foro de debate, articulos y productos del sistema

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
gabriel aceves

foro de debate, articulos y productos del sistema

Mensajepor gabriel aceves » Sab May 28, 2011 9:37 pm

quisiera abrir este foro parra discutir nuestras dependencias y tendencias a ciertos artículos específicos que ofrece el sistema compartiendo individualmente desde el punto de vista de cada persona en como ciertos productos se vuelven "mas una dependencia que una necesidad dentro de este sistema"

los foros estan ya abiertos desde el punto de partida de "compartir la experiencia personal" con respecto a lo que nos afecta independientemente

Ahora abrir el foro enfocado en áreas especificas de la actual situación mundial y como esta relacionada con los artículos, imágenes (como las presentaciones de espectaculares que venden productos y nosotros adquirimos generando personalidades), productos, etc..., llevando nuestra comprensión en formas mas extensas donde podremos comprender la construcción de personalidades a partir de la compra venta de productos en el sistema y con eso podemos dar perspectivas mas claras sobre las soluciones, y asi demostraremos que nosotros somo el origen y el fin de todo lo que esta sucediendo en este mundo mediante nuestra participación en la adquisición de estos productos

Asi parando las tendencias de comprar estos productos, podemos de hecho generar un cambio en el sistema, de esta forma se abrirán mas foros independientes en blogger, wordpress, o cualquier otro medio, que cada quien hara por su cuenta compartiendo su experiencia personal y ligándolo directamente con el sistema ya en su proceso y en el perdon a uno mismo ofreciendo su solucion a nivel individual y practica para generar un cambio real a partir de las personas que busquen información sobre estos productos y las dependencias que generan

DamianL

Re: foro de debate, articulos y productos del sistema

Mensajepor DamianL » Dom May 29, 2011 5:01 pm

Hola, quería compartir algo que he vivido y he estado notando en niños, hace un tiempo fue que fui al almacén local de mi ciudad a hacer las compras normales y de repente pasa una niña de aproximadamente 6 años y noto que va a la caja de cereales y a otros productos de limpieza diciendo "Esto esta re bueno" lo cual me recordó a mi mismo haciendo exactamente lo mismo.

Y lo que en mi pasaba, era que las imágenes de específicamente cereales y productos con llamativos colores como el naranja o azul (en tonalidades claros) me llamaban la atención extensivamente, recuerdo haber insistido de niño en comprar cosas solo por su envase "porque se veía cool". Esos específicos colores y formas me daban un sentimiento de alegría y que deseaba tener ese envase, porque del producto en si no tenia ni idea.

Se por el material de Desteni que los colores tienen un especifico valor resonante, y en mi caso desde ahí es que empece a buscar esa "alegría" instantánea que me proveían esos específicos colores y obviamente la fascinacion por esas imagenes.

Otra cosa que he notado haciendo un review de mi vida es que: las especificas formas con curvas en envaces de yogurt me daban una sensacion de "progresión" recuerdo haber etiquetado modelos de aparatos tecnologicos o envaces de formas cuadradas sin curvas como algo viejo, desactualizado, duro, triste, algo que no queria comprar, esas eran las definiciones que tenia.

Lo que he notado con esto es que esos colores y formas de niño proveen una sensación de que el mundo se "mueve", de "evolución", distrayéndonos de lo que realmente esta pasando, atrayéndonos y siguiendo a instantáneos placeres mentales.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Mar May 31, 2011 10:39 pm

gracias por compartir eso es realmente interesante donde dices que cosas como esas distraen

mmmmmm

me perdono permitir y aceptar el hecho de ignorar lo que me rodea pensando solo en mi y lo que veo (a lo que le sigo la corriente) sin tener en cuenta en lo mas minimo la vida en su totalidad

DamianL

Mensajepor DamianL » Mié Jun 01, 2011 12:46 am

No escribí el perdón aquí lol:

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo que los colores tengan un efecto sobre mi

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo conectar un valor y emoción a los colores.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo buscar alegría en los colores.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo proyectar alegría en algo externo a mi.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo distraerme con la belleza de un arte en los productos comerciales del sistema sin darme cuenta a lo que estaba aportando y creando para mi mismo como definición de mi mismo.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Mié Jun 01, 2011 1:01 am

DamianL escribió:Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo distraerme con la belleza de un arte en los productos comerciales del sistema sin darme cuenta a lo que estaba aportando y creando para mi mismo como definición de mi mismo.
:o ese punto me falto ver en mi mismo :?

me perdono por haberme permitido y aceptado definirme por lo que me rodea sin cuestionarlo ni apreciarme a mi mismo como lo que soy en verdad vida

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Jue Jun 02, 2011 6:06 pm

DamianL escribió:Hola, quería compartir algo que he vivido y he estado notando en niños, hace un tiempo fue que fui al almacén local de mi ciudad a hacer las compras normales y de repente pasa una niña de aproximadamente 6 años y noto que va a la caja de cereales y a otros productos de limpieza diciendo "Esto esta re bueno" lo cual me recordó a mi mismo haciendo exactamente lo mismo.

