¿Terminará el consumo de alcohol en el Sistema Igualitario M

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Alfonso Perez
Contactar:

¿Terminará el consumo de alcohol en el Sistema Igualitario M

Mensajepor Alfonso Perez » Sab Nov 19, 2011 12:26 pm

¿Terminará el consumo de alcohol en el Sistema Igualitario Monetario?

http://elprocesodeserunomismo.blogspot. ... ma_18.html

Jose

Re: ¿Terminará el consumo de alcohol en el Sistema Igualitar

Mensajepor Jose » Sab Nov 19, 2011 3:02 pm

Totalmente de acuerdo en todo Alfonso, leí anoche dicho documento desde facebook y la verdad es que no hay mucho más que decir de ese temaya que lo explicas de una manera muy explicita, donde queda bastante claro que cualquier sustancia que provoque un estado alterado de la consciencia no esta asistiendo ni apoya para nada el vivir como uno he iguales en un mundo igualitario.

Gracias por el aporte, un saludo, Jose.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Nov 20, 2011 4:54 pm

Gracias José por leerme y por el comentario.
Aquí se ve como el punto de sentido común, la desaparición del alcohol, es lo mejor para todos, pero no todos piensan que eso lo mejor para todos, y que el hecho que se realice una re-educación, como me dijo un amigo, parece una imposición basándose en estos párrafos del artículo:

En el Sistema Igualitario Monetario, como en todo, hay que partir del sentido común, aquello que es mejor para todos, para valorar la conveniencia de su consumo. Está claro que para ello es necesaria una educación y ver cuál es el punto de partida de nuestra vida y que es lo que significa “vivir”.
Pero esto no se impondrá inmediatamente, habrá un proceso de implantación del Sistema Igualitario Monetario, donde todos podremos ver el uso que se puede dar a esta sustancia o que modos de producción pueden ser menos agresivos al cuerpo físico.

Me decía este amigo que lo que sea mejor para nosotros no significa que sea lo mejor para él, y apelaba a su sentido de “libertad”. Ya conocemos ambas cosas, una vida centrada en el egoísmo donde el libre albedrio no es más que una ilusión, no hay tal libre albedrio en los sistemas de la mente. Todo ello son cuestiones que nos hacen ver donde estamos cada uno.

Jose

Mensajepor Jose » Dom Nov 20, 2011 5:29 pm

Alfonso Perez escribió:Gracias José por leerme y por el comentario.
Aquí se ve como el punto de sentido común, la desaparición del alcohol, es lo mejor para todos, pero no todos piensan que eso lo mejor para todos, y que el hecho que se realice una re-educación, como me dijo un amigo, parece una imposición basándose en estos párrafos del artículo:

En el Sistema Igualitario Monetario, como en todo, hay que partir del sentido común, aquello que es mejor para todos, para valorar la conveniencia de su consumo. Está claro que para ello es necesaria una educación y ver cuál es el punto de partida de nuestra vida y que es lo que significa “vivir”.
Pero esto no se impondrá inmediatamente, habrá un proceso de implantación del Sistema Igualitario Monetario, donde todos podremos ver el uso que se puede dar a esta sustancia o que modos de producción pueden ser menos agresivos al cuerpo físico.

Me decía este amigo que lo que sea mejor para nosotros no significa que sea lo mejor para él, y apelaba a su sentido de “libertad”. Ya conocemos ambas cosas, una vida centrada en el egoísmo donde el libre albedrio no es más que una ilusión, no hay tal libre albedrio en los sistemas de la mente. Todo ello son cuestiones que nos hacen ver donde estamos cada uno.

Hola Alfonso, es curioso observar las reacciones de la gente y la manera de justificarse, es evidente que tal amigo tuyo ni siquiera a entendido el mismo significado de las palabras que tu comentas, ya que en este comentario textualmente: "que lo que sea mejor para nosotros no significa que sea lo mejor para él", supongo que en lo que comentas de "En el Sistema Igualitario Monetario, como en todo, hay que partir del sentido común, aquello que es mejor para todos, ..." este amigo tuyo sin ni siquiera leer las palabras mismas asoció "aquello que es mejor para todos" a "aquello que es mejor para ^nosotros^ " (textualmente: "lo que sea mejor para nosotros no significa que sea lo mejor para él") creando un "nosotros" que no existe, puede que ni siquiera fuera consciente de lo que estaba haciendo, y no se lo que le hará pensar que "nosotros" somos algo distinto a lo que el es, otra cosa que da por sentada.

En cuanto a lo de sentido de "libertad" que menciona tu amigo, es cierto que dispone de ese falso/aparente sentido de "libertad" y al apelar a eso esta diciendo casi textualmente que respeta/comparte todos los abusos, crímenes, violaciones... producidos por la perdida total de consciencia que provoca el consumo de alcohol.

