Crímenes contra la Vida

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Crímenes contra la Vida

Mensajepor Marlen » Dom Oct 26, 2008 9:19 pm

Common Sense escribió:Avaricia

Dinero

Política

Peronsalidad

Separación

Religión

Espiritualidad

Conocimiento

Creencias

Familia

Todos los sistemas definidos que apoyan el interés propio como más importantes que la Vida como Una e Igual para todos Aquí.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 17, 2009 2:54 pm
Ubicación: Somewhere

Crimenes y escasez económica.

Mensajepor Dersu » Mié May 20, 2009 2:28 am

Estoy sobre todo de acuerdo con, "Todos los sistemas definidos que apoyan el interés propio como más importantes que la Vida como Una e Igual para todos Aquí".

Pero en relación al dinero, es precisamente la existencia y sumersión en un sistema basado en la escasez de recursos y principalmente el del dinero como recurso comodin, lo que es el primer crimen y precursor de todos los demas relacionados con la escasez y la avaricia como respuesta a esta debido al miedo que esta produce, el de quedarse sin recursos que le permitan vivir con comodidad, malamente o aunque sea vivir.

La solución, pasa por el reparto responsable de los bienes y recursos acorde a las necesidades individuales siempre teniendo en cuenta la naturaleza de los recursos, así como el uso responsable de los mismos, impidiendo toda especulacion y acumulacion de recursos por parte de ningun individuo o grupo. Cambiar el sistema de la escasez individual por el de la abundancia colectiva.

Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom May 24, 2009 11:32 pm

Coincido con lo que propones, Dersu.

Exactamente. Si vemos estos 'crímenes contra la vida' podemos entender que todos están basados o giran entorno a un punto de origen de 'interés personal' desmedido, creado básicamente por este 'miedo' a 'no tener' - que igualmente emerge de la forma en cómo se mueve el dinero.

Es entonces cuando entendemos que todos estos sistemas que separan y defienden intereses de solamente unos cuantos, es porque no están considrando la Vida como Una e Igual a Todo como uno mismo - mientras no se trabaje a nivel individual toda participación en estos 'modus vivendi' donde se cuida solamente del 'bien personal' y el 'bien por los "suyos"' únicamente, no podremos avanzar hacia un sistema que apoye a todos por igual, porque entonces siempre se estará velando por los intereses propios sin importarle si alguien más no está teniendo las mismas oportunidades dentro del sistema para tener una forma de vida digna - que es todo lo que estamos viviendo actualmente.

La especulación coincido es un gran problema y que recae igualmente sobre el deseo/necesidad de un grupo o personas de ejercer poder sobre otros con fines de control, para mantener al mismo sistema polarizado caminando.

Es así como la solución recae en dejar de participar en actividades o 'cultos' a lo que consideramos que es 'nuestro' como la familia, nuestra ideología, nuestra política, nuestro 'país' etc - y comenzar a expandir nuestros límites hasta ver que somos todo el mundo como uno mismo - de ahí partir para ver qué es mejor para todos en consideración del beneficio común, más allá de todo lo que sea en pro de un interés personal y desconsiderado hacia todo lo demas, es decir, en separación.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 17, 2009 2:54 pm
Ubicación: Somewhere

Algun otro comentario

Mensajepor Dersu » Mié May 27, 2009 3:14 am

Hola Marlen, un placer sentir la vida más alla de los pixels de la pantalla. Y encantado tanto de que seas tan cercana a mis opiniones como de encontrar a alguien con criterio XD, jejeje.

Como veo que hay respuesta (gracias a ti también), voy a seguir regalando mis comentarios en este foro (sobre el cual, su contenido y proposito tambien me gustaria hablar, pero ya habra momento) y empezare por comentar tu comentario a mi comentario anterior el cual ampliare a su vez. Asi:

En primer lugar este " 'interés personal' desmedido, creado básicamente por este 'miedo' a 'no tener'" (por cierto dime como crear citas Marlen, please).
El interes pernonal bien entendido no es malo, ahora si es desmedido, es decir malentendido, en consecuencia malinterpretado y malpracticado entonces se vuelve contra uno, es decir contra todos. Creado basicamente por el miedo sin duda ademas de otros factores como la codicia-avaricia, pero segun lo veo la falta principal, la que causa los miedos que forman EL MIEDO, es LA IGNORANCIA, el desconocimiento de tantas y tantas cosas que conforman la vida y la dan un sentido pleno y original(no de cool, sino de su origen). Así, sino sabes cultivar o cazar o recolectar, estas perdido, expuesto a los medios y recursos que otros te provean, y todo por la falta de conocimientos. La gente tiene miedo a morir y este el mayor de los miedos es por puero desconocimiento, no sabes ni quien eres pero si sabes temer su perdida, pero la perdida de que?. Acaso se puede perder algo. La fisica dice que no, la logica tambien, y el corazón, el SER, si se le escucha seguramente diga lo mismo. Pero todos tememos a perder o que nos quiten la vida. Y empezando por este miedo proviniente de la falta de saber-consciencia de lo que es la vida, es a mi modo de ver la semilla que contiene el arbol del miedo, de cuyos frutos estamos todos (salvo algún, "iluminado"), en mayor o menos medida envenenados. Son los frutos de la serpiente, con los que tento a sus inocentes acólitos, cierta parejita, y los cuales se han diversificado acorde a las situaciones a lo largo de la historia.
Sino se adquiere el conocimiento de que son las cosas, de donde vienen y donde estamos sera muy dificil por no decir imposible tener la más minima posibilidad de poder decidir a donde vamos y menos de llegar sanos y salvos.

Por ello pienso que lo que mas vale es el conocimiento y el resto es calderilla, y nuestros captores bien lo saben, llegaron aqui y aprovechandose de nuestro desconocimiento, entre otra serie de factores, difundieron la desinformación que nos ha ido haciendo perder nuestros conocimientos ancestrales a lo largo de los milenios, separandonos de nosotros mismos, y haciendo de nosotros una masa informe y sumamente manejable acorde a sus despoticos propositos.

Por otro lado he de decir que para mi el individulismo no es algo necesariamente negativo y que es más bien positivo y necesario, tanto como el colectivismo. El problema es la pesima interpretación, tan corta de miras que se ha hecho de estos conceptos a lo largo de la historia, como muestran corrientes ideologicas como el fascismo, socialismo, comunismo, castrismo, feudalismo, y tantos y tantos -ismos, que tanto daño han hecho ya que basandose en una pequeña verdad han negado el resto de la gran verdad, que gran torpeza, o alguien disfruta cuando el humano tropieza.

Mi visión es una civilización tan abierta y abundante que todo individuo pueda realizar su individualidad en plena libertad y cuya unica carencia sea la del esfuerzo-resistencia. Aportando a la colectividad toda esta riqueza que genere a lo largo de su vida por el simple hecho de crear lo que cree, ya que el propio individuo tiene la consciencia y el conocimiento para el desarrollo de su expresión en armonia con el medio ambiental, que le provee los recursos materiales, y el medio humano (civilizacion), que le provee los recursos tecnologicos y de conocimiento, los cuales el propio individuo retroalimenta en su actividad consciente.

Por supuesto en un sistema asi organizado el dinero no tiene cabida, ni sentido, si quieres algo y existe lo tomas y sino lo creas, con responsabilidad, por que sabes quien eres, donde estas y lo que pretendes.

Bueno voy a ver si me animo y os posteo algo más.

Salu2

Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mié May 27, 2009 5:10 am

Dersu:

Primero ten en cuenta que la participación en este foro es de auto-ayuda/soporte de forma incondicional - es decir, observa tus palabras en cuanto a 'regalar tus comentarios' o 'ver si te animas' - no aceptamos la consideración de que algo pueda tener 'más o menos' valor que la participación de otros - estamos todos aquí no para encontrar 'opiniones' sino compartir soluciones basadas en Sentido Común = todo aquello que nos compete a todos por ser uno mismo -

Lo que relato son observaciones basadas en el mismo sentido común, las opiniones - como se ha ya explicado ampliamente en el material aquí disponible - son los bloques que conforman la ilusión de uno mismo - es decir, lo que nos separa debido a que existe esta idea de que alguien/algo es 'más compatible' conmigo por las opiniones/ideas/creencias que tenga = nada de esto es real en sí, sino formaciones dentro de la misma mente como parte de una personalidad creada.