Y lo que en mi pasaba, era que las imágenes de específicamente cereales y productos con llamativos colores como el naranja o azul (en tonalidades claros) me llamaban la atención extensivamente, recuerdo haber insistido de niño en comprar cosas solo por su envase "porque se veía cool". Esos específicos colores y formas me daban un sentimiento de alegría y que deseaba tener ese envase, porque del producto en si no tenia ni idea.

Se por el material de Desteni que los colores tienen un especifico valor resonante, y en mi caso desde ahí es que empece a buscar esa "alegría" instantánea que me proveían esos específicos colores y obviamente la fascinacion por esas imagenes.

Otra cosa que he notado haciendo un review de mi vida es que: las especificas formas con curvas en envaces de yogurt me daban una sensacion de "progresión" recuerdo haber etiquetado modelos de aparatos tecnologicos o envaces de formas cuadradas sin curvas como algo viejo, desactualizado, duro, triste, algo que no queria comprar, esas eran las definiciones que tenia.

Lo que he notado con esto es que esos colores y formas de niño proveen una sensación de que el mundo se "mueve", de "evolución", distrayéndonos de lo que realmente esta pasando, atrayéndonos y siguiendo a instantáneos placeres mentales.

también cabe mencionar que dentro del diseño tan colorido de los envases se genera este deseo de adquirir el producto, aunque este sea un "detergente", que resulta bastante atractivo para los niños, y pueden llegar a beberlo, también recuerdo haber comprado productos solo por la envoltura o la presentación del producto, las curvas en el envase también hacen una insinuación "sexual" que es bien aprovechado en la propaganda para vender productos

los dulces son otra muestra de como los colores son abusados para vender productos que resulten atractivos para los niños a pesar de que contengan tantos conservadores y azucares dañinos que literalmente funcionen como "medicinas" para los niños y las personas y "tolerar el abuso", siempre que una persona se siente "triste" por lo general se esconden detras de dulces

estas industrias también son monopolios multimillonarios, que venden estos dulces con atractivas envolturas que son la base de muchos empleos como el diseño gráfico donde se realizan estos diseños coloridos y atractivos para vender productos, parte de las formas de abuso en "arte" por asi decirlo

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Jun 02, 2011 11:49 pm

Interesantes puntos aquí - vemos entonces cómo ese condicionamiento sobre la elección de un producto se basa en la imagen lo cual es ahora entrenado por así decirlo desde que se es niño y esto sigue de la misma manera cuando crecemos y así los "adultos" siguen siendo atraídos por los colores, la presentación sin importar el contenido o calidad real del producto. Todo esto es parte del condicionamiento mental que es bastante específico para continuar el marketing hacia nuevos campos.

Marketing es generar necesidades nuevas - por tanto sabemos que es en sí una forma de venderte lo que sea siempre y cuando puedas darle una justificación adecuada con respecto a la aparente 'necesidad' o 'beneficio' del uso/consumo de algún producto. Este discurso aunado a una presentación, es venta segura y así nos llenamos de más y más productos que dentro de esta sociedad consumista que busca 'completarse a sí misma' comprando, le viene 'como anillo al dedo'.

Damián mencionabas sobre ese entretenimiento/ gusto por la 'belleza en el arte' y vaya, es algo que igual he identificado sobretodo después de tener toda una carrera de lo mismo.... la manera en la cual ahora puedes utilizar estos medios es para crear algo visualmente atractivo no con fines ya de embaucar más a la sociedad, sino como propaganda del bien común e igualdad tal como lo has ido haciendo con las imágenes que creas - entonces esto es un punto de aplicación que podemos 'proyectar' a manera de colores e imágenes sin embargo el punto de partida cambia y con ello, estaremos cambiando la forma de 'ver' también.

La Imagen ligada al dinero - la imagen como sinónimo de calidad, de belleza de todo estereotipo 'ideal' del ser humano al alcance de tu bolsillo - cuando el dinero se hace el motor de la expresión, la expresión se compromete y es esto precisamente por lo cual la libertad de todo en este mundo emergerá cuando el dinero no exista como condicionante número 1 para la expresión e interacción con el mundo.

