foro de debate, articulos y productos del sistema

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Darío
Contactar:

Re: foro de debate, articulos y productos del sistema

Mensajepor Darío » Vie Ago 12, 2011 5:09 am

Hola , muy bueno el debate . Ignacio , como músico que soy comparto mucho de lo que decís , y por lo general vivimos de forma más bohemia porque la música nos llena bastante , en cuanto a los instrumentos te entiendo , yo cuando tengo algún impulso de éstos por más que sea lo que "me gusta" siempre me detengo y pienso si lo "necesito" realmente y por qué . Ya el hecho de que aparezca el factor "necesidad" disfrazada de deseo para mí es una alarma , siempre es bueno aplicar el respiro y traerse aquí , aunque yo no puedo dejar de pensar que hay gente que no puede permitirse tales "lujos" y me hace parar de inmediato . El otro día ví un video en una parte de África donde se tenían que fabricar sus propios instrumentos musicales , porque no hay ni dinero ni tiendas ni nada , y como tampoco hay tele ni cine , ni revistas , ,, su mayor "ocio" es la música y los instrumentos de percución así como los vocales , y lo mejor es que suenan genial!!! si encuentro el video te lo posteo aqui, vale la pena verlo para ver como el hombre es capaz de CREAR música hasta en un lugar tan inhóspito sin tan siquira electricidad, es fascinante.

En cuanto a los productos y artículos que se venden como "básicos" , la verdad es que es pavoroso. Entrar a un supermercado para mí se está volviendo dificil , voy a lo que preciso concretamente yme salgo , me pongo muy nervioso , veo los carteles como te insitan , casi todo esta envuelto en plastico , o materiales sintéticos , envoltorios marcas marcas y marcas distintas para una mísma especie deproducto , me he dado cuenta quelos de primera necesidad ocupan cada vez menos espacio , mientras que los de "tocador" por ej tienen escaparates mas lujosos y llaman mas la atención , asi como los de snaks y dulces . Las secciones de limpieza son "enormes!! con infinidad de marcas de lejias , papel higiénico etc, productos para limpiar.UFF y la de las sodas!! Y vez como la gente va "paseando" y metiendo y metiendo cualkiera en el carro de la compra, bueno ahora con la crisis se están dando mas cuenta.

Lo de la forma de los productos y el color es verdad , sobre todo me empecé a fijar mas despues de investigar sobre el cerebro reptiliano y como los agentes publicitarios y de marketing se valen de éstos conocimientos para influir en la psique y activar esos "impulsos" que hacían referencia. Prticularmente me he dado cuenta de la forma con curvas o fálica de algunos productos como desodorantes , etc .

Tambien me pasó observando un día a mi hijo , esátabamos viendo un canal de "cartoons" , como los llenan de publicidad consumista , me dí cuenta porque los veo con él , y ví su reacción , esa publicidad consumista casi siempre la ven los chicos solos frente al televisor , yo veía sus ojitos se salían de sus órbitas con tremenda expresion de deseo , un bombardeo de publicidad después de un dibujo animado , todo un "gancho" , ya los atrapan de peques. En cuanto a los colores , me pasó con él tambien , que le regalaron un patinente y justo era de color fuccia las ruedas y el manillar , la cuestión es que a él le encantó , disfrutaba más de la experiencia de andar en él sin "pre-ocuparle" tanto el color . Yo tambien estaba contento porque se lo estaba pasando genial , pero su madre y amigos , empezaron a "hacer notar" lo del color , identificándolo como "femenino" , pasa mucho con el rosa tambien y colores así . A él le encanta el morado o el lila . Un día fuimos al parque y otro niño se burló de él , dijo que era un patinete de niña o que era una niña o algo asi , mi hijo no entendía nada y vino a preguntarme porque le decían eso , me enfadé mucho con aquel niño porque veía como se reía pero mas que nada porque sus padres se quedaban callados y no decían nada, no sabía que decirle a mi hijo , como demostrarle que lo apoyaba y lo quería , opté por decirle que no se preocupara , que no pasaba nada , y que tan solo era un color nada mas y que si a él le gustaba estaba bien. Me puse nervioso en el momento porque no sabía como actuar , nunca me habia pasado eso . Después te das cuenta que ya desde chico , los niños con muñecos de lucha y coches , y las niñas con muñecas , bebés, y cocinillas , en ese contexto hemos crecido o nos han educado , y ahora nos quejamos del machismo y la violencia de género y no entendemos por qué...