Por 'interés personal' me refiero a todo aquello que esté ligado a un deseo de 'ser algo más de lo que ya somos' - basado tal cual en aquellos factores que mencionas como 'codicia-avaricia' y que recae tal cual en el Miedo y en el miedo último que es la muerte. Precisamente hoy recordaba lo absurdo que es el miedo a la pérdida (Diseño del Miedo a la Pérdida: http://www.youtube.com/watch?v=nfABunXhgwo ) pues siendo uno mismo no hay nada qué 'perder' o 'ganar' sin embargo es tal cual, un desconocimiento u olvido de quienes somos como la vida en realidad lo que nos lleva a existir en este aparentemente perpetuo miedo a la muerte (en sus distintas modalidades).

Es importante saber de dónde venimos - tal cual como punto único de origen de vida - es por eso que existe material aquí disponible sobre la Historia del Hombre la cual explica todo esto, incluyendo el mito de Adán y Eva y sus efectos de despecho como la manifestación en la que hemos existido como nuestra "naturaleza". Sugiero que comiences a leer sobre el proceso que llevamos acabo aquí como el Perdón a Uno Mismo -Autoperdón (self forgiveness) como forma de establecer la Honestidad como Uno Mismo, es decir, ver qué o quién eres más allá de las mismas opiniones que nos hemos formado a través de una cierta perspectiva/ideología desde el punto de vista mental. Con este proceso podrás comenzar a darte cuenta de que nosotros somos uno e iguales a nuestros creadores y al despecho/despotismo y su aprovechamiento - sólo falta observar las actitudes de ciertos seres humanos y encontraremos muchos Anu en este mundo el día de hoy. Todo es un proceso de ver qué hemos aceptado y permitido que exista y cómo podemos detenerlo.

Más allá de querer culpar a 'nuestros captores' debemos darnos cuenta de que culpables o no, nosotros mismos lo aceptamos (así sea que lo recordemos o no) y llega a ser irrelevante hasta cierto punto, ya que podemos darnos cuenta de que de todas formas estamos aquí y tenemos ahora que dirigirnos a nosotros mismos como uno mismo, en sentido común = ver qué es lo mejor para todos por igual - entra el punto 'con medida' de la individualidad y externándolo a una colectividad como forma digna de vida -

Concuerdo con la idea de cómo sería mejor la vida para todos en una 'civilización' abierta donde la expresión de vida sea individual y a la vez, una misma como la vida - es aquí donde puedes entender cómo es que coexiste el individualismo-colectivismo más allá de cualquier separación como la que existe ahora basada principalmente - de nuevo - en un deseo de 'tener más', de 'poder'.

Por lo mismo que planteas podemos entender en sentido común que el dinero sería ya no un 'fin' sino simplemente un medio para obtener ciertas cosas- es importante lo de la responsabilidad ya que entonces estamos hablando de una consideración de las formas de vida que pueden ser estables y que tal vez necesiten de mínima regulación una vez que cada uno considera la equidad de los recursos - es decir, que no hay una 'lucha por poder' o la famosa 'lucha de clases' - la forma actual de existencia en este sistema/sociedad cambiará una vez que todos nos pongamos de acuerdo en estos puntos. De otra forma, seguiremos luchando por 'progresar' o por encontrar algún partido político o 'salvador' que arregle la situación actual.

Observa el valor que le das al conocimiento - porque hay distintos tipos del mismo, como se ha compartido aquí, todo aquel conocimiento que no tenga aplicación = es inútil - por lo tanto sugiero que observes qué típo de conocimiento estás valorando como lo único importante y su real "valor práctico" para crear soluciones - y no más cuestionamientos sin sentido alguno - hacia la vida misma. Entiendo que es el conocimiento práctico de cómo obtener alimentos y otras cuestiones básicas de vida - si no es así, puedes ampliar tu comentario sobre esto.

