existiría el aborto en un sistema monetario igualitario?

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Darío
Contactar:

existiría el aborto en un sistema monetario igualitario?

Mensajepor Darío » Lun Nov 07, 2011 2:06 am

Es una pregunta que se me ocurrió mientras leía el comentario de una amiga en Facebook , y quería compartirlo aquí y saber que opináis , aquí pego el tópico tal cual con algunas intervenciones que hice , saludos!

Patri Rivero
A propósito del debate sobre el aborto hoy en Argentina.... Aborto: "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar". (RENÉ FAVALORO - 1998)
Ya no me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 53 minutos ·

A ti y a otras 6 personas más os gusta esto. .

Darío Saviotti mucha hipocrecía y cinismo en la opinión pública , carente de sentido común cuando la gente opina sin ponerse en la piel de quienes tienen que pasar por ésto ysufrir las consecuencias a las que te lleva un sistema ecónomico criminal . Cualquiera con dos dedos d frente que esté a favor de la vida no puede apoyar el aborto,
Hace 32 minutos · Me gusta.

Darío Saviotti
el punto a considerar sería , si todos nosotros formaramos parte de un sistema que garantizara los cuidados y manutención de los niños , sería necesario el aborto? , el sistema actual del que formamos parte y 'delegamos' responsabilidades no se hace cargo de éstos temas y te deja 'a tu suerte' , no te ampara tanto si decides abortar como si no , tanto como si es legal o no . Es un tema delicado , como la eutanasia , hay que estar ahí y vivirlo, saludos!

Hace 20 minutos · Me gusta · 1.

Isabel Cruz Nunca he conocido a nadie que diga "viva el aborto". El apoyo al aborto como tal no existe, lo que hay es apoyo a lo que la mujer decida u optar por decidir por ella.
Hace 20 minutos · Me gusta.

Darío Saviotti asi es Isabel , el punto de debate es el aborto en sí , independientemente de su legalidad o ilegalidad , y para ello debe existir más educación e información al respecto , ahí es dnde también entramos nosotros como sistema (familia, escuela , sociedad , cultura ) el tema es que lo vemos como separación
Hace 13 minutos · Me gusta.

Isabel Cruz Me ha gustado tu segundo comentario, nunca me lo había planteado, lo que pasa es que en la decisión de abortar dudo que el motivo económico sea relevante en un sentido estricto de manutención, ropa o libros. De todas formas, más allá de lo dicho como es estrictamente económico, es complicado decir qué cosas no serían de algún modo razones económicas, aunque menos evidentes.
Hace 8 minutos · Ya no me gusta · 1.

Darío Saviotti el aborto habría de considerarse como una medida extrema , ahí es donde entraría en juego la legislación se me ocurre, pero por ej acá en españa los pibes abortan muchas veces porque ignoraban muchas cosas y ahora tienen que enfrentar las consecuancias, mas educación para que uno como individuo sepa lidiar con éstos temas , y no tenga que hacerlo con las consecuencias de un acto muchas veces de irresponsonsable.

gabriel aceves

Re: existiría el aborto en un sistema monetario igualitario?

Mensajepor gabriel aceves » Jue Nov 10, 2011 4:37 am

mira este video Dario, tal vez te ayude

http://www.youtube.com/watch?v=BPJpuIAhmuw

Darío
Contactar:

Mensajepor Darío » Jue Nov 10, 2011 6:56 am

Hey no había visto este video Gabriel , gracias por el link , me aclara algunos puntos por ej el de la concepción . No sabía que hasta los 6 meses de gestación (si entendí bien) , no estamos integrados como sistema todavía como seres humanos, si no que somos una forma de vida en desarrollo .
Muchas veces se aborta cuando el proceso ya está bastante avanzado , son muy frecuentes los casos de fetos encontrados en contenedores de basura , pero obviamente la mayoría de las veces se trata de abortos clandestinos .
Hay un gran debate aquí sobre éste tema , porque el actual gobierno ha decretado leyes a favor del aborto y , la oposición junto con el apoyo de la iglesia (claro está) estan estigamtizando bastante el asunto , llegando al punto de catalogarlo como 'crimen contra la vida' o cosas así , la gente manifestandose , etc , por eso mi comentario en facebook decía que es fácil condenar cuando uno no tiene que estar en el lugar del que tiene que afrontar una situación así , lo cual me parece bastante injusto . Es un tema delicado porque implica una desición del individuo , de la mujer en éste caso , mi 'punto' al respecto es que mchas veces esa desición está condicionada por el entorno ( familia , sociedad , etc) , la economía , etc , por lo que quizá la chica sí quisiera tenerlo, pero al verse 'desamparada' o muchas veces 'discriminada' por su entorno , decide abortar .
Por eso puse este tópic en Sistema Igualitario Monetario , porque quizá si el sistema garantizara unas condiciones socio-económicas adecuadas como es el caso , disminuiría considerablamente el aborto . Conozco chicas que han abortado y te aseguro que quedan profundas secuelas psicológicas muchas veces.
Es un tema delicado repito , porque responde a una cierta subjetividad , donde en cada caso hay una historia particular , es una decisión que al fin y al cabo es personal , de cualquier manera es mejor que haya siempre un amparo legal que regule el tema.

gracias Gabriel de nuevo , saludos

adson3492

Mensajepor adson3492 » Mié Ene 14, 2015 7:09 am

very nice video
adson

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Jue Ene 29, 2015 7:42 pm

adson3492 escribió:very nice video

This is an Spanish forum and the discussions and perspectives here most be done only in the language of Spanish please.

Also if you are interested in participating is important to give your real name, because we don´t allow any form of nicknames cause it´s as if one were saying that one is not able to remain acountable for ones actions ad words, otherwise it would be the same as hidding behind another mask/personality. So please proceed to the English forum and go to the section fo "Presenting yourself and proportionate your real name" and also share how did you got to know Desteni and why you are interested in participating

And if you haven´t read the terms and conditions for the use of the forum please also proceed to do so.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”