UsuarioProceso1

Mensajepor UsuarioProceso1 » Sab Jun 04, 2011 1:55 am

No me había fijado en estos puntos que mencionan acerca de los colores y de las formas para llamar la atención. Entonces puede decirse que son mensajes subliminales que usan las empresas para manipular a las personas, sin mencionar la publicidad basura que liga una idea de ser más 'cool' que tus amigos por poseer unos tennis de marca o un juguete que sale en la tv.

Gracias por abrir este tema, había visto algunos videos bastante bizarros que pusieron en facebook de la sociedad consumista en la que nos estamos convirtiendo y lo que le están inculcando a los niños con tanta publicidad.

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Mié Jun 08, 2011 4:37 am

recuerdo también haber visto que algunos anuncios tenían la característica de colocar a los personajes de las caricaturas para anunciar ciertos productos lo que hacia para los niños mas "atractivo" comprar ciertos productos aunque este fuera una nueva pasta de dientes, claro que lo que mas se anunciaban eran dulces, y es obvio ver como todos los químicos de los dulces que generan en nosotros una sensación de "diversión y satisfacción" aunado con los mensajes subliminales, produce el toque perfecto para lavar el cerero a las personas

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mié Jun 08, 2011 7:38 am

La publicidad está basada en gran medida sobre la programación inherente al ser humano - es fascinante como nada de eso se explica en la esculea, sin embargo a personas que se especializan en vender productos a ciertas 'personalidades' y 'estilos de vida' resulta bastante común el saber esto y utilizarlo con fines de lucro literalmente.

Seamos conscientes o no del hecho de que nos estén vendiendo los productos utilizando colores o la figura femenina como parte del 'atractivo visual', es pertinente observarnos con respecto a todo lo que compramos, esos aparentes 'impulsos' que tenemos y ver de dónde provienen -y así compartir sus experiencias.

Julieta está investigando este tema específicamente y acaba de hacer unos vlogs al respecto por tanto sugiero estén siguiéndolo y aportar con su auto-investigación aquí para apoyar este proyecto.

Gracias!

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Sab Jun 18, 2011 5:44 am

me siento atraido por la ropa que lleva la gente su combinacion de colores y en especial formas. combinacion de colores y formas (formas por sobretodo - diria que lo relacionado con lo redondo)

es algo que veo en mi en paralelo... como... cuando un hombre en una mujer su trasero, si algo asi no solo la ropa sino tambien su aspecto fisico en un gusto fisico, en consecuencia me siento atraido sexualmente

DamianL

Mensajepor DamianL » Sab Jun 18, 2011 4:38 pm

Imagen

Esos son los "significados" de los colores que se utilizan en diseño grafico.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Jun 28, 2011 1:06 am

jaja Santiago - genial comienzas a ver el tipo de 'atracción' que experimentas con base a lo que es captado primero por el ojo como colores y formas - Gracias Damián por postear eso, es así tal cual un sistema que es utilizado para seguir manipulando a la humanidad.

En tu trabajo de posters sobre Equal Money y demás podemos ver que es posible utilizar esto en beneficio y pro de la humanidad por tanto gracias ya que en ello estamos siendo parte de la solución con base a las herramientas que ya existen.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Jun 29, 2011 8:27 pm

Orale jajaja!!

lo que dice del Morado, esta interesante jajaja...
Yo ando últimamente comprando, vistiendo, siendo atraída al color morado - siempre me ha gustado y he coloreado mi vida así!!
Gracias por compartir!!

Cool

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Vie Ago 05, 2011 4:37 am

Yo puedo decir que como músico una "adicción" es tener mejores instrumentos, y como baterista el dinero que se deriva a comprar platillos, atriles, tambores, parches, accesorios, es mucho! yo en lo personal casi no gasto en nada mas que no sea BATERÍA- PASAJES-COMIDA... jajaja

Si existiera un sistema monetario igualitario, sin duda no tendría una tendencia a querer tener las mejores cosas, que para mi significa: "tener un mejor sonido, un sonido de calidad" ya que en realidad casi todo mi dinero está ahí, en la batería y la música.

Si algún día por algún tipo de terremoto o catástrofe pierdo la batería y todos mis instrumentos, sería un gran shock hacia mis sistemas que han "luchado" para ganar el dinero en gran parte... pero bueno, para eso estamos... tal vez la meta sea que aun que lo pierda todo, no debería importarme a nivel vital, ya que no necesito nada mas que alimento y abrigo para vivir y poder desarrollar mis funciones correctamente, pero pareciera que mi gusto por tocar instrumentos musicales, fuera como un brazo mas o una pierna... una extremidad vital...

bueno, eso puedo compartir...

Casi no compro ropa... en vez de eso prefiero gastar mas dinero en la música, que es lo que a futuro me dará mas frutos.

Pero obvio, esto no pasaría en un sistema de igualdad.
Sólo lo físico es real aquí.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”