Entiéndase que lo que escribo es tomando en cuenta la perspectiva de cómo existo yo como todos los seres humanos dentro de una lógica que maneja la realidad por ahora - desprovista del sentido común el cual nos lleva a eventualmente darnos cuenta de que nada de lo que podamos delegar funcionará - sino que tenemos que tomar responsabilidad por nosotros mismos.

Esto no será precisamente algo ´fácil' y requerirá de bastante tiempo, sin embargo, podemos comenzar por nosotros mismos - importante esparcir este tipo de mensajes para ir fundiendo esta campaña/movimiento/propuesta de Dinero Igual para Todos desde el Nacimiento para una Forma de Vida Digna - como promotor de la Igualdad en Equidad - de otra forma, nos puede llevar mucho más tiempo.

Editado: Para citar utiliza la opción de "Quote" - seleccionas el texto que quieres citar y aprietas dicha opción al momento de crear el mensaje o directamente para responder utilizando una cita haces clic en el mismo botón. También puedes copiar el texto y escribir al principio ["quote"] y al final de la cita ["/quote"] SIN las comillas, estas simplemente las uso aquí para que el foro no entienda la explicación como una cita sin mostrar las instrucciones de la misma.

Cualquier otra duda o aclaración aquí estamos.

Gracias y Respira.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 17, 2009 2:54 pm
Ubicación: Somewhere

Re: Crímenes contra la Vida

Mensajepor Dersu » Dom May 31, 2009 6:17 am

Hola Marlen, lo tengo perfectamente en cuenta. Respecto a lo de "regalar mis comentarios", me reafirmo, :). Yo lo enfoco en un sentido positivo, ya que las "opiniones" o cementarios, de cualquiera pueden resultar un "regalo", para otro al que le puedan servir como ejemplo o información constructiva en algún sentido. Y lo enfoco en este sentido por que para mi así lo son los comentarios, de mucha gente, y hasta de los negativos se puede sacar algo. Además tengo tantas "opiniones"provinientes de la observación la reflexión el aprendizaje o de donde quiera que vengan, que para mi es un placer el poder compartirlas-regalarlas a quien las quiera.

Lo de "animarme", es creo recordar por que era tarde, y lo de ver es por que me tengo bajo observación (de mi conducta), por lo que es en cierto sentido una información sobre el modo de operarme a mi mismo. Quien quiera la tome y quien no la deje. Pero considero que todo el mundo hace las cosas en mayor o menos grado por su entado animico-mental, por lo que si quieres llevarte a alguna parte y aprender algo de ti no esta de más observarse un poco, aunque ya aviso que no es facil, al menos en mi experiencia. Este, es un ejercicio del tal vez postee.

No se en que punto puedes haber entendido que llege a considerar que algo pueda tener mas o menos valor que otra cosa en particular una participación. Pero nada más lejos de mi intención. No me considero mejor ni peor que nadie, ni falta que me hace para ser yo mismo. Podrias concretarme que te indujo a entenderme así. Quizas aprenda algo.

Respecto a esto para mi el uso termino "opinión", representa que no me considero por encima ni debajo de nadie, ya que considero que quien más quien menos, tiene alguna opinión, así que reduciendo mis soberbios comentarios a la categoria de meras opiniones creo ser muy humilde y considerado. Ves no me tomes muy en serio, ya que facilmente me rio hasta conmigo mismo XD, jejeje. Es lo malo del lenguaje escrito que hay connotaciones y gestos que se pierden y pueden dar lugar a malentendidos, aunque tampoco se si es el caso y en relidad has visto algo más. De cualquier modo creo que esa es la solución en la que se basa este foro en crear a traves de los comentarios-opiniones de los participantes la base-soporte de autoayuda para estos mismos participantes, tanto activos-posteadores como pasivos-lectores. Y de esta primera solución, un dialogo abierto, poder llegar a otras (soluciones) un consenso o muchos, pero sobre todo al principal, un consenso consigo mismo.
En mi caso diria que mis "opiniones" vienen más que de la ilusión, de la desilusión, y aunque resulten lo mismo, espero que en este caso, el mio, comprendas que no, y que al menos hay un poquito de observación y experiencia tan valida como la de cualquiera, detras de mis comentarios vestidos de opiniones, ya que el habito no hace al monje.

