Favoritismo

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Contactar:

Favoritismo

Mensajepor Marlen » Jue Oct 23, 2008 12:21 am

Participa con comentarios sobre este tema en cómo la falta de dinero contribuye a este problema en específico, más alguna solución que pueda presentarse

Entíendase por favoritismo los beneficios que existen entre personas que dan prioridad a quienes les son cercanos de una u otra forma. En jerga puede ser: 'palancas', 'compadrazgos' y los 'conocidos' que crean desigualdad en el trato de cualquier situación.

Jessie
Contactar:

Re: Favoritismo

Mensajepor Jessie » Sab Jul 18, 2009 1:18 am

En mi trabajo hemos caído en este punto, antes mas que ahora. Desde que entre, mi jefa y la supervisora, pasaban el limite de "relación de trabajo" y siempre se trataban como amigas, estableciendo un favoritismo que nos afecto a todos, ya que se veía una falta de comunicación, y trasgiversación de las cosas con respecto al trabajo, ya que la información no era Igualitaria, para TODOS por igual ya que por ser "su amiga" a ella por ejemplo no se le daba la misma información que a nosotros; por ejemplo llamadas de atención, ya que solo a mi y a mis compañeros nos "regañaba" y si ella cometía un error, nunca era evidenciado enfrente de nosotros como lo hacia con nosotros...

esto lo vemos no solo en los trabajos, sino en la vida diaria, ya que hasta en nuestra familia, hacemos estas distinciones, afectando a primeras y terceras personas. esto afecta no solo a las personas sino a los entornos, porque se establece la desigualdad, y hasta las personas alrededor se perciben como "menos que" o " mas que " .

He visto tambien que cuando "idealisas" o tomas a laguién como el favorito, te ciegas tu misma y creas una percepción erronea de esa cosa o persona, limitandote en no expandir tu experiencia y tu punto de vista hacia otros lados o personas!! Como viviendo en un cuarto, limitado por 4 paredes, y hasta que lasd derrumbas puedes ver el sol, la naturaleza, etc....

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Sab Jul 18, 2009 1:22 am

Yo lo he apoyado también digo me quejo de que las personas sean así/el entorn y uno mismo lo hace inconsientemente....
Con mis mascotas he hecho distinciones, queriendo mas a mi gatita que llego primero, si veo como mi trato es desigual, cuando busco primero a Khandy para saludarla y dejo a los otros a un lado....jejeje----

No me había dado cuenta que hsta con las partes de cuerpo, hacemos distinciones...estableciendo cierta parte del cuerpo como favorito ....

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Sab Jul 18, 2009 3:29 pm

El punto que he observado es ver cómo se vive en 'igualdad' desde el punto de vista de que siendo seres humanos en un mismo entorno, cada uno toma responsabilidad por igual de lo que afecte dicho entorno -

una pregunta que surgió aquí fue:
¿Cómo tratar a todos por igual pero no de la misma manera/forma?

Es decir, existen todavía digamos 'afinidades' con ciertas personas - sin embargo del nivel de igualdad unos entre otros permanece - este es el punto de equilibrio - y este punto simplemente permanecerá por la simple cercanía de los seres humanos en ciertos entornos inmediatos -

El punto de eliminar el 'favoritismo' es ver a todo ser humano por igual - no menos que eso - y eliminar toda posición de 'poder' con respecto a la consideración basada en polaridad de 'mejor' 'peor' etc.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mar Jul 21, 2009 3:17 am

con respecto a esta pregunta;

una pregunta que surgió aquí fue:
¿Cómo tratar a todos por igual pero no de la misma manera/forma?

quiere decir que no es malo, tener mas afinidad por alguien mas que por otra?

esto estoy vivieno ahora, y que bueno que surgio esta pregunta ya que estaba pensando en eso hoy.

Por ejemplo, algo que estoy viviendo ahora....en mi trabajo, ya no me junto, ni platico tanto, ni ellos tampoco, con los que antes me llevaba bien; me separe de ellos por no compartir sus ideas de como tratar a las personas, con burlas, criticas, groserías etc, en su momento lo acepte pero ahora estoy mas al margen y no caigo en las cosas que me molestaban desde un principio y las cuáles permiti. Bueno, ahora los trato como "compañeros" y casí no platico mucho con ellos de mi vida privada, aún salgo a desayunar con ellos y esas cosas pero me he dado cuenta de que ellos ni yo congeniamos mucho y no no compartimos cosas como antes; pláticas en especial.

Ahora siento mas afinidad con las personas que antes no me llevaba bien, y me hago un poco mas hacia su lado, especialmente por que es mi jefa y mi supervisora. Y deseo estar mas atenta en mi trabajo y no fijarme en el trabajo de los demás, a menos que sea para mejorar o asistirme en lo que hago....

Bueno la pregunta es si ¿estoy siendo desigual con los otros, sintiendo mas afinidad con estas 2 personas mas que con los otros.? ... o es algo que no deberia de pre-ocuparme ya que yo decidi no alimentar, ni llevarme de la misma manera con mis demás compañeros, como una manera de fomentar el respeto y mas que nada la igualdad, sin fomentar criticas hacia las personas de la tercera edad, o los de clase baja que llegan a la oficina.
Me he sentido algo incomoda, se ke esto viene de la mente, y no debe ser así, pero no me gusta tener que ponerme mas seria de lo que antes era, especialmente porque siguen en su papel de pensar que todo mundo esta en contra de ellos, o que nos fijamos de su trabajo, o que no son tratados con respeto.

es decir...es valido, ponerme seria ( bueno no tan seria ) o sin ganas de platicar con ellos por parar chismes, malos modos al hablar etc/ o tambien callarme cuando se algo, como una llamada de atención, que antes de ellos yo supe y no se los comento hasta que mi jefa lo haga (digo antes si decia porque estaba mas unida a ellos pero ahora no he querido para no fomentar chismes)
O como a veces he pensado "ir solo a trabajar y ya" esto quizá, podria pensarse que no deseo una amistad mas allá del trabajo, y esto da pie a que la gente no te hable de la misma manera....

Bueno necesito sus puntos de vista sobre esto...jeje aprovechando el tema

No porque desee tener "favoritos" pero como dices Marlen "afinidad si es algo que se pueda tener sin fomentar desigualdad?

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”