Ya redondeando , si kieren tener una verdadera experiencia de ver como nos hmos convertido en robots oragánicos del sistema , es ir a Ikea , hasta te ponen una flechita para que vayas en la dirección adecuada , cual cinta transportadora jeje , saludos a todos, muy bueno el tópico , gracias Gabriel.

PD: muy bueno el slogan "te lo damos barato porque amamos lo que hacemos" , cuando lo que subyace es el beneficio económico y la avaricia.

Darío
Contactar:

Mensajepor Darío » Vie Ago 12, 2011 5:16 am

IGUALDAD DE DINERO PARA TODOS DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA MUERTE!!!

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Vie Ago 12, 2011 6:38 pm

Hola Darío - sugiero escribir a detalle sobre lo 'pavoroso' y toda la intimidación de ir al supermercado - entiendo el punto de simplemente ir y comprar y salirte - pero las compras en sí puedes hacerlas totalmente centrado sin alteración nerviosa alguuna, entonces sí sugiero veas ese punto a detalle con respecto a ir creando esa estabilidad dentro de ti como el respiro para que sin importar 'dónde' estés, estés estable y simplemente dirigiéndote físicamente.

Es decir, si hiciéramos lo mismo con respecto a 'reaccionar' al sistema, estaríamos todo el tiempo sumergidos en miedo, en ansiedad y demás pavores sociales - por ello hay tanta gente medicada en el mundo - esto tiene que parar y es posible hacerlo. Yo no soy ya muy fan de las tiendas pero igual puedo ir y no me derrito, es decir, no me afecta porque únicamente puedo afectarme si es que comienzo a pensar al respecto.

Entonces al hacer compras la solución es hacer listas y listo, seleccionar con respecto a lo necesario - no comprar lo innecesario que surja en el momento y ya, no participar en toda incitación visual ya que una vez que estableces esa estabilidad dentro de ti mismo, no hay posibilidad de que tales cosas te afecten, simplemente las ves como lo que son: ganchos para atrapar a quienes así se lo permitan.

Con respecto a los niños vale que me he dado cuenta de estas situaciones y son producto de los padres, de los medios y en general de toda la sociedad de estereotipos y etiquetas en la cual vivimos - sin embargo el punto aquí es ver por qué te puso nervioso esta situación? una vez que lo aclares para ti, no importa qué pase, podrás simplemente compartir de tu propia experiencia de cómo has caminado ante estas 'adversidades' y no darle importancia a lo que otra persona opine. Los niños son geniales y entienden esto perfectamente.

He compartido antes cómo es que la conversación más fácil y elocuente que he tenido con una persona ajena a Desteni sobre el Sistema Igualitario Monetario fue un chico de california de 7 años - fascinante, lo entendió a la primera y con total seguridad de que así es como deberíamos existir en el mundo.

Así que igual está bueno considerar a tu hijo como un punto de apoyo en este proceso ya que ellos están más 'vivos' y menos maniatados por el sistema - apoyar su expresión es algo básico también y por tanto irles dando herramientas con las cuales comiencen a darse cuenta que nada de lo que alguien les diga puede realmente afectarlos en esencia - básicamente esto puedes compartirlo como extensión de tu propia experiencia.

El ecualizar las relaciones 'padre e hijo' es básico, verte no ya como una autoridad sino como un igual y abrir paso a esta relación por parte de él también hacia ti ya que esto es vital para que exista una comunicación sin tapujos donde el sentido común sea la clave de compartir principios para la vida y no hacer tantas reglas que únicamente sirven posteriormente para romperse.

Bien, podríamos abrir otro tópico para la educación de los hijos - Natalia es la que sé que tiene un chico pequeño también así que sería bueno igualmente abrir esos temas por aquí ya que son igualmente vitales puesto que los niños son, tal cual, el futuro de la humanidad.

Gracias por compartir

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Sab Ago 13, 2011 4:59 am

guau gracias marlen muy buen apoyo aqui

tambien seria colocar algo paresido a lo de los niños que dijiste con animales aqui tengo 4 perros y un gato y segun se jessie tambien tiene muchos animales :D

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Vie Ago 19, 2011 8:21 am

Marlen escribió:He compartido antes cómo es que la conversación más fácil y elocuente que he tenido con una persona ajena a Desteni sobre el Sistema Igualitario Monetario fue un chico de california de 7 años - fascinante, lo entendió a la primera y con total seguridad de que así es como deberíamos existir en el mundo.

