Depresión / Suicidio

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Contactar:

Depresión / Suicidio

Mensajepor Marlen » Jue Oct 23, 2008 12:14 am

Participa con comentarios sobre este tema en cómo la falta de dinero contribuye a este problema en específico, más alguna solución que pueda presentarse

AngelLuis
Contactar:

Re: Depresión / Suicidio

Mensajepor AngelLuis » Sab Jul 17, 2010 10:37 pm

Hola, quería comentar algo de lo que no me gusta hablar.
Antes de ayer un amigo conocido mío se ha suicidado tirándose por una ventana, ayer lo incineraron y hoy esparcieron sus cenizas. No hubo misa pues sus padres no son creyentes. Yo no lo conocía mucho pero si lo suficiente como para tener buenos recuerdos de el mismo. Yo no era de los amigos suyos más cercanos pero no puedo negar que me ha afectado profundamente, parece ser que estaba pasando una depresión y no pudo resistirla. No esperaba que esta persona pudiera hacer esto, me cuesta creer que llegara a ese punto. Tenía una vida que yo mismo podría envidiar, Era muy inteligente y tenía terminadas dos carreras de las más difíciles que hay. Tenía novia, familia y amigos, trabajo y dinero. Solía viajar mucho y ha estado en muchos lugares de la Tierra fantásticos.
Yo me fastidia por no haber echo nada, por no haber hablado antes con el, estoy seguro que podría a verle ayudado, yo creo que si conociera la información que hay por aquí seguro que le hubiera podido ayudar. Es como si se guardara solo para si mismo todo lo malo que llevaba dentro y no pudo con todo. Ahora me cuesta aceptar que una depresión pueda ser tan grande como para acabar con tu propia vida.

Yo la verdad soy como el, no soy distinto a el, yo también podría haber echo lo mismo. Incluso me siento responsable como si hubiera sido yo mismo.
Yo he estado en depresión durante bastante tiempo, se que es muy difícil llevarla, es como si no hubiera nada mas que lo malo, como si te sintieras apartado y excluido, como si no pudieras hacer nada ni siquiera comunicarte y te sintieras muy cansado. A fin de cuenta solo son sentimientos que suelen pasar. Supongo que mi amigo no supo ver más allá de esa depresión.
Yo estado haciendo el imvecil con la idea del suicidio, estay seguro que de no conocer la mente, en como me justificaba desde la mente yo mismo finalmente me podría a ver suicidado. Yo al menos me di tiempo, me concedí oportunidades, tuve oportunidades y pude acceder información que me ayudo a dejar esas ideas. Yo en el fondo aprecio la vida misma como en mi mismo. Yo deje de tener tanto miedo a la muerte al considerar que yo mismo podría ser la única amenaza real para mi mismo.
Yo me siento responsable por el echo de que es como si mis pensamientos suicidas se hubieran manifestado en mi amigo.
Yo ahora estoy aprendiendo a vivir, yo en el fondo siempre he apreciado mi vida. Ahora me cuesta aceptar que puedas perder tu vida por una depresión que no sabes manejar o justificar desde la mente una guerra o asesinato.

No he revisado la información en Desteni sobre el suicidio, me gustaría saber que sucede por eso, con todas sus consecuencias como si hubiera sido yo mismo. Gracias.

Yo me perdono a mismo por permitirme creer en el suicidio.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme creer que yo me suicidaría en algún momento.
Yo me perdono a mi mismo por pensar en el suicidio pudiéndose manifestar mis pensamientos en otras personas.
Yo me perdono a mi mismo desear salirme de la vida mediante suicidio por temor a la vida.
Yo me perdono a mi mismo por creer que lo mejor que podía hacer era suicidarme.
Yo me perdono a mi mismo creer en el suicidio como solución a mi mismo.
Yo me perdono a mi mismo creer en el suicidio como mi futuro.
Yo me perdono a mi mismo amargarme por creer que me suicidaría.
Yo me perdono a mi mismo creer en el suicidio como única manera de tomar control de mi mismo.
Yo me perdono a mi mismo como si yo mismo me hubiera suicidado.
Yo me perdono a mi mismo cerrarme en mi mismo y no apoyar desde mi mismo en la vida de otros.
Yo me perdono a mi mismo por creer en el suicidio antes que considerar mi vida como yo mismo.
Yo me perdono a mi mismo perder tanto tiempo de mi vida pensando en mi suicidio.
Yo me perdono a mi mismo recrearme en la idea de mi suicidio.
Yo me perdono a mismo creer en el suicidio tanto como para dar lugar a que se manifestara en la vida de otras personas.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme la depresión y creer en el suicidio como única solución a la depresión.
Yo me perdono a mi mismo por no considerara los efectos en mi mismo al creer en el suicidio.
Yo me perdono a mi mismo por no considerar los efectos que tendría en otras personas el suicidio como si yo mismo me hubiera suicidado.
Yo me perdono a mi mismo por aceptar la idea del suicidio antes que aceptar mi vida.
Yo me perdono a mi mismo creer en el suicidio por miedo a la muerte y miedo a la vida.
Yo me perdono a mi mismo por creer en el suicidio al juzgar mi vida como injusta.
Yo me perdono a mi mismo por no valorar la vida en mi mismo y en los demás.