Nada simplemente quería compartir eso, gracias por el aporte otra vez Alfonso, un saludo.

nando551

Mensajepor nando551 » Mar Ene 03, 2012 1:48 am

Que fuerte, o sea que está diciendo el médico que un vasucu de vino en las comidas es saludable y salis con los crimenes y asesinatos que provoca la gente que toma alcohol, que no se yo quien lo provocará si el alcohol o la sociedad en la que estamos ensuciados hasta la médula
Se dice que se quiere libertad para él y para los demás y se sale con baco y el libre albedrio. No se pero un poco de proporcionalidad estaría bien.
Saludos.

Christopher

Mensajepor Christopher » Mar Ene 31, 2012 4:11 am

Bueno, viendo las cosas como estan ahora, el alcohol es un punto en donde salen muchos otros tambièn aparte de alimentar la industria de el alcohol, en un video que esta por ahi, en donde se habla que el alcohol aumenta la posesiòn de los sistemas de conciencia, tambièn como explica en el blog Alfonso que la fiesta, alcohol y el sexo van de la mano, ahora la situaciòn en casi todo el mundo es parecida en el momento que somos adolescentes y vamos a fiestas. Muchos con la predispocision a tener sexo con alguien despues de bailar o que se yo, cada vez es mas comun ver a niñas adolescentes embarazadas puesto que los impulsos sexuales con el alcohol se vuelven aun mayores, aumentando la cantidad de abortos, muchas adolescentes quedan solas y no tienen idea que hacer cosa que las lleva a otros puntos como depresiones, falta de apoyo de los padres, castigos fuertes por parte de ellos, o simplemente con sus parejas el camino se les pone muy cuesta arriba puesto que una pareja de adolescentes que aun no terminan los estudios les es muy dificil enfrentar esa responsabilidad de tener un hijo. Aqui en Chile veo amenudo que hay niñas con esa edad ya embarazadas y la situaciòn no creo que varie mucho en el resto de los paises. Ahora mismo hasta en el canal MTV muestran como niñas de 16 años ya estan embarazadas..

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mié Feb 01, 2012 9:26 pm

Gracias por compartir nando551 y Christopher.

Exponer el tema del alcohol desde la perspectiva del Sistema Igualitario Monetario indica una voluntad (facultad del ser humano para gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. Diccionario Free) para construir un mundo donde los seres humanos vivamos sin sustancias que crean dependencia, física y mental, y no se conviertan en un obstáculo para descubrir quien realmente somos. Es fácil caer en la inercia de la reacción pre-programada de la mente sobre este asunto pues incluso dentro de la misma ciencia médica hay puntos de vistas contrapuestos, como corresponde a un mundo regido por la Polaridad.
Aquí se da un enfoque donde la responsabilidad de los propios actos no sean recortados, ni mediatizados por estados de conciencia alterados que dañen la percepción, el control y al propio organismo. Como ha quedado demostrado en jóvenes menores de 18 años http://www.20minutos.es/noticia/1173552/0/menores/alcohol/borracheras/ la gran mayoría de personas que han tomado alcohol han sufrido alguna fase de embriaguez, por lo que no se trata de educar a como beber sino a como ser responsable de los actos de Uno mismo y de la propia vida.
En este asunto no hay puntos medios, sino puntos y aparte, se trata de comprender y educarnos en autoresponsabilidad de nuestra propia creación, de la creación de un mundo en igualdad donde las consecuencias de nuestros actos son también transferidos a nuestro prójimo, como Uno, como Todo. Uno mismo es lo que crea y uno mismo afronta las consecuencias.

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Feb 12, 2012 3:30 am

Vaya tema importante en este tiempo ! esto me hace recordar las costumbres de muchas familias que su principal aperitivo son bebidas alcoholicas; esta costumbre o habito la captan los ninos y ahi tenemos las consecuencias de lo que hace la juventud hoy en dia. No podemos pedir peras al olmo si los encargados de moldear esa arcilla que son nuestros hijos, tomamos antes de comer bebidas alcoholicas dizque para activar el apetito.

Muchas de estas sugerencias las hacen los medicos a sus pacientes, estos a su vez creen que los medicos se las saben todas y justifican asi la costumbre de tomar en frente de los ninos. Yo, nunca he podido entender por que la gente necesita estimulantes para sentirse euforicos o tener mejor memoria etc.etc. Ahora, ya no soy quien escribe si no mi creacion de la critica la mente .

Me perdono a mi misma por permitir y aceptar creer que si yo no uso ningun estimulante tambien los demas no tienen por que usarlos como si yo fuera la indicada para guzgarlos. Sin considerar que me estoy juzgando a mi misma, cuando juzgo a los otros.

Me perdono a mi misma por permitir y aceptar dejar que la mente me dirija en un abrir y cerrar de ojos, yo no soy eso y no participo me detengo.

Gracias por su participacion. Sofia.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”