Por otro lado, no aceptamos. No me ha sonado muy bien. Me perdono. Quien no acepta?. Tu en nombre del grupo. Que grupo?. Destini(te han transmitido su conformidad "todos" con tu comentario en la falta de aceptación), o es el conjunto de tus personalidades de las cuales una de ellas (tu conciencia de grupo) se a apoderado al menos durante la no aceptación aunque sea por confusión, y es este colectivo(tu colectivo, no es nada personal cada uno tenemos nuestro colectivo, bendito aquel/a, que no) el que no acepta. Precisamente esta no aceptación me parece muy relacionada con el proceso de perdón. Es más el proceso de perdón lo veo muy relacionado con otras dos practicas ancestrales, el de aceptación y la gratitud. Y percibo que los tres pueden ser grandes herramientas complementarias.

Creo que coincidimos bastante encuanto al enfoque del "interes personal", salvo que las palabras nos pierden (bueno diigo nos, aunque quizas deberia decir, me). Para mi interes personal no es sinonimo de avaricia-codicia, solo cuando es malinterpretado, o en su lado negativo-destructivo. En este lado, el "ser algo más de lo que ya somos", se vuelve tambien negativo-descentrado. Pero bien orientado, hacia su lado positivo, el ser algo más de lo que ya eres, se vuelve en querer recuperar lo que ya eres en toda su gloria (perdida en las memorias ancestrales y quizas venideras), lo que ira deviniendo según lo veo en la progesiva perdida del miedo ganado y la recuperacion de las capacidades perdidas.

Tengo ciertas nociones de "de donde venimos" así como de la "naturaleza de la existencia" y me queda tanto por aprender y tanto trabajo por hacer(sobre todo personal), que no se si abrumarme o entusiasmarme. Ciertamente he reconocido en mi el cararter de Anu, Enlil, Enki y otros, y como no me creo tan especial supongo que al resto les pasara lo mismo lo perciban o no, o quizas me equivoque. Pero lo veo un poco como las peliculas. Es decir tu ves una peli y te implicas te identificas con los personajes, con el prota, con la chica el malo, con todos o con quien sea dependiendo del momento y la situación he incluso aprendes de ellos y te "impresionan"(te causas imoresiones). Si esto sucede con una ridicula pelicula, salida de la mente de un ser de tu misma consciencia, como no vas a estar "impresionado", consciente o inconscientemete o ambos, de una historia que toca hasta la ultima fibra de tu ser fisico-mental (tu ADN), e incluso otros de tus cuerpos, desde al menos un par de cientos de miles de años

Yo no culpo a nadie, es decir he culpado a todo el mundo, desde los Annunakis a mi mismo, y de vez en cuando todavia lo hago pero sobre todo a mi mismo, y al hacerlo me doy cuenta de que no estoy tomando consciencia y responsabilidad de mis actos, y me culpo por ello, pero tambien en ese momento me hago consciente de que culparme no me va ha solucionar la cuestión, y que tambien es un acto incosciente, que ademas de no solucionarte la cuestion podria agravarla. Lo que por lo menos suele llevar a detenerme por un momento, que no es poco, ni carente de valor.