Yo no necesito suicidarme, no es para mi necesario, no me serviría de nada, no es mi una respuesta digna a mi propia vida, hay miles de cosas que puedo hacer antes que suicidarme, hay muchas cosas que aun tengo que hacer con mi vida. Es mi propia vida como yo mismo que decide cuando yo puedo morir. No voy a permitirme perder más tiempo en esta idea mental. Es solo basura mental.

Bella

Mensajepor Bella » Sab Jul 17, 2010 10:39 pm

fascinating
is the word mismo in spanish the same as miasm in english?
The Value of Life is Life
http://facebook.com/bella.bargilly * http://Breath-Expression.blogspot.com * http://Equal-Money-Revolution.blogspot.com * http://bellabargilly.wordpress.com * Desteni-I-Process Agent

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Dom Jul 18, 2010 5:42 am

Gracias por compartir Angel.
Este tema es muy "familiar" en mi caso, antes lo oia y me parecia algo rídiculo en lo cuál una persona podria pensar; en quitarse la vida y estar deprimido....Pero por ejemplo mi mamá ha sido diagnósticada con este problema, lo cuál ha sido, si, en mucho, a causa del "dinero".

Cuando mi mamá "tenía todo" por asi decirlo, era mas "feliz" y no "feliz" como personalidad pero en verdad, bueno asi lo percibia, era parte de su expresión, le fascinaba hacer cosas sin pensar en las consecuencias, improvisaba, y en verdad que no le importaba "DAR" Y bueno por una parte asi sigue siendo, pero cuando tenía dinero se expresaba mas libremente, hasta se levantaba mas temprano, era mas social! Y como ella dice el Dinero no lo es todo, pero como ayuda!!

Pero cuando el dinero comenzo a faltar mi mamá se empezo a "apagar" ...¿como esto puede hacer que una persona se sienta bien o mal, o que le falte la salud?
Con Dinero, podemos "expresar" quien somos en realidad? ¿cómo es posible?
Pero pues si....

El dinero es la raiz y principal causa de muchas enfermedades y Esta : depresión y suicidio se esta volviendo muy común en la actualidad.
El dinero contribuye a esto, en base a la "falta de" se crean muchas enfermedades.

Como lo cmparti en mi video, sin la actual falta del dinero y con un sistema de dinero que nos asista a todos, la mayoria de estas enfermedades desaparecerían.

Pero pues aparte de esto, la actual auto-aceptación de que sin dinero o con el, no podemos "sentirnos" o aceptar la depresión, o que la única puerta que veamos sea el suicidio!!!

Yo voto, mas aún por este sistema Monetario nuevo, el cuál traerá Igualdad y no sólo eso, ... reacciono ante esto ... pero traerá salud.. ?? ... o mas bien no nos preocupariamos tanto por ella....

alicia

Mensajepor alicia » Dom Jul 18, 2010 10:10 am

is the word mismo in spanish the same as miasm in english?

Bella, in spanish 'yo mismo' is myself. 'mismo' in another situation could be translated as : same, like....
Miasm in spanish is miasma.

Las causas del suicidio o la depresión no siempre radican en la falta de dinero, como parece ocurrir en el caso del amigo de Angel Luis. De hecho hay más suicidios en los paises desarrollados que en los paises pobres. Recuerdo hace tiempo cuando surgió la noticia de que Suecia daba el más alto nivel de suicidios en Europa, que acá nos preguntabamos como era posible que un pais donde el estado del bienestar estaba arraigado podía producir tal nivel de suicidios. Al final encontrabamos que la razón era la falta de sol. Lol
Personalmente he pasado alguna depresión y también intento de suicidio.Básicamente por desamor.
La desigualdad podría estar en el origen. La desigualdad y la separación como sistemas de conciencia de la mente.
¿porqué hay más depresiones en paises con poder adquisitivo que en paises pobres?
Cuando me he hecho esta pregunta la respuesta que me ha llegado es que si la idea de 'libertad' y 'felicidad' es la democracia y una cierta capacidad económica, al conseguirlo y no encontrar 'otro enemigo' al que combatir o acusar de nuestros males, nos seguimos preguntando ¿ porqué si soy libre y tengo dinero para vivir me siento tan mal? Y el hecho de no encontrar escapatoria, de, en alguna forma saber que no hay salida, ningún lugar donde esconderse, produce una sensación de sinsentido, de vacio, de no querer participar más de algo tan absurdo, y ahí la impotencia se apodera de uno.
Otra razón puede estar en la falta de dinero en paises desarrollados, porque de alguna forma esto lleva a sentirse culpable, no válido al no ser capaz de tener acceso a los recursos a los que muchos otros acceden. Y así al sentirse uno menos que, termina por entrar en ese estado de depresión, de condena de uno mismo, de aislamiento que le hace pensar que la única salida a ese estado es acabar con la vida.

