Abuso a los Animales

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Sofia

Re: Abuso a los Animales

Mensajepor Sofia » Sab Ago 27, 2011 3:26 am

Hola ! fascinante tema! cuando comenze a lidiar con vichitos en mi hogar, porque parece que hay epocas donde se aparecen mas, y como me acordaba que mama no mataba ningun animal porque ella decia que ellos tambien eran creaciones de dios, dedicaba tiempo pensando la forma de no tener que matarlos, y entonces llegue a la conclucion de que si les hacemos un terreno hostil en nuestra casa ellos no tienen que visitarnos. A que me refiero con terreno hostil; si veo que hay un lugar que ellos frecuentan y que los atrae lo reviso y busco la causa y lo limpio, asi hice con todos los lugares, y los vichitos, se fueron alejando,y esta es la hora en que no nos visitan. Ellos tambien perciben quien no quiere hacerles dano o quien no les tiene asco, o miedo porque todo lo que resistimos o tememos, es lo que mas nos persigue.

Cuando yo tenia mis ninos pequenos, recuerdo un episodio que me marco mucho y me hizo pensar; yo estaba limpiando el patio de atras de la casa, y sacando todo lo que no usaba para regalarlo al que recogia chatarra, mi hijo mayor tenia 5 o 6 anos y encontro un nido de ratoncitos recien nacidos rosaditos aun no abrian los ojos, los puso en una cajita y los contemplaba como si fuera algo muy preciado para El, mi primer impulso fue quitarselos por el temor de las enfermedades que nos decian que generaban, y le dije que no podia tenerlos, y se puso llorar desconsoladamente, yo me paralice y no sabia que camino coger, entonces le dije: si yo te dejo los ratoncitos tu los vas a dejar donde los encontramos, porque la mama ratita tiene que alimentarlos.

Todos los dias les llevaba migajas hasta que los ratitos crecieron y se fueron, entonces me di cuenta que los ninos nos dan ejemplo de vida, mientras nosotros que somos los racionales, disque los que sabemos todo, somos los atarbanes, las verdaderas plagas. Ni mis hijos ni mis nietos, matamos ningun vichito ni ningun animal y jamas ninguno nos ha atacado. Y siempre que oigo decir que los animales atacan al hombre, recuerdo el escorpion que durmio conmigo y no me pico. No pense que este tema fuera a traerme estos recuerdos tan lejanos .

Gracias por plantearlos y compartirlos. Sofia.

Sofia

Mensajepor Sofia » Lun Sep 05, 2011 2:13 am

Hola ! ya estoy dandome cuenta cual es la forma de parar el abuso en los animales, gracias .Sofia.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Vie Ene 13, 2012 7:24 pm

gracias por compartir tu experiencia sofia

en verdad lo niños de por si asisten mucho.

Christopher

Mensajepor Christopher » Jue Feb 02, 2012 6:57 am

Familiarizar a los niños mas con los animales que con juguetes. Aunque de todas maneras los animales estan limitados a nuestra forma de vida pues estamos encerrados en ciudades y mas familiarizados con electrodomesticos, entre ellos la televisiòn en donde aveces sale claramente el uso que se les da a los animales, como los industrializan. Mas que notar como somos en calidad de personas, es notar la forma en la que hemos crecido. Aunque yo de todas maneras no estoy en una buena posiciòn para hablar de esto por mi trabajo.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”