Así que igual está bueno considerar a tu hijo como un punto de apoyo en este proceso ya que ellos están más 'vivos' y menos maniatados por el sistema - apoyar su expresión es algo básico también y por tanto irles dando herramientas con las cuales comiencen a darse cuenta que nada de lo que alguien les diga puede realmente afectarlos en esencia - básicamente esto puedes compartirlo como extensión de tu propia experiencia.

El ecualizar las relaciones 'padre e hijo' es básico, verte no ya como una autoridad sino como un igual y abrir paso a esta relación por parte de él también hacia ti ya que esto es vital para que exista una comunicación sin tapujos donde el sentido común sea la clave de compartir principios para la vida y no hacer tantas reglas que únicamente sirven posteriormente para romperse.

Bien, podríamos abrir otro tópico para la educación de los hijos - Natalia es la que sé que tiene un chico pequeño también así que sería bueno igualmente abrir esos temas por aquí ya que son igualmente vitales puesto que los niños son, tal cual, el futuro de la humanidad.

jajajaja es que en verdad los niños son por así decirlo, la expresion misma de la simplicidad y lo básico... son como la expresion misma de lo esencial. De hecho, yo creo que si recordamos nuestras infancias, en mas de algun momento nos daremos cuenta que para nosotros en ese tiempo era simplemente "hacer algo y listo" como por ejemplo, yo recuerdo que la gente hablaba de algun problema que "afectaba" al mundo, y yo en mi mente pensaba en las soluciones mas simples pero verdaderas posibles, y es que en verdad, los adultos y gente mayor que está dominada casi totalmente por sus sistemas, permiten que el sistema sea "complejo" y por ello cuesta muchisimo avanzar en conjunto y en masas...

Si, yo creo que es prudente abrir otro topic jejeje y perdon por desaparecerme tanto, pero he tenido conflictos conmigo mismo, varios problemas con mis sistemas... ya los solucionaré y mejoraré mi participacion en el foro y en Desteni en general :)
Sólo lo físico es real aquí.

Darío
Contactar:

Mensajepor Darío » Vie Ago 19, 2011 8:36 am

Hey Ignacio , como va esa batería jj, Oye no importa que mejores en la partcipacion en los foros y tal , lo importante es que mejores tú mísmo , si mejoras tú mejoramos todos , Ánimo!!!, saluds :mrgreen:

joseluis

Mensajepor joseluis » Lun Ago 22, 2011 6:34 pm

muy interesantes y verdaderos estos putos y los veo en mis hijos cuando vamos a alguna tienda siempre quieren comprar solo por comprar y si, los productos mas coloreados o mas "cool" son los que siempre escogen no se diga de los dulces cuando traen estampitas o de promociones que vieron en la T.V. y también lo veo en los adultos y en mi mismo esa atracción a consumir algo que en realidad no es necesario, e visto a mi hija dejar las papitas intactas pero eso si la estampita o el rascarle a la promoción la hizo muy "feliz" a causa de esto me e propuesto dejar de consumir en el oxxo que es un sitio donde verdaderamente todo lo que venden no sirve para nada sin embargo me doy cuenta que cuando algo anda mal en mi, hablando emocionalmente me vienen las ganas de una "Coca" o de chocolates y en repetidas ocasiones ya estoy dentro del oxxo comprando, sera que sus colores amarillo y rojo me influencian ?

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Ago 23, 2011 11:21 pm

En este mundo, cualquier cosa puede influenciarte sólo si así lo permites y aceptas - este tipo de 'control mental' ha resultado ser efectivo ya que el sistema capitalista sigue en pie - por tanto está en nosotros no dar cabida a tales 'impulsos' que están constantemente a nuestro alrededor - la capacidad de parar tales impulsos está en ti - tú decides si te afecta o no - aplicar el perdón a uno mismo es reconocer algún tipo de patrón en el cual al ver cierta imagen o colores terminas consumiendo y de ahí, únicamente consiste en parar la participación de tales patrones mentales que se transforman en hábitos de conducta.

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Ago 26, 2011 9:39 pm

!Vaya ! que debate tan interesante. Pues si, sigamos caminando por la igualdad en un sistema igualitario monetario. gracias Sofia.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”