Abuso a los Animales

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Contactar:

Abuso a los Animales

Mensajepor Marlen » Jue Oct 23, 2008 12:44 am

Participa con comentarios sobre este tema en cómo la falta de dinero contribuye a este problema en específico, más alguna solución que pueda presentarse

Marlen
Contactar:

Fanatismo

Mensajepor Marlen » Jue Oct 23, 2008 12:46 am

Participa con comentarios sobre este tema en cómo la falta de dinero contribuye a este problema en específico, más alguna solución que pueda presentarse

Entiéndase por fanatismo toda clase de actividades religiosas, deportivas y de cualquier otra índole que apoyan el sistema actual en el que vivimos

Jessie
Contactar:

mmm

Mensajepor Jessie » Dom Nov 16, 2008 9:42 pm

Mmm como, bueno la solucion sería para mi.... dejar de asistir a las corridas de toros, carreras de caballos, peleas de perros...etc...establecer con nuestra familia, e hijos la educacion del respeto y enseñarles que esto solo fomenta el circulo vicioso en el que estamos. Y que si participamos en esto somos tan culpables como ellos....

Por la culpa del dinero el mundo tiene que recurrir a abusar de los animlaes para sacar dinero...haciendo que el animal sea abusado y ridiculizado para que el ser humano este en una pocision economica "estable" ...

AleHom25
Contactar:

somos todos iguales!

Mensajepor AleHom25 » Sab Dic 13, 2008 10:08 pm

creo que la educación respecto a temas tales como el karma, los principios de la igualdad y la unidad... "no le hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran".

y motivar a la gente que a despierten y se den cuenta q dentro de un elefante, de un león, de un gato, un perro, un pez, un pájaro etc hay un ser igual a uno con distinto físico nada más que eso!

es tan simple .... somos todos iguales en esencia... somos vida
somos todos animales, somos todos árboles, somos todos todo... es sencillo

me da pena las formas de alimentación en el reino animal... es todo tan frio y calculado... realmente no me gusta el ciclo de alimentación natural y voy a estar de acuerdo con el sistema de alimentación... pero siendo sincero debo admitir que igual yo abuso de la comida...

me perdono a mi mismo por comer más de lo justo y necesario
me perdono por no querer ver que abuso del alimento
me perdono por saciar la ansiedad con comida
Dare Hom!

Jessie
Contactar:

cierto

Mensajepor Jessie » Mar Dic 16, 2008 2:19 am

Si es verdad, buenos puntos....Casi nadie respeta la vida de un animal...y bueno es ahi donde se nota la calidad de la persona, la manera en como respeta su propia vida.....Si mata animales solo por que le molesta, bueno el mismo en alguna manera se lo esta haciendo a si mismo...

Y bueno esto lo vivo de cerca ya que por donde vivo, estan amenazando con matar perros...ya lograron con uno de ellos.... una persona que no solo le molesta eso sino el aire que respira...y bueno...es triste todo esto porque es chistoso como las personas son lastimadas por su ego cuando un animal, en este caso el perro, les ladra o les gruñe...y bueno esta perrita en cuestion nunca lo hizo conmigo ....

Necesitamos querernos mas, respetarnos como vida ... es por eso que, no nos respetamos a nosotros mismos, menos a un animal...que no molesta por las mismas razones que un ser humano....

Dersu

Mensajepor Dersu » Mié May 20, 2009 12:56 am

En relación al abuso de contra los animales, segun lo veo, su principal causa es la misma que la de tantas cosas, la falta de respesto, empezando por uno mismo. Y si no te respetas a ti mismo como respetar a cualquier otro ser o manifestación en la existencia. La relación entre la escasez monetaria y el maltrato animal es obvia. El que no tiene recursos, hace lo que sea para conseguirlos y sobrevivir a costa de quien sea o de lo que sea, y el que los tiene hace lo que sea por no perderlos e incluso comunmente, por acrecentarlos, y si esto incluye degradar(se) masacrando a la flora y fauna asi como al medio, o a sus "congeneres", pues se hace, este es el sistema, ande yo caliente y muerase la gente.
Por otro lado y relacionado a la falta de recursos esta la falta de conocimientos sobre casi todo y casi peor, la desinformación, que fomentan la brutalidad y destruyen la empatia y el sentido comun, lo que nos lleva a atentar contra cualquier forma de vida incluida la nuestra sin tener la menor consciencia de lo que hacemos e incluso etiquetandolo como natural. A adquirir y no abandonar este estado de brutalidad e ignorancia tambien contribuye la pobreza. Aunque en realidad no hay mayor pobreza que la de espiritu.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom May 24, 2009 11:55 pm

Dersu escribió:En relación al abuso de contra los animales, segun lo veo, su principal causa es la misma que la de tantas cosas, la falta de respesto, empezando por uno mismo. Y si no te respetas a ti mismo como respetar a cualquier otro ser o manifestación en la existencia.

Sí, coincido, es exactamente esta desconsideración de la Vida misma como uno e igual a todo lo que nos ha llevado a la aceptación de estos procesos como el abuso de animales. Tal cual lo has dicho, la clave está en nosotros y en cambiar nuestra consideración hacia todo lo que nos rodea - es por ello que el activismo y cualquier otra forma de 'protesta' no va a cambiar nada en sí - pude crear consicencia con los materiales que difunden, sin embargo la solución está en primero observar las formas de auto-abuso que permitimos en nosotros mismos y de ahí, cómo es que lo aceptamos en todo lo demás en la existencia.

gracias

Jessie
Contactar:

cierto

Mensajepor Jessie » Lun May 25, 2009 7:55 pm

Si es cierto, Me he dado cuenta en estas discusiones que como queremos que Los animales dejen de ser abusados, Si yo misma abuso de mi misma, me trato como los demás tratan a los animales...
sin respeto, callandome a mi misma como hemos callado la "voz" de los animales...

Yo lo veo así, Yo en mi experiencia me enojo con estas situaciones y trato de cambiarlas, hablando y protestando con contra de la gente que les hace daño, pero primeramente es Violencia contra violencia, segundo yo misma me trato igual o peor y no trato de cambiar esos detalles en mi, es decir es más fácil salvar al otro que ver en mi, dentro de mi lo que estoy permitiendo en mi, como con ellos, como Uno e iguales a ellos, la misma escencia

A los perros por ejemplo se les trata como menos que los humanos....Yo también me he considerado menos que los demás----

Los tratamos como Victimas de los Humanos como también de la Naturaleza, también Yo me he considerado una victima de otros seres humanos y de la misma Naturaleza

entonces reconociendo esto me ayudo a mi misma y al perrito porque estoy dejando de participar en auto-destriurme Yo y al animal

Mm Ya comprendí mas el punto de que TODOS somos culpables del mal trato hacia los Animales...

Bueno gracias por leer
les quería compartir esto

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar May 26, 2009 4:37 am

Gracias por compartir, Jessie

Exactamente, por eso es que el cambio comienza por uno mismo en la forma en la que llevamos nuestra propia vida - es interesante cómo apoyamos y manifestamos el abuso hacia nosotros mismos en cualquiera de nuestras expresiones de vida sin darnos cuenta de ello, y en su lugar buscamos 'culpables' sin tomar responsabilidad de nosotros mismos.

Es por ello que la única forma de solucionar todo esto es parando todo y comenzando a analizar cómo llevamos nuestra propia vida y cómo participamos en el proceso co-creativo para tomar responsabilidad por igual por todo.

graciela
Contactar:

Re: Abuso a los Animales

Mensajepor graciela » Vie Ago 07, 2009 2:54 am

La mayor parte de mi vida estuve ausente del reino animal, apenas hace como un año y medio que desperté y pude ver que somos lo mismo. una noche nos quedamos a dormir en una camioneta a pie de carretera, cerca había un camión con ganado, es el llanto más triste y jodido que he escuchado me impactó mucho, ahora veo que es el llanto jodido de lo inevitable si no me re-programo desde quien yo soy como la vida y paro de abusarme al juzgarme por no escribir en ingles por ejemplo. o abusarme cuando todavía me pierdo en los pensamientos de autocompasión y enojo.

Graciela

alis

Mensajepor alis » Vie Ago 07, 2009 12:42 pm

He tenido mi casa invadida por hormigas. Al principio eran una sola fila, directas a un alimento, el del perro, asi que quitaba el alimento y les pedia que se fueran sin tener que matarlas. Han ido pasando los días y las hormigas andaban por todas partes en la cocina y yo con el dilema de " son vida como yo" hasta que mi hijo ha llegado y viendolas ha cogido un spray y ha acabado con todas.
Los insecticidas matan vida. Comemos vida.
Hubo un tiempo en el que la relación con los animales era diferente. La gente criaba gallinas,conejos, patos para que más tarde se convirtieran en su alimento. Sentian respeto por los animales que les significaban sustento. Los caballos y los burros, eran sus compañeros de trabajo e incluso a veces eran mejor tratados que los humanos por el simple hecho de que eran valiosos para la supervivencia. Ambos se necesitaban.
Hoy, cuando a ciertos niños pequeños les piden que dibujen los peces que luego comen, dibujan las barras congeladas de merluza que les sirven sus padres para comer.
Los únicos animales que parecen existir ahora para nosotros, occidentales, son perros y gatos. Y como una vez oí decir hemos humanizado a los perros y deshumanizado a los humanos. Utlizamos vilmente a los perros, los amamos no como iguales sino que los perros, por ejemplo, si estas de malhumor y los tratas mal, al minuto siguiente han olvidado y sin reproches, sin cuestionarnos, mueven de nuevo la cola y te lamen la mano. Porque los perros si y las cucarachas no?.
Es en el momento en el que pasamos del valor de uso al valor de cambio cuando matamos animales para vender la piel que alguien "elegantemente" usará para mostrarse más que. Destruimos bosques y habitats naturales de especies que seran destruidas para construir urbanizaciones , o para con la madera construir casas u objetos de decoración. Matamos animales, por el placer de matar o por el beneficio que reportan. La caza fué en algún momento la forma de conseguir alimento, hoy es un deporte.
Somos hipócritas hasta extremos indecibles.
Hemos perdido el respeto por nosotros mismos y despreciamos la vida animal tanto como despreciamos la vida humana

