Eutanasia

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Darío
Contactar:

Eutanasia

Mensajepor Darío » Sab Ago 25, 2012 11:08 pm

Hola a todos,
Bueno otra vez me enfrento al punto de la eutanasia (ya me paso el año pasado al igual que con el del aborto), ya que he visto una noticia que hablaba sobre ello , sigo encontrando inexplicable el por qué sigue siendo un tema 'tabú' en la comunidad internacional , donde cada país adopta una postura/legislación en particular, donde además esto no está regulado por ningún organismo mundial que tenga competencia directa en el asunto.

El punto que me surge, o sea no estoy entrando en valoraciones acerca de las consecuencias por la decisión del paciente de querer dejar esta existencia que el mísmo habrá de enfrentar, sino más bien en términos legales de ser condenada la persona que lo lleva a cabo(en este caso sería el médico, familiar, etc.) me pregunto por qué es castigado por la ley cuando es un acuerdo entre ambas partes? , o cómo sería gestionado el tema de la eutanasia dentro del EMS, por ej. en el caso de asistencia y apoyo a un enfermo terminal .? Por qué el sacrificio de un animal enfermo no es penalizado en el actual sistema pero en los humanos es considerado un asesinato aún cuando es la voluntad del paciente de dejar esta existencia ( considerado homicidio en primer grado en sitios como EEUU).

Bueno , es lo que quería compartir sobre este tema al cual le doy vueltas hace tiempo, desde que conocí casos como el de Ramón Sampedro ( mar adentro), o el dr. Jack Kevorkian apodado como el 'doctor muerte' ( les recomiendo ver el film 'You don't know Jack' que es bastante gráfico) .
Si hay perspectiva destoniana al respecto compartan, gracias un saludo

Alfonso Perez
Contactar:

Re: Eutanasia

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Ago 26, 2012 5:30 am

Hola Darío, dentro de la perspectiva médica la eutanasia activa o pasiva es practicada cuando un paciente se encuentra en fase terminal dentro de los cuidados paliativos. Hay una persona cercana a mí que trabaja en esas unidades. No obstante dentro de la formación médica todavía no se afronta el tema de la muerte, tal cual, sino como un fracaso de la medicina, es decir que incluso fuera de los cuidados paliativos todavía se aplican medicamentos costosísimos ante lo inevitable, donde las farmacéuticas son las grandes beneficiadas.

Otra cosa es el tema social cargado de creencias y moralidades donde se actúa con hipocresía, recuerda que hubo un medico en Madrid que fue condenado por eutanasia activa, todavía no demostrado, lo cual indica que sí que se aplica dentro de los casos terminales. Otra cuestión es el tema de un individuo como Ramón Sampedro, tetrapléjico que se suministró cianuro para tener una muerte digna y que al final no fue así http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=1707 , lo cual objetivamente al final fue un suicidio determinado por las circunstancias físicas de su vida, pues no tenía ningún deterioro mental, al contrario mantenía una gran lucidez. De manera que desde el punto de partida de uno e igual a la vida, lo que yo veo, es que su mente no soportó el sufrimiento “moral” de permanecer en y dentro de ese cuerpo físico por lo que es una idea de cómo “pensamos” que debe ser la vida humana, sin darnos cuentas que la vida es precisamente el respiro y el darse cuenta, es decir con capacidad de mantener su vida con el respiro y con consciencia. Respiro y Consciencia es lo fundamental, el cómo creemos que debe ser vivido dentro del cuerpo humano eso es como nos experimentamos como mente.

Quizá sepas que tengo una discapacidad por la falta de una pierna y he vivido durante muchísimo tiempo condicionado mentalmente por como interpretaba esa discapacidad, cuando yo “pensaba” que era un tema superado y me manifestaba como tal, sin embargo las herramientas de desteni me han dado mayor claridad para verme como estaba viviendo dentro de una burbuja mental creada para huir de la realidad física, lo explico en este post Mi cuerpo físico la realidad de lo que me he con vertido http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=1707 .

Lo que quiero decir es que uno puede marginarse “mentalmente” y sentirse fuera de este mundo con la excusa de su físico, otra cuestión son las ayudas que tiene que recibir para apoyarse fisicamente según su propia autonomía. Posiblemente ahí radique el fondo de la cuestión, en la falta de autonomía y no encontrar los medios médicos ni técnicos para hacer más fácil esa vida, pero tampoco es fácil la vida de miles y millones de personas que tienen dolor de barriga por no comer y están incapacitados para realizar cualquier tipo de actividad encontrándose postrados en el suelo sin todas las ayudas que poseía Ramón Sampedro, ya sabes.

Podemos ir más a fondo, hasta aquí mi perspectiva.

