamente, a veces aun sin serlo.

En mi experiencia, corta, pero experiencia. Si queres que las cosas salgan bien has de acerlas tu mismo, sino siempre te expones y en este mundo no solo a la incompetencia sino a la astucia y la malicia, por lo que todo aquello que seas capaz de proveerte que lleve tu propia marca(esencia) te hace tanto bien a ti como a los demas (comida, ropa, casa, muebles, educacion,...) y si ademas eres capaz de compartirlo con quien sepa apreciarlo ya eres la pera.

Propongo una cosa todo lo que te guste de una u otra marca, intenta copiarlo o que te lo copien o incluso "mejorarlo"-adaptarlo. Te gusta un vestido de "Prada", por lo que cuesta puedes aprender corte y confeccion basica, comprar igual o mejor material y hacertelo tu o con ayuda y vas como la mejor. O en vez de irte a ultimo restaurant a que te sirvan una "tembladera de azucar y huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo", pues te haces tranquilamente un flan en tu casa y con lo que te sobra comes toda la semana.

Obviamente esto no se puede hacer con todo, pero se puede hacer con tanto, dependiendo del tiempo y recursos de que dispongamos o que generemos, que si solo hiciesemos la mitad de lo que podemos se daria la vuelta a la tortilla y lo demas vendria por añadido.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom May 24, 2009 11:51 pm

Así es, simplemente darnos cuenta de que este tipo de consideraciones se basan en el deseo inculcado y nutrido por el mismo sistemad e querer elevarse en cierto 'estatus social' y darse/incrementarse valor a uno mismo con la posesión de cosas materiales que tengan cierto 'reconocimiento' por el valor monetario que implican, es decir

si tengo objetos de marca "valor" = "soy valioso/tengo poder/soy superior"

Esto deviene de una necesidad interna que es alimentada por los medios y que la gente sigue obedientemente sin darse cuenta que simplemente son medios/formas de seguir dando 'poder/energía' al sistema basado en este eterno estado de 'vías de desarrollo' y que actualmente en países Latinoamericanos estamos usando como forma de copiar modelos de países primer mundistas, sin darnos cuenta de que es un eterno estado de 'querer ser' sin nunca llegar a serlo, ya que se está basando este 'estatus/poder' con base a posesiones.

Obviamente nada de esto es real en sí, nada puede cambiar nuestro 'estatus/poder' como quienes realmente somos. La consciencia entonces que debe emerger es el darnos cuenta de lo obvio en cómo el apoyo del sistema deviene de los deseos/necesidades creadas y aceptadas por la gran mayoría.

jeje coincido en los 'lujos de restaurantes' - muchas veces he experimentado esto, el hecho de gastar desmedidamente en platillos que satisfacen los sentidos, sin tomar en cuenta lo que es alimentarse de verdad: un proceso de obtener nutrimentos necesarios para el cuerpo humano. Gracias por tu aportación.

Podemos entender y ver y coincidir en que una forma de vida simple, auto sustentable y fuera de toda necesidad de 'aumento de valor/poder' inecesario y creado simplemente por una necesidad del ego, sea la solución para apoyar la vida por igual, parando y frenando todo consumo desmedido que pueda 'hacernos sentir bien' basado en una desigualdad tácita que muchas veces, no tomamos en consideración.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Jue May 28, 2009 3:27 am

coincido con Todo esto...
También he vivido muy de cerca esto desde chica...Todas mis amigas comprando ropa de marca, cosméticos de marca, juguetes, etc....
No digo que Nunca he comprado Yo ropa u otro articulo de marca, pero no me he dejado llevar mucho por eso...por que si he visto como La ropa te "Hace Alguién" " Te da Todo" " te abre puertas" mientras que los que no, Todo lo contrario...Recuerdo que en mi Preparatoria, literalmente te checaban la etiqueta de tu ropa para hablarte o no....

Yo algunas veces me he dejado llevar encontrando en mi un vacio muy grande y una des-honestidad conmigo misma cuando me la he comprado sólo para poder ser aceptada...y agradezco no estar tan programada en ese sentido..Desde siempre he comprado la ropa con la que me sienta agusto aunque esta cueste 10 pesos...y vaya que me he comprado ropa de este precio rebajada que me ha durado mucho tiempo, a diferencia de las de marca donde lo que pagas es la marca y la tela es un desperdicio y se rompe muy fácilmente....

ahh pero que tal las marcas "piratas" aunke te hayan costado 10 pesos el logo lo es Todo...aunque sea de tianguis o usada....jajaj
Mientras sea de Marca no importa que este fomentando un délito....
un délito que SOMOS nosotros porque al comprar ropa pirata es un reflejo, es ropa copiada a bajo precio como nosotros somos al querer "copiar" un estilo de vida a un bajo precio Ser deshonesto contigo mismo....Es Igual...somos UNo e Iguales a Estas Marcas----Y a las caras también...nos vendemos A un alto precio por " tapar" nuestros defectos....

ahh que cosas...La solución en mi caso, la ropa que me asista aunque otros no deseen codearse conmigo....claro que aún me falta perdonar una o dos cositas sobre esto porque de que he caído he caído....
Pero bueno lo principal es reconocerlo...otros se ofenden...claro, saben que es cierto en el fondo...

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”