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Vie Ago 07, 2009 8:23 pm

He tenido mi casa invadida por hormigas. Al principio eran una sola fila, directas a un alimento, el del perro, asi que quitaba el alimento y les pedia que se fueran sin tener que matarlas. Han ido pasando los días y las hormigas andaban por todas partes en la cocina y yo con el dilema de " son vida como yo" hasta que mi hijo ha llegado y viendolas ha cogido un spray y ha acabado con todas.
Los insecticidas matan vida. Comemos vida.

hola alis...esto de las hormigas me recordo algo que vi en otro post sobre los bichillos...lo de las Hormigas es, bueno en inglés te lo pongo:

Moths = Mother Matrix
Flies = full of flies
Ants = hive Mentally
Maggots = Mother fuckers
Spiders = spin enslavement points

El pedir a un bichito, que se vaya si funciona Yo lo he hecho, le dices Honestamente que se vaya, poniendote Tu como el, uno e igual, claro, Y bueno Yo he visto como el bichito se va...esto lo aprendi de la metafísica...Y si no se va dicen, es porque el animalito, el ser..mas bien, ha aceptado ser aniquilado...
Pero bueno Yo lo he puesto en marcha sabiendo lo de Desteni ya que ellos, te están asistiendo de alguna manera...y nos hacen ver que así como tu dices "insectos matan vida = comemos Vida" yo lo veo como una asistencia de "vean lo que ustedes hacen, permiten"...

Hubo un tiempo en el que la relación con los animales era diferente. La gente criaba gallinas,conejos, patos para que más tarde se convirtieran en su alimento. Sentian respeto por los animales que les significaban sustento. Los caballos y los burros, eran sus compañeros de trabajo e incluso a veces eran mejor tratados que los humanos por el simple hecho de que eran valiosos para la supervivencia. Ambos se necesitaban.

claro!!! era saber que ellos nos estaban asistiendo de esta manera, porque ellos lo sabe, e incondicionalmente nos alimentan.....era como honrar a la vida...tomar lo que necesitas con respeto. como dices ambos se necesitaban, se asistian...

Hoy, cuando a ciertos niños pequeños les piden que dibujen los peces que luego comen, dibujan las barras congeladas de merluza que les sirven sus padres para comer.

Esto es cierto, vemos la muerte, no la vida...y es algo triste ver que ahora los niños se estan haciendo tan sistématicos...yo me acuerdo que de pequeña dibujabamos o al menos Yo al animal vivo, nunca pensaba en dibujarlo en un plato, o rostisado...jajaj---

Los únicos animales que parecen existir ahora para nosotros, occidentales, son perros y gatos. Y como una vez oí decir hemos humanizado a los perros y deshumanizado a los humanos. Utlizamos vilmente a los perros, los amamos no como iguales sino que los perros, por ejemplo, si estas de malhumor y los tratas mal, al minuto siguiente han olvidado y sin reproches, sin cuestionarnos, mueven de nuevo la cola y te lamen la mano. Porque los perros si y las cucarachas no?.

jaja es cierto...los tratamos como si necesitarán lo que nosotros; ropita, zapatitos, camitas....y claro hasta las enfermedades que tenemos nosotros ya las han desarrollado los perros y los gatos; tales como la diabetes..lo cuál me da tanta risa y a la vez coraje, de que no nos damos cuenta cuanto hemos abusado de ellos, como reflejo de lo que hemos hecho con nosotros...

Los "utilizamos"como tu bien dices, para cubir nuestras emociones, o para justificarlas...como no podemos canalizarlas o auto-dirigirlas por nosotros mismos se las pasamos a los animales para que las digieran ellos, se las explotamos en la cara....si es verdad porque me veo yo en estas situaciones...donde la culpa no la tiene el perro , sino Yo..
Y claro...ellos nos "asisten" de esta manera....con el "aproach" como diciendo "eyyy tu no eres esto" Estoy Ahi incondicionalmente porque LO QUE VEO en ti como Sentimientos, emociones, mente....NO eres TU...porque ellos ven LO que SOMOS....Unos e iguales con ellos...ellos si nos ven como Iguales...pero eso a veces se pasan!!!pasan ese limite ehh debo decirlo jajaj :D es broma!!!

Y eso que dices de las chucharachas jaja....ashh es ciertooo porque no las vemos tambien como a los perros, no como mascotas pero como algo que merece ser respetado...no porque este "catalogado como un bicho cochino" quiere decir que no se Igual a nosotros...ellas también nos asisten...

Somos hipócritas hasta extremos indecibles.
Hemos perdido el respeto por nosotros mismos y despreciamos la vida animal tanto como despreciamos la vida humana

Claro se refleja en la manera como los tratamos o los vemos....Auto-interés, des-honestidad, auto-maltrato, falta de responsabilidad....No hemos visto esto en nosotros...y no lo hemos visto en la manera en como los tratamos...

Los que no maltratamos a los animales pensamos que uno no es así con ellos, pero UNO ES ASI con uno mismo...por eso existe allá afuera, como siempre hemos dicho "somos los responsables de esto"

Ahora ¿que vamos a hacer para parar con esto para ellos como para mi?

Les sugiero que participemos no con lo que YA sabemos sino dar aqui SOluciones!!!

¿como estamos parando estas situaciones que llamamos Injustas?

alis

Mensajepor alis » Sab Ago 08, 2009 12:22 am

No sé Jessie como podemos parar todo esto. Individualmente podemos no participar en el maltrato y el menosprecio. Hay grupos que se ocupan de denunciarlo públicamente - como lo que hacen con las focas o las matanza del atún - pero no parece servir de nada. Yo puedo cambiar yo, pero no sé como cambiar el mundo, y te aseguro que alguna vez lo intenté creyendo que se podría.

Llegado a este punto pienso que el ser humano sólo reacciona en una situación extrema, cuando se ve en el límite y es capaz de transcender toda esta porquería. Y por lo que parece estamos llegando a ese límite, no localmente o circunstancialmente sino globalmente.

Una monja dijo una vez:
Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
que muero porque no muero.
( ¿acabando con el ego?
O,
Lo que dice el Tao
El mal cuando no encuentra resistencia se precipita en el Abismo.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Sab Ago 08, 2009 1:11 am

Lo sé, pero no lo decia por cambiar lo de afuera....
Sino en nosotros...

Por ejemplo de la manera en como le estoy haciendo, o tan siquiera darme cuenta...
Darme cuenta como he aceptato ese "maltrato" "irresponsabilidad" "crueldad" que veo en los animales, en Mi...

¿cómo estoy parando esto en Mi?
no sólo con el Auto-pérdon sino corrigiendolas, viviendolas, para mi y para ellos...

Y también en vez de "reaccionar por lo de afuera"; en vez de solo observar a los animales que son tratados bien/mal por otros, por los vecinos, por la familia...darnos cuenta, esto si nosotros tenemos animales en casa, ¿cómo los estoy tratando? De alguna manera los tratamos igual...

No los maltratamos pero los humanizamos; tratamos de cambiarlos a nuestro interes.
No los dejamos en la calle; pero los limitamos en su expresión.

A veces, por nuestro miedo no los dejamos ser, y vivir.....

De esa manera, me ayudo a mi, a ellos los que estan conmigo...Y a los de afuera....

Ver lo que esta cerca...para que se haga un efecto domino

jeje ¿no sé si me di a entender? a veces no se como expresar bien con palabras....
No

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Sab Ago 08, 2009 1:19 am

Voy a compartir un ejemplo.....

Mis vecinos de atrás, reaccione en coraje porque dejaron a su perrito en el patio, y se mojo dos noches con las tormentas que hubo....me di cuenta y me levante en la noche por sus gemidos de dolor.... bueno fue todo un caso de coraje, impotencia y tristeza...

Lo que me ayudo a ver esta situación, es que NO era por el perro, ERA por mi
¿en que puntos siento tristeza en mi?
¿en que siento impotencia?

Entonces en este darme cuenta de que El animal es el que es la victima a la que debo proteger...estoy estableciendo y creando que ELLOS son LAS VICTIMAS y deben ser protegidos..como lo dijo marlen aqui antes......
bueno, el caso es que me sirvio esto para asistirme y en vex de apoyar el abuso de los sistemas por medio de alimentar esos sentimientos...Y trabaje en esos puntos con mi SF....y bueno en cierto modo PARAS todo esto, y así ayudas a que esto cambie....cambiando TU.....en ese sentido lo decia...pues...jeje :D

Muchas veces no vemos como creamos para ellos, maltratos,violencia, .... no sólo a ellos sino a los humanos.....

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”