Es cierto que una sociedad con Igualdad de dinero acabaría con grandes problemas y sufrimientos de la Humanidad, pero en cuanto a la depresión y el suicidio considero que será a través de la educación en la igualdad de los nuevos seres que lleguen al planeta lo que evitará esto.
Una niña jovencita puede suicidarse si se ve gorda, poco agraciada y rechazada por una sociedad que sólo da valor a la apariencia física. Un anciano puede pensar en suicidarse si se siente abandonado y se experimenta como un fardo que nadie quiere sostener. Un hombre se deprimirá y buscará salida en el alchool si no consigue alcanzar la meta de triunfador que a los hombres les exige esta sociedad. Y alguién que haya puesto toda su razón de ser en 'amar' y ser 'amado' se suicidará cuando esa razón de 'ser' desaparezca.

Es decir, que todo pasa por darnos cuenta de que nos hemos definido como sistemas de conciencia de la mente, creyendo que somos nuestros pensamientos, emociones y sentimientos. Y esto puede llevar a matar o a matarnos, a ser poseidos por la mente a la que hemos considerado más que nosotros.
Enfrentar aquello en lo que hemos aceptado y permitido convertirnos es el primer paso para poder perdonarnos. Y tendremos que enfrentarlo aquí , o en las dimensiones. Y parece ser que enfrentarlo aquí es por decirlo de alguna manera más fácil que en el otro lado.

Bella

Mensajepor Bella » Dom Jul 18, 2010 8:35 pm

thanks alicia, indeed fascinating
The Value of Life is Life
http://facebook.com/bella.bargilly * http://Breath-Expression.blogspot.com * http://Equal-Money-Revolution.blogspot.com * http://bellabargilly.wordpress.com * Desteni-I-Process Agent

Natalia

Mensajepor Natalia » Lun Jul 19, 2010 4:38 am

Esta mañana leia en el periodico que la tasa de suicido en menores de edad ha aumentado preocupantemente en los ultimos años en Colombia (y supongo que en el mundo tambien, aunque no tengo datos sobre esto). La noticia esta aca:
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ARTIC ... 12492.html

Tomando algunas partes de la nota:
"Nuestros niños son muy infelices. Tienen todo lo que no necesitan (lujos, comodidades), pero les falta el amor y la compañía de los papás"
"Internet y la televisión están reemplazando a los papás modernos"
"Entre el 2005 y el 2009, 929 menores de edad se quitaron la vida, sobre todo los varones."
"Lo piensan desde los 9 años" (!!!!!!!)
"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ... el suicidio es la tercera causa de muerte entre niños y adolecentes.
"¿Por que suicidarse? Las cosas que te llaman la atención pierden su interés, porque la persona que amas te defrauda, porque tu autoestima se baja, porque sientes que jamás encajarás."

Increible. Como es que un niño de 5-9 años piensa en suicidarse?!, como es que un niño o joven llega a quitarse la vida?! - estamos mal, realmente. Como sociedad estamos mal.

Pensando en la inquietud de Marlen sobre como el dinero alimenta el suicido y la depresion, creo que tiene que ver con algo complejo, algo tipo estrategia, que se teje en la sociedad. El rol de los medios de comunicacion (no solo informativos sino, y especialmente, de entretenimiendo) es super clave. En ellos se venden las ideas de como las cosas 'deben ser'. Que para ser feliz supuestamente necesitas una casa elegante, carro ultimo modelo, ropa de marca, viajar a sitios lujosos, verte de tal forma, tener tales actividades, comer cierta clase de cosas y en ciertos establecimientos, tener montones de amigos pero conciertas caracteristicas, tener tal estado fisico/de salud, tal escolaridad, tal aroma, tal color, tal sabor.

Los medios de comunicacion te meten por los ojos ideas y te dicen que eso es lo que quieres/debes tener. Pero al mismo tiempo esas cosas tienen un precio, y el precio es alto. Tienes que tener tanto de ingreso para medio acercarte a ese ideal. Es un truco sucio, como una carnada. No se si se veian el chavo del ocho, pero se acuerdan cuando Kiko le ofrecia una torta de jamon al chavo y le decia como "mira, que rica, quieres chavo?; esta deliciosa, quieres comer?", y cuando al fin el chavo antojado le decia que bueno Kiko la alejaba y le decia en tono burlon "pues compra!".

Por todas partes hay letreros que te dicen que como estas o como eres estas 'mal' y que para estar 'bien' necesitas comprar o necesitas cambiar. Y, claro esta, te tienen el producto para 'ayudarte' y 'hacerte feliz'. El asunto termina en depresion por punta y punta, pues es frustrante y desesperante querer y no poder, asi como poder y no alcanzar la felicidad.

Sentir que necesitas X cosa para ser por fin feliz y que por no tener el dinero no puedes serlo hace sentir que el mundo es injusto, que uno esta estancado, que uno es una victima, que uno esta mal y nunca va a poder cambiar, que nunca se podra ser feliz porque no se tiene 'como alcanzarlo'. Se siente uno desubicado, como el defectuoso, el raro, el que no encaja. Y no solo el dinero tiene que ver aca, porque en el caso de buscar pareja, puede que des con una 'buena persona' pero que sea diferente del 'principe azul' (=imaginario) que te metiste en la cabeza a partir de cuentos y programas de TV, entonces sufres y lo desprecias y te quejas y etc. Solo porque no es 'lo que se suponia tenia que ser', a partir de lo que viste en los medios.

Por el otro lado, como estas soluciones comerciales son de fantasia, entonces asi tengas el carro de lujo, el cuerpo de modelo, la familia/pareja 'perfecta', no te sientes lleno. Te prometen que vas a ser feliz pero esa felicidad dura muy poco, entonces queda un vacio por dentro, un sinsabor que hace que tambien te deprimas. Sentir que a pesar de seguir las instrucciones no eres feliz crea incertidubre, frustracion, desespero, soledad, estancamiento. Sientes que el problema es tuyo porque no eres capaz de ser feliz aun haciendo lo que se supone que debes hacer.

Y el mensaje en todas partes es que 'buscas ser 'feliz''. En todas partes la gente esta como buscando algo, como que les falta algo. Y en las propagandas/anuncios/comerciales sobran las risas y caricias y 'buenos ratos', que es lo que se supone equivale a felicidad.

Y creo que en ambos casos uno puede estar conciente de esto o no. Es decir, uno puede tener depresion sin saber bien por que. Pero, en mi opinion, es que en ultimas uno se traga el cuento de que uno esta mal o que necesita cosas externas a uno (personas, experiencias, cosas) para estar completo, y entonces la vida se convierte en una busqueda constante para llegar a sentirse lleno/completo/satisfecho. Y, por lo visto en la noticia, estas espectativas e ideales se implantan desde muy temprana edad (que es cuando la TV empieza a tomar protagonismo, no?; especialmente ahora)

Creo que si uno no le diera tanto valor a las externalidades, si uno no 'dependiera' de ellas para sentirse bien/satisfecho/completo, asi se tuviera todo el dinero del mundo uno no las compraria, o al menos no sufriria si no se tuviesen. Si uno no se dejara 'imponer' como 'debe' ser, uno tendria la libertad de explorarse y explorar el mundo y dejarse ser; y se sentiria mas satisfecho, sin temor, sin duda. Si uno reconociera que con uno no hay nada 'malo', que 'bueno y malo' no existen realmente, no habira por que sentirse debil/defectuoso/vacio. Creo que esto es importante de compartir a los niños desde temprana edad para que no muerdan la carnada del consumismo y el dinero y no manifiesten depresion ni suicidio.
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

AngelLuis
Contactar:

Mensajepor AngelLuis » Lun Sep 13, 2010 8:51 pm

Gracias Alicia por contestar a Bella, yo no sabía contestar a esa pregunta.

Quería comentar algunas cosas mas sobre este asunto, hace un par de semanas salio una noticia sobre el suicidio en España donde aparecen estos datos.

En España se quitan la vida nueve personas al día, según los datos de 2008, En total, fueron 3.457 personas, de las que 2.676 (el 77,4%) eran hombres.
Este dato indica que las muertes por suicidio superan ya al de muertes en accidentes de tráfico del año 2008.
Además, las cifras reales probablemente sean mayores, ya que hay pacientes que se quieren suicidar y que lo hacen fingiendo un accidente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constata en sus estadísticas que se suicida una persona cada 40 segundos, y ha asegurado que es la primera causa de muerte violenta en el mundo, dado que se producen un millón de suicidios al año (y 20 millones de intentos), lo que "supera las muertes por guerras y homicidios juntos".

Esto indica que algo va realmente mal en nuestra sociedad para que esto ocurra. Yo en mi experiencia me quedo muy claro que si basas tu vida en las ideas de la mente puedes llegar perfectamente justificarte suicidarte. Cualquier idea mental puede servirte para suicidarte. Da igual que sea el dinero, el amor, el trabajo, el entorno ect..Desde la mente es muy fácil llegar al punto de suicidarte. No es lo mismo cuando basas tu vida en la vida misma por si misma, aprecias la vida como a tu propia vida así como la de los demás indiferentemente de las circunstancias en las que te encuentres.

Por otro lado, dentro de esas ideas como si fuera yo mismo ¿como no se va a suicidar la gente? Tratando de ser cada una de esas personas que se suicidan como si fuera yo mismo, ver las ideas mentales de cada uno que lo llevan allí. Esas ideas son muy diversas. En alguien que esta siendo torturado, alguien que esta siendo abusado, en alguien que esta haciendo de kamikaze. En como alguien llega al sistema y no acepta como funcionan las cosas, se ve incapaz de afrontar la realidad que le toca vivir, se ve indefenso e incapaz de hacer nada, teme a esta realidad, y uno acepta que lo único que puede hacerse es suicidarse. En como cuando uno esta dentro del sistema, y esta en su mente y no conoce nada mas que lo que es del sistema. No se atreve a pensar mas allá de lo que sabe dentro del sistema. En el fondo se acepta al sistema en como es y por no encajar en el o ser lo que piensa que debería ser o no estar en las circunstancia que le gustaría ser, uno mismo juzga su vida como inaceptable de existir dentro de este sistema. Declara que no se puede hacer nada para que esto cambie y que no es asunto suyo. Las circunstancias en las que se encuentra son como demasiado grandes e insufribles para esa persona.
No hay ningún apoyo del sistema para eso, el sistema de la mente es como es y para lo que es en como esta diseñado no puede dar apoyo aquí.. Parecería que no le importa nada al sistema que las personas se suiciden incluso es algo previsto dentro de este sistema. Para el sistema es como si fuera preferible que pienses en el suicides antes que trates de moverte para solucionar algo.
No hay mucho apoyo aquí que el que uno mismo se pueda dar.

Un sistema de dinero igual para todos, seguro que ayudaría a solucionar este problema, pero creo que es necesario una solución más a fondo para dejar al suicidio totalmente como solo un recuerdo de nuestra experiencia en el pasado.

¿Cómo podría yo dar apoyo aquí como a mi mismo? Parando en mí este sistema de la mente

¿Cómo podría yo dar apoyo aquí desde donde me encuentro ahora en estos sistemas? Diciéndome lo mismo que me dije y me digo a mi mismo:

“""hey, que estas aquí aun vivo, siiii¡¡¡ y muy jodido cuando estas pensando en suicidarte, ¿vas dejar que sea así finalmente? ¿es eso lo mejor que sabes hacer? ¿no hay nada mas que se te ocurra hacer? en serio, ¿de verdad te has creído que eres esas ideas de tu mente? ¿Qué no puedes hacer nada más que eso? ¿Te vas a dejar someter por ello? joder¡¡¡ que estas vivo y eso igual no dura para siempre ¿Que prisas tienes? Mira que aun puedes seguir, tienes la oportunidad de ponerte en pie, y si aun estas muy jodido no deja de ser una buena situación para pararte y hacer la diferencia, eso en tu situación nadie se lo espera, ni tu mismo¡¡¡ dado que piensas suicidarte, ya estas muerto, ya no necesitas temer a nada, solo queda probar a ponerse en pie igual a la vida y acabar con todo eso. Demostrar que la vida no es menos que los sistemas de la mente.
Si aun así piensas suicidarte será que todos los demás te importamos un carajo, nos estas diciendo que nosotros tampoco podremos ponernos en pie y que vas a dejar que la vida siga siendo abusada una y otra vez, porque alguien no se puso en pie. Enserio, ponte en tu vida y hazlo al menos por ello, por la vida y sigue adelante. Atrévete a parar el infierno de tu mente"".

Si alguien mas sabe alguna frase o idea mas que pueda apoyar en una situacion asi estaria bien que lo comparta aqui mismo.
Ok, gracias, eso es todo lo que quería decir en este punto.

Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar que otras personas no puedan seguir viviendo en sus circunstancias.
Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme creer que en algunas circunstancias esta justificado suicidarte.
Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptar creer en el suicidio como una forma de lucha contra los sistemas de la mente haciendo de la vida algo negociable.
Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme creer en el suicidio para así joder a los demás por lo que se han permitido en sus vidas.
Me perdono mi mismo por permitirme y aceptarme creer en el suicidio para vengarme de la vida misma por lo que se permite abusar de la vida.
Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme creer en el suicidio, usando mi vida, negociando mi vida como una forma de joder a todo el mundo por no ser como yo quisiera.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Sep 14, 2010 4:06 am

Gracias por compartir estas perspectivas - hay algo que no podemos 'recordar' en esta experiencia humana y es el punto de cómo hemos creado esta expriencia, esta existencia y realidad por nuestra propia mano a través de nuestras vidas aquí - nosotros lo hemos creado y por ende cualquier punto de 'escape' es abdicar nuestra responsabilidad por nuestra creación lo cual tendremos que enfrentar tarde o temprano.

Interesante punto sobre el suicidio como 'despecho' -- la palabras es 'spitefulness' en inglés y hay muchos documentos al respecto - para 'despechar' al mundo con nuestra muerte jo jo como si en verdad fuera a crear un 'cambio' el quitarnos la vida - en lo absoluto.

Considero pertinente dejar la liga al apoyo en video sobre el tema.

Gracias
Consecuencias Prácticas del Suicidio en la Otra Vida

AngelLuis
Contactar:

Mensajepor AngelLuis » Jue Sep 16, 2010 2:28 am

El suicidio como venganza o despecho, esto es algo que sale aquí. Esto me rememora muy de crío como empezaba a pensar en las ideas sobre el suicidio. No tener poder sobre nada excepto mi propia vida, y con ello chantajear a otras personas y afectarlas. Esas personas concretamente a alguien que pudiera afectarles como a mis padres, usarlo contra alguien que le pueda hacer daño como a mis padres, hermanos o amigos, es como una forma de someterlos a toda costa¡¡¡. Es la frustración al no tener mas poder sobre este mundo que tu propia vida, la frustración de no tener poder en este mundo para joderlo y hacer lo que uno quiera, “”Si el mundo no es como yo quiero que sea se joderá como yo mismo soy capaz de joderme””, usas, utilizas aquello que eres, la máxima apuesta que puedes poner sobre la mesa.
El suicidio como venganza, es como decir, “”ok, si el mundo, o sea, ustedes no me dan lo que yo quiero para mi mismo entonces es que vosotros no merecéis mi existencia aquí con vosotros””
El suicidio, como solución ante lo que reaccionas, como amenaza, es como decir ““ten cuidado porque yo soy capaz de joderme a mi mismo increíblemente así que imagínate que podría hacerte a ti si no haces lo que espero de ti”” También me sale en decir algo así como “”si vosotros no me dan lo que yo quiero para mi y soy capaz de joderme a mi mismo entonces puedo igualmente joderos a vosotros sea como sea para haceros entender que será mejor darme lo que yo quiero”” Es una forma de meterte miedo y temor a vosotros por mi. Entonces pasa que llegas al punto donde no lo consigues, es como si pensara ““ellos no creen mis ideas, ellos creen que no soy capaz de hacer algo así, y no puedo admitir que ellos no creen mis ideas y no me queda mas remedio que cumplir con mis pensamientos por encima de mi vida si hace falta, porque yo lo que pienso y creo es mas importante que la vida misma. Porque para mi, mi ego es mucho mas importante que eso y la vida se tiene que someter a mi idea y si no la vida no podrá estar conmigo y si no la destruiré porque soy yo soy capaz de destruirme a mi mismo””
Es así mas o menos en como me salen que funcionan esas ideas en mi mismo.

En cuando comencé a dar alojamiento a estas ideas en relación con mis padres, concretamente con mi padre, en reacción a su autoridad, a lo que sea que fuere que no aceptaba de cómo es el, que si bien juzgaba que sus ideas son injustas para mi, no deja de ser ideas tan deshonestas como las mías, que pretendían simplemente darme un futuro mejor con dinero y oportunidades de las que el ha tenido en su vida. Y yo como mejor forma de pasar por todo eso que dando lugar a esas ideas sobre el suicidio.

Sale aquí en como culpar, en como pretender hacer sentir culpabilidad, a través del suicidio, es como decir ““mira lo que has hecho¡¡¡¡ por tu culpa yo me he suicidado” “por tu culpa estoy pensando en suicidarme, no me has dado lo que yo creía que quería y por eso me he suicidado así que eres culpable y quiero que te sientas mal y jodido contigo mismo porque no has sido lo suficiente para mi y quiero hacer de tu vida algo que sea muy miserable y como no consigo hacer que te fijes en mi, no consigo ser importante para ti es así como lo haré si es necesario””
También es en como decir ““te has portado mal, has cometido muchos errores, has sido malo conmigo y no te ha importado cometer errores conmigo y por eso mi suicidio va ser la consecuencias de tus actos” “y por ello vas hacerte responsable y te vas a sentir culpable y deseo para ti una vida miserable como la mía asta que llegues como yo a suicidarte” “así aprenderás¡¡¡””

Eso son como la expresión de esos pensamientos que he permitido en mi vida. Desde que comencé a permitirlos como reacción ante el mundo que reflejo.
Esos pensamientos así como son funcionan muy parecido como funciona el enfado como reacción.

Tiempo mas tarde, esos pensamientos, ya no les doy mucho mas sitio como suicidio como venganza hacia algo de allá fuera, simplemente lo modifico como dirigiendo la venganza hacia mi mismo. Ya no veo algo haya fuera como el problema, si no yo mismo como ese problema. Usando la amenaza del suicidio hacia mi mismo como mi vida para controlar lo que por tanto tiempo he estado reprimiendo en mi vida. Como condena por la represión que me he permitido aceptando sus consecuencias. Mi suicidio como solución a los problemas de este mundo, creyendo que quitándome yo el mundo se solucionaría… haaaa¡¡¡¡ joder, ¿como se va a solucionar el mundo eliminando una de sus partes?¡¡¡ ¿como voy a ser de apoyo aquí? ¿Jodiendome a mi mismo?

Increíble para mí, esos son más o menos reflejando esos pensamientos que por tanto los he permitido y aceptado en mi vida.
Viendo lo que son ya no voy a permitirlos mas en mi vida.

Reincido en mi proceso de perdón hacia mi mismo por todo eso que he permitido y aceptado en mi vida.

Yo me perdono a mi mismo permitirme y creer en el suicidio para joder a las demás personas de este mundo. .
Yo me perdono a mi mismo por permitirme y creer que soy una victima de este mundo del cual me tengo que vengar usando hasta mi propia vida si hace falta.
Yo me perdono a mi mismo permitirme usar el suicidio como consecuencia a mi enfado.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptar que con el suicidio se eliminan los problemas.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptar usar mi suicidio para manipular a otras personas.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptarme el suicidio como venganza hacia mi responsabilidad hacia este mundo.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptarme que mi suicidio seria la soluciona los problemas de este mundo.
Yo me perdono a mi mismo por creer que este mundo se solucionaría sin mi cuando yo soy una parte evidente de este mundo.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptar mi suicidio como consecuencia inevitable de las acciones de otras personas.
Yo me perdono a mi mismo creer y permitirme el pensamiento del suicidio como castigo a otras personas.
Yo me perdono a mi mismo creer y permitirme el pensamiento del suicido como forma de hacer daño a otras personas.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme y creer en el pensamiento de que me voy a suicidar para manejar y manipular a otras personas.

Yo me perdono a mi mismo por aceptarme y creer en el suicidio como solución huyendo de los problemas de este mundo.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme pensar en el suicidio como forma de llamar la atención de los demás.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme pensar en el suicidio como forma para modificar la actitud de los demás.
Yo me perdono a mi mismo permitirme y creer en el suicidio como forma de castigarme por lo que he permitido y aceptado en este mundo.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme sentirme culpable y por ello desear suicidarme.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme no tomar responsabilidad en este mundo y por ello preferir creer en el suicidio como solución.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptarme que soy capaz suicidarme y así tener con que tomar control sobre mi vida.
Yo me perdono a mi mismo por creer y aceptarme que soy capaz de suicidarme para así tener con que poder chantajear a otras personas.
Yo me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme creer en el suicidio como reacción a los problemas de este mundo que es mi reflejo

Esto es mucho que he estado permitiendo en mi vida, gracias por sacarme este punto fuera. Gracias Desteni por darme apoyo con este foro.
Mucho mejor ahora despues de sacar todo eso de aquí.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Sep 16, 2010 5:28 pm

Gracias por compartir Angel/Luis - nosotros somos responsables de todo cuanto exista como nosotros y como tal tenemos que sentar las bases de quienes somos y qué nos permitimos ser en cada momento - Tomar responsabilidad es la vía, el suicidio siempre será una aparente 'vía corta' sin tomar en consideración que nadie puede escapar de sí mismo - por ello la importancia de vivir este proceso y enmendarnos a nosotros mismos en este momento.

Natalia

Mensajepor Natalia » Vie Sep 17, 2010 6:03 pm

[quote="AngelLuis"]El suicidio como venganza o despecho, esto es algo que sale aquí. Esto me rememora muy de crío como empezaba a pensar en las ideas sobre el suicidio. No tener poder sobre nada excepto mi propia vida, y con ello chantajear a otras personas y afectarlas. Esas personas concretamente a alguien que pudiera afectarles como a mis padres, usarlo contra alguien que le pueda hacer daño como a mis padres, hermanos o amigos, es como una forma de someterlos a toda costa¡¡¡. Es la frustración al no tener mas poder sobre este mundo que tu propia vida, la frustración de no tener poder en este mundo para joderlo y hacer lo que uno quiera, “”Si el mundo no es como yo quiero que sea se joderá como yo mismo soy capaz de joderme””, usas, utilizas aquello que eres, la máxima apuesta que puedes poner sobre la mesa ...
quote]

Angel Luis, super interesante tu perspectiva sobre esto!; gracias por compartir!

A tal grado puede llegar la idea de separación (de uno con el mundo y de uno con uno mismo) que hasta uno acaba con su propia vida. Uno como mente se cree otro ente de uno como cuerpo, como vida. Tanto llega uno a creer no ser responsable de nada, ni de como experimenta uno su propia vida, que hasta decide en matarse para que los demás cargen con la culpa. ... fascinante!

No tengo ningún juicio sobre ti, realmente. Saber que esto ha estado en tu mente no me hace tener una imagen negativa de ti; antes te agradezco mucho que aportes este conocimiento y que me abras los ojos a este tema. Entiendo en buena parte el origen de las cosas y lo insoportables que pueden llegar a ser los sentimientos

Veo en tu perspectiva muy latente el deseo o la lucha por el poder, por el control, por el dominio. Tambien veo la actitud de víctima, de vulnerabilidad, de necesitar defenderte, de "todo (s) está(n) contra mi". ... mj, esto es algo que veo en mucha gente todo el tiempo. Tambien veo un sentimiendo de impotencia, de creer que uno está amarrado, que estás subyugado, que no hay alternativas.

Es chistoso porque es una venganza que nunca se disfruta. Esa venganza implica joderte, salir del juego, negarte a ti mismo cualquier oportunidad. Termina siendo una venganza contra ti mismo, por no haberte parado y valerte por ti mismo, aceptarte a ti mismo, respetarte a ti mismo. "necesito que me aprueben, que me hagan, que me digan, porque yo mismo no lo hago. Y como no me dicen/hacen entonces me voy". En ultimas es una vida para los demás y por los demás. Existe la ilusion de que los demás no me importan pero es todo lo contrario - tanto me importan que por ellos me mato/termino mi existir

Muy interesante, Gracias Angel Luis ... me alegra mucho saber que has aceptado tu responsabilidad y que estás levantándote y naciendo en medio de todo. Te apoyo 'desde el otro lado del charco' :) . Un abrazo!
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

AngelLuis
Contactar:

Mensajepor AngelLuis » Mar Sep 21, 2010 2:21 pm

desde luego que si Natalia, tu apoyo se siente perfectamente desde este lado del charco,jejejej me has dao una buena perpectiva de mi mismo que yo no me veia.
Gracias, muchas gracias de verdad, un fuerte abrazo desde esta parte del planeta. Gracias a todos los que estan haceindo de alguna forma en desteni. Asta otra...

PD: realmente esto de escribirte a ti mismo es mano de santo... :P xdd

Christopher

Mensajepor Christopher » Dom Ago 26, 2012 7:17 pm

Yo tambien habia utilizado el suicido como manipulación y como victimización, de hecho muchos de los niños de hoy estan expuestos a tales cosas aqui en chile, por ejemplo el bulying en los colegios basados en lo que se aprende en televisión, los dibujos animados violentos, las diferencias y las discriminaciones en los colegios tambien han llevado inclusive al suicidio a muchos adolescentes, yo por mi parte lo utilizaba por manipulación puesto que jamás me gustó ir al colegio y ultimamente en despecho.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el haber deseado suicidarme para manipular y poder salirme con la mia, sin haberme dado cuenta de que habia creado el deséo de suicidame por que yo lo juzgaba todo y me sentia descontento por todo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el haber deseado el suicidio y desaparecer de este mundo, sin haberme dado cuenta de que es innecesario el suicidio cuando uno se siente solo pues uno mismo decide en relacionarse con otros o no.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el haber manipulado en manera de amenaza a otros de mis deseos de suicidarme por que me sentia una victima del sistema mundial, sin haberme dado cuenta de que yo tambien soy un participante dentro de el y mi decision es si lo arreglo o no.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado el haber utilizado el deséo de suicidarme para llamar la atención de otros desde sentir pesadumbre por mi soledad, sin haberme dado cuenta de que la soledad es una idea de la mente puesto que siempre estoy solo o yo decido si estar acompañado o no.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Ago 29, 2012 3:30 pm

Definitivamente y una vez mas compruebo que el " SITEMA IGUALITARIO MONETARIO " es el complemento "IDEAL" a la practica de este proceso que estamos llevando a cabo, ya que es la reeducacion y purificacion que necesitamos los seres humanos para terminar con esta pre-programacion que sin lugar a dudas es la causa de todo lo que vivimos en este planeta.

Gracias Angel Luis por plantear este importante discicion. Gracias por el apoyo de todos.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”