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Ago 26, 2012 2:52 pm

Hola a todos ! definitivamente es un tema dificil de considerar, sabiendo lo que sabemos ahora sobre la importancia de honrar la vida; yo considero y sigo siendo partidaria de que es mejor prevenir que curar para no tener que lamentar. Quiero decir que si cuidamos lo que comemos, si vemos que nuestro cuerpo reacciona ante un alimento , buscar el que mejor le sienta y asi ir entendiendo tambien que si lo forzamos en el ejercicio hasta quedar exaustos, estamos abusando de el y por lo tanto deteriodandolo. En cuanto a los accidentes que algunas veces son los que dejan al cuerpo paraplejico, he visto un video sobre accidentes y somos nosotros los que los atraemos dejandonos atrapar por el miedo y el temor. Si la paraplejia y el deterioro del cuerpo se debe a enfermedades, o a drogas que son la mayoria de las veces, la causa de su deterioro, tenemos que considerar tambien este factor.
No es ningun secreto para muchas personas que la mayoria de las enfermedades se deben a sustancias quimicas, inventadas por los laboratorios para enriquecerse , pero ahora una persona que toma cualquier sustancia como analgesicos , antibioticos , etc. les avisan lo que puede producir pero sin embargo estos los consumen sin leer siquiera las instrucciones , solo quieren quitarse facil un dolor o cualquier sintoma sin buscar la causa solo les interesa eliminar los efectos , los sintomas .

La solucion en este momento es practicar la " CIENCIA DEL PERDON " en cada respiro, no solo para prevenir cualquier enfermedad sino para curar las existentes si aun hay tiempo, es decir si no es demaciado tarde.

Gracias por plantear este tema que se comenta muy poco, sin hablar de los comas inducidos por los medicos.

Darío
Contactar:

Mensajepor Darío » Mar Ago 28, 2012 3:50 pm

Hola , gracias Sofía y Alfonso por participar aquí.

Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a las consecuencias manifestadas por el individuo terminal o las que lo llevaron a dicho estado. Mi inquietud, y por eso lo he expuesto en Sistema Igualitario, es como apoyar y asistir de forma práctica al individuo, ya que como mencionaba antes las leyes añaden elementos 'morales/éticos' al asunto siempre dependiendo del lugar geográfico donde te encuentras , por ej. en Holanda y Suecia la eutanasia está regulada y es legal mientras que en otros sitios es considerado homicidio.

Simplemente intento ponerme en el lugar de el enfermo terminal , no es el caso de Sampedro está claro en cuantro a referencia de paciente terminal, sólo mencioné este caso porque puso el tema de la eutanasia sobre la mesa, porque mucha gente lo desconocía y aún hoy lo desconoce o no se quiere hablar de ello.
Si lo analizamos solo desde la perspectiva de la mente , si por supuesto está el caso de Stephen Howkins que sigue 'vivito y coleando' como se dice.

Lo que me estoy refiriendo es que una persona en condición terminal,o como en el caso de este señor inglés que acaba de morir, me refiero a que son personas que no pueden valerse por sí mismas, ni siquiera comer, necesitan un respirador artificial para respirar! .

Solo quería compartirles esta inquietud ya que sigo sin encontrar una perspecitva de sentido común acerca de ello, en cuanto a lo personal quiero ahondar más en este tema , quizá acercándome a las familias de los pacientes y a los propios pacientes, quiero compreder por qué el paciente 'quiere irse' y por qué la familia lo apoya .
Alfonso estaría bien el dato de tu amigo , dónde trabaja=? , saludos !!

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Mié Ago 29, 2012 1:03 am

Darío, el sentido común no está afuera, lo vemos en y como nosotros mismos:

Una palabra sobre la eutanasia como tabú: Moralidad.

La eutanasia puede ser y es aplicada en casos terminales, y eso está ok.
Hay puntos de abuso con la eutanasia en donde dueños de animales les ponen eutanasia a sus mascotas para no seguir siendo responsables de ello - sugiero veas Earthlings en youtube.
Hay personas en contra de la eutanasia claramente por un punto de juicio - y de quien abusamos al momento de juzgar? - de nosotros mismos.

Sugiero que vayas viendo el sentido común de cada punto al ir leyendo información, es la única manera de realmente ver qué está pasando - asismismo respirar al momento de leer/escuchar, asegurándote que no estás leyendo/escuchando con la mente-opiniones.

El punto sigue y seguirá siendo el mismo = uno mismo - el problema no es la eutanasia en sí, el problema somos nosotros mismos, y nosotros mismos somos la solución, por ende sugiero no enfrascarse en este tipo de temas ya que puedes investigar sobre ello en cuanto a cómo funciona en el mundo, y ver el sentido común del punto como uno mismo.

Saludos.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Ago 29, 2012 12:28 pm

Excelente apoyo Juan ! seguimos siendo nosotros todavia sistemas de conciencia de la mente pero si estamos conscientes en cada respiro, tambien somos la solucion.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”