Respecto al problema del dinero, pienso que el dinero es el problema. Me parece una herramienta funesta para un fin funesto.
En realidad siempre ha sido una herramienta. El hecho de que se convirtiese en un fin para muchos (la gran mayoria), era parte del fin de esta funesta herramienta en su origen. Y no digo que no cumpliese su función en su momento, pero tambien pienso que ha llegado (antes o despues) el momento de trascenderla y aunque no sea abruptamente, o si, aunque sea progresivamente, es además lo que para mi tiene sentido dentro de la expresion de la unidad. Uno hace lo que sabe y ha aprendido ha hacer acorde a si mismo en una civilizacion equilibrada-armonica-sagrada y lo regala al mundo y cada ser hace lo mismo, y en base al entendimiento de si mismo y del entorno, produciendose armonicamente todo lo necesario para el mantenimiento y desarrollo tanto del individuo como de la civilizacion, en igualdad con todo como uno. Como en el cuerpo humano mismo, se pagan las celulas algo más que el intercambio de los materiales que necesitan, no cada celula sabe lo que debe hacer y lo que necesita que hagan por ella si cualquiera de ambos flujos se detiene la cosa se fastidia para todos antes o despues y surje la enfermedad. Asi pues el dinero es como una droga que se le administra al organismo humano para estimularle a producir enfermizamente. En mi opinión, basta ya de sustancias y sucedaneos adictivos y esclavizantes, que deterioran y degradan a la vida y a los seres. Como con las drogas, creo que hay suficiente perfección y recursos en el ser humano como para poder "SER", sin el uso de esta peligrosa y a mi modo de ver innecesaria herramienta, el dinero.

La campaña dinero igual para todos, no me parece una solución en si, durante un tiempo podria serlo, en apariencia, pero no la veo sustentable, ya que basandose, en el mismo sistema, el del dinero, financiero-economico, no tardaria mucho en fluir y acumularse de nuevo en el bolsillo de los más astutos y regresar a lo mismo, aunque quizas como paso dentro de una larga caminata podria estar bien orientado.

Salu2 a To2.

PD: Gracias por tu aclaración sobre crear citas Marlen y por el post en general.

Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Crímenes contra la Vida

Mensajepor Marlen » Sab Jul 18, 2009 4:49 pm

Ok considerando el tema de este topico, el primer crimen contra la vida es la aceptacion del sistema monetario actual en si, veamos el punto que mencionas Dersu>

dersu escribió:La campaña dinero igual para todos, no me parece una solución en si, durante un tiempo podria serlo, en apariencia, pero no la veo sustentable, ya que basandose, en el mismo sistema, el del dinero, financiero-economico, no tardaria mucho en fluir y acumularse de nuevo en el bolsillo de los más astutos y regresar a lo mismo, aunque quizas como paso dentro de una larga caminata podria estar bien orientado.



Es una Solucion y es la unica solucion que existe por ahora ya que considera los principios basicos necesarios para la verdadera existencia de la vida / es decir, como hemos mencionado, no existir en un punto de supervivencia.

Es basada en un sistema monetario por decirlo de alguna forma - pero el punto de partida efectivamente no seria el simple hecho de tener un dinero que soporte y/o apoye el poder por el poder - finanzas, economia, estatus, etc - que es la forma actual del sistema.

El sistema igualitario monetario es la solucion de un sistema basado en la vida como la vida para la vida. Como? teniendo en consideracion el trabajo real fisico que un ser humano desempena en la vida diaria con respecto a lo remunerado - dinero - que recibiria teniendo en cuenta las necesidades basicas del productor y de quien consume. Esto es, el mismo sistema apoyaria las necesidades basicas de todo ser humano.

El punto de corrupcion y avaricia es extenso, ya que se ha convertido en la naturaleza humana y lo que 'dirige' toda decision y movimiento que tiene como punto de origen la acumulacion de dinero con fines de tener/obtener poder, etc.

Es por esta razon que este sistema igualitario monetario no puede existir mientras individualmente exista una desconsideracion de la vida por igual, de las necesidades basicas humanas para vivir y sobretodo, la prevalencia del interes personal como director de las acciones humanas

Que implica dirigirnos como la vida? apoyar, crear y existir en acciones que apoyen directamente a la vida con base a soluciones practicas y reales en nuestra realidad real = mundo fisico. Es decir, darle el valor de vida a lo que antes simplemente estaba considerando la satisfaccion de unos cuantos.

Es necesario primero establecernos individualmente en honestidad como uno mismo para eventualmente por dar marcha a este sistema

Desafortunadamente la avaricia, codicia y el interes personal son extensos y son los 'motores' de la existencia - pero la vida es y sera el principio que regule lo que esta por venir.

Por ahora, sugiero que reflexionemos sobre estos puntos mencionados y propongan y expongan lo que consideren dentro de su entorno inmediato como vida fisica real en la cual participan y de la cual actualmente se mantienen.


Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron