Avaricia

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Avaricia

Mensajepor Marlen » Jue Oct 23, 2008 12:21 am

Participa con comentarios sobre este tema en cómo la falta de dinero contribuye a este problema en específico, más alguna solución que pueda presentarse

Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Avaricia

Mensajepor Marlen » Sab Jul 18, 2009 10:17 pm

La avaricia es la condición humana que está condicionando la existencia del humano como uno e igual en las oportunidades de tener una vida digna

Al haber personas que tienen dinero en los bolsillos - son igualmente responsables por las personas que mueren de hambre por la falta de dinero.

Cualquier sistema de gobierno - aún el más 'específico' y 'mejor estructurado' - no puede ser efectivo si esta condición de avaricia prevalece como naturaleza humana.

Desafortunadamente, todo cae por su propio peso - la deshonestidad del ser humano no será ya tolerada y será la Vida misma la que prevalecerá y 'limpiará' todo aquello que no esté dispuesto a dejar a un lado el interés personal en aras del Bien Común ylo que es Mejor para Todos por Igual como Uno Mismo.

Sugiero que cada uno analice las actitudes/acciones que tengan por naturaleza aquella de querer/desear poder, tener 'más' y/o determinarse como 'superior' en cualquier aspecto.

La deshonestidad del ser humano permea su naturaleza al punto de nublar la visión de lo que es real y lo que no lo es.

Hemos puesto valor en todo aquello que no lo tiene en realidad más que el valor real e igual a toda la Vida.


El dinero no es real y no puede tener un valor más allá del acordado por la humanidad hasta ahora - basado en una escala de valores ficticia - la avaricia por ende es una condición mental alimentada por ilusiones de 'tener más' - no podemos ser más de lo que ya somos - el querer o desear algo más indica que no nos hemos aceptado como Uno Mismo como Iguales -

Todo proceso externo de 'deseo' indica separación - el dinero existe como motor de ese deseo - mientras no seamos conscientes de este proceso de establecer la honestidad como Uno Mismo en Honestidad completa, no podremos movernos del punto actual en el que existimos.

Avatar de Usuario
alis
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 08, 2009 10:20 am

Re: Avaricia

Mensajepor alis » Sab Jul 18, 2009 11:19 pm

Primero se "desea" tener dinero para cubrir las necesidades, después para tener acceso a "cosas" que "deseamos" más allá de las necesidades básicas físicas. "Cosas" que alimenten la mente y con ello el ego. Y..... al final AVARICIA ( afán desordenado de poseer y adquirir riqueza para atesorarlas) tener dinero no por el dinero que compra "cosas" sino el dinero como PODER. El dinero compra a los políticos que son votados, el dinero hace que un hombre de 70 años pueda estar con un niña de 20, el dinero hace que algo que destruye la naturaleza y atenta contra la vida pueda ser realizado. El dinero es utilizado como poder para someter..

No recuerdo ahora quien dijo aquello de " dejame la fábrica del dinero y no importara quien gobierne".
Algunas frases sobre la avaricia:

Avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuando debe.
El amor, ordinariamente, es expulsado de su lugar por la avaricia.

Hay una especie de avaricia honrosa, y es la de las palabras.

La avaricia arrebata a los demás lo que se niega a sí misma.

La avaricia empieza donde termina la pobreza

La avaricia es de naturaleza tan ruin y perversa que nunca consigue calmar su afán: después de comer tiene más hambre.

La avaricia es más opuesta a la economía que la liberalidad.

La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos.

Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Avaricia

Mensajepor Marlen » Sab Jul 18, 2009 11:43 pm

Es importante ver hasta los 'más mínimos' procesos que cada uno realiza en la vida cotidiana donde la avaricia se manifiesta de una u otra forma -

Tal cual siempre es relacionada con la idea de poder - sin embargo, al 'aclarar' el punto de desear/querer y lo llevamos a sus puntos más simples de existencia, vermos que no sólo es avaro aquél que quiere millones o todo el 'poder' necesariamente - existe cuando aceptamos la simple existencia de la avaricia como condición humana, existe cuando aceptamos que unos tengan y aspiren a tener aún más que otros - existe y reside dentro de nosotros - todos y cada uno - este es el punto de Realización como Uno Mismo - es darse cuenta de que este mundo es imagen y semejanza de lo que existe dentro de nosotros.

Nada o nadie en esta existencia se 'salva' de no ser copartícipe y responsable de la creación - negar esto implica no entender el principio de lo que es ser Uno e Igual a TOdo y lo que Ver realmente implica.

Simples puntos a reflexionar.

Avatar de Usuario
alis
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 08, 2009 10:20 am

Re: Avaricia

Mensajepor alis » Dom Jul 19, 2009 1:17 pm

Cierto que la avaricia no sólo la podemos relacionar con el dinero.
¿No decimos a veces cuando vemos comer a una persona mientras observa si todavía queda más cuando aún no ha terminado lo que está comiendo ! no seas avariciosa!?.
Avaricia podría ser todo aquello que acumulamos y que deseamos para nosotros solos sin querer compartirlo. Sean relaciones de amistad, información. poder, dinero......
Es la expresión " es un avaricioso, lo quiere todo para él" y esto es aplicable a casi todo.

Marlen
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Avaricia

Mensajepor Marlen » Jue Jul 23, 2009 9:22 pm

Así es - un punto de 'realización' no siempre va a ser algo tan 'trascendental' - simples decisiones en el momento con base al Sentido Común de ver prácticamente lo que es mejor para todos pueden parar un ciclo 'inadvertido' de abuso.

Qué representa la avaricia también? El hecho de no considerar que todo cuanto existe, somos nosotros mismos. El 'ego' como la mente, como quienes 'creemos' que somos es el punto que permite el hecho de querer 'tener más' o 'ser más' de lo que ya somos. Si lo vemos, no es posible ser o tener más de lo que ya somos, todo está aquí. De este punto de patida se puede considerar todo lo demás en términos prácticos y físicos.

Así es Alis, la comida es un buen punto - y es así en cualquier momento tan 'simple' que uno puede parar los ciclos 'inadvertidos' de avaricia - a veces no nos percatamos de lo que pasa por nuestra mente al momento de hacer un movimiento que, conscientemente o no - está basado en obtener un beneficio propio = interés propio.


Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado