Enfermedades Mentales

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Santiago Q

Re: Enfermedades Mentales

Mensajepor Santiago Q » Vie Mar 23, 2012 4:07 pm

Christopher escribió:Otro punto del stress sobre los padres, los lleva a tener comportamientos reactivos e incluso golpes hacia los hijos cuando estos no hacen lo que los padres les piden, haciendo que el niño crezca con los mismos comportamientos.

los adultos todo el tiempo se estan representando a si mismos como que "requieren" respeto y esas pendejadas

es como si me comunicaran "no hagas esto o lo otro porque eso es lo que me enfada y si lo haces vaz a tener que parar o te tendre que "correjir"

ademas de su ego, todas su reacciones, es lamentable que nadie se pare y diga "que rayos esta pasando, porque todas las personas son tan extremedamente infelices?"

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Mar 27, 2012 11:53 pm

Santiago Q escribió:
Christopher escribió:Otro punto del stress sobre los padres, los lleva a tener comportamientos reactivos e incluso golpes hacia los hijos cuando estos no hacen lo que los padres les piden, haciendo que el niño crezca con los mismos comportamientos.

los adultos todo el tiempo se estan representando a si mismos como que "requieren" respeto y esas pendejadas

es como si me comunicaran "no hagas esto o lo otro porque eso es lo que me enfada y si lo haces vaz a tener que parar o te tendre que "correjir"

ademas de su ego, todas su reacciones, es lamentable que nadie se pare y diga "que rayos esta pasando, porque todas las personas son tan extremedamente infelices?"

Hola Santiago

Es necesario devolver todo juicio hacia los padres y pararlo - sin importar cuanto experimentemos hacia ellos es reconocer que ellos tampoco tuvieron acceso a una forma de educación que les haya permitido perdonarse a sí mismos y parar sus reacciones hacia otros externándolas eventualmente contra sus propios hijos - todos hemos sido partícipes de ello - por tanto es necesario siempre parar el juicio hacia todos y todo, sin importar cuán justificable suene en nuestra propia cabeza - esto es tomar responsabilidad por todo cuanto podamos 'decir' de nosotros y otras personas por igual.

El ego es algo que todos estamos caminando aquí y apuntar el dedo nunca será la soucion, ya que es retornar ese señalamiento hacia ti mismo en todo momento -

No es 'lamentable' que otros no cambien - mejor sé el punto y ejemplo de haberte hecho esa pregunta y caminar el proceso necesario para asegurarte de parar los mismos ciclos que los padres han perpetuado en esta realidad.

SIempre es devolver el juicio a nosotros mismos y caminar el proceso de perdón con respecto a cuanto hayamos proyectado hacia 'otros' que siempre serán - por simple sentido común - nosotros mismos también.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar Jun 19, 2012 10:27 pm

Cada vez encuentro mas apoyo en el foro, este tema nos motiva para afianzarnos mas en que el proceso que estamos realizando, es mas importante que cualquier consideracion que nos hagamos y que no este ligada a la practica del perdon.
Gracias a pos participantes ha sido un gran apoyo.
sofia.

UsuarioProceso1

Mensajepor UsuarioProceso1 » Dom Jun 24, 2012 11:06 am

Yo también experimenté esto con un paciente que tuve cuando fui a un domicilio, el enfermo era un señor de 65 años con Alzheimer y vivían en condiciones pobres, su esposa no tenía dinero en realidad, otros familiares o hermanos de él le ayudaban para seguirlo medicando. Batallaban mucho con él porque tenían que bañarlo, cambiarlo de posición, sacarle una glicemia capilar, tomar peso, pagar dentista y es mucho gasto porque la verdad son personas de bajos recursos.

Afortunadamente vivían cerca de un centro de salud y yo fui como estudiante junto con otras 2 compañeras para sacar una historia clínica, y demás datos. El tratamiento en hospital es demasiado caro y estas personas se sugiere en que en etapas terminales los vayan a internar a un hospital. La enfermedad provoca que la persona se vuelva violenta e incluso a la señora le dio unos fuertes golpes este señor.

El medicamento debería ser gratuito tanto como otros servicios si se diera la oportunidad, no tengo una solución para este problema pero sería muy conveniente que existiera una nueva reforma en el sistema nacional de salud para bajar los precios de estos medicamentos. La gente se la pasa quejando del trato que dan en los hospitales pero es lo único que existe hasta este momento, las personas se dejan de interesar en los enfermos y no cumplen con su trabajo, lo hacen a medias, ahorrándose tiempo y descuidando a los enfermos y eso es mucho tiempo perdido. Los estudiantes seguimos el ejemplo de las enfermeras descuidadas al final debido a tanto tiempo perdido en charlatanería. Bueno me desvié del tema pero si sería muy interesante investigar o tener algunas propuestas para solucionar este problema.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”