trabajos honestos en un sistema deshonesto

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
julieta

trabajos honestos en un sistema deshonesto

Mensajepor julieta » Lun Ene 17, 2011 10:52 pm

en un vlog reciente hablaba de " trabajos honestos en un sistema deshonesto", un tema que nos toca a todos, asi que abro el punto otra vez aqui para que salgan mas cosas,
En el sistema actual en todo el mundo los trabajos se realizan para poder obtener dinero y asi poder vivir. Los seres humanos creamos esta relacion TRABAJO-DINERO-VIDA. La vida se compra, se compra con dinero, asi que a la hora de elegir trabajo lo mas importante sera el dinero, no hay sitio para las preguntas mas profundas, y cuestionarnos que estamos apoyando cuando desempeñamos nuestro trabajo. Luego vemos que nos inventamos un monton de ideas para defender esa relacion implantada en nuestra mente, porque una vez que la relacion fue implantada en tu mente, aparecera ahi otro implante el mas bonito de todos,,,llamado ego o personalidad,,,y defendera esa relacion como propia,,,el ego,,,es facinante ..es el MILITAR que defendera esas relaciones implantadas, y las llamara opinion o punto de vista, funciona de maravilla porque el ser humano puede matar por defender "sus opiniones-relaciones". Asi vemos que por obtener dinero el ser humano se inventa un plato de comida recombinando ingredientes y luego dice que es especial, especial el plato, especial el que lo hizo y especial el precio que se paga, ideas inventadas...para tener mas dinero,,,para tener mas vida?
Luego dentro de la relacion JEFE EMPLEADO, lo que se representa es la dominacion de unos sobre otros, el JEFE tiene el DINERO, (el dinero lo tiene a el, igual que ti) pero pareciera que dentro del juego mental el tiene el sarten por el mango, parece pero no. Los arquetipos de la personalidad, pueden hacer que te pierdas en este juego mental y termines creyendo que la dominacion es verdad, o que tu dominas una situacion, pero las personalidades o ego son creadas para defender las opiniones relaciones, es decir para que no se descubra y se rompa la relacion que lo creo.
Como vemos en el sistema actual, no existe ni diversidad de trabajos ni diferencias entre empleado o jefe,o personas todos estamos esclavizados dentro del sistema, obligados a defender una relacion yo- trabajo -dinero- vida.
En el sitema monetario igualitario esa relacion se rompe y se crea una relacion donde el humano es considerado como VIDA y por lo tanto tiene cubiertas sus necesidades basicas,y a la hora de hacer un trabajo lo hara teniendo en cuenta lo que es mejor para todos .
Ahora bien en la actualidad estamos viviendo en este sistema desigual, esa es nuestra realidad ahora, pero si ya vi como se construye la desigualdad y porque, seguro que no voy a querer seguir participando en este sistema. COMO HAGO?
Primeramente guiarnos todo el tiempo por lo fisico, hacer de lo fisico nuestra guia constante, entonces vere que tengo que trabajar para el dinero, para vivir. Entonces voy a ese restaurante o lo que sea que este trabajando, voy con mi presencia fisica, hago lo que sea necesario momento a momento, y no discuto con la realidad,,,es decir no me permito ideas mentales tales como, mi jefe es una mierda o los clientes son unos pesados,no entro en las reacciones emocionales, respiro y hago mi trabajo teniendo en cuenta que si participo en mi mente, entonces participo en el sistema. Si podemos prestar atencion a lo fisico y salir de las ideas de la mente, veremos que podemos ser realmente eficientes y crear un cambio, porque ya no participaremos en el consumismo del sistema, a la hora de comprar ropas lo haras teniendo en cuenta la comodidad fisica, a la hora de comer, no te volveras loco diciendo,,esto engorda o esto e malo, le prestaras atencion a lo que tu cuerpo te pida, tu vives cuando no estas en la mente, si compras comes o haces por lo que la mente te diga, estas jodido, y ademas participando para que el sistema desigual siga rodando. Entonces para que el cambio se produzca yo debo ser el cambio en todo momento.Ahora veo y comprendo como hacer para que el sistema actual no siga rodando, en tu no participar en la mente ya estas haciendo y siendo el cambio, por eso no importa cual sea tu trabajo actual o situacion actual sino como tu te relacionas con ella.

Marlen
Contactar:

Re: trabajos honestos en un sistema deshonesto

Mensajepor Marlen » Mar Ene 18, 2011 12:32 am

Julieta escribió:Primeramente guiarnos todo el tiempo por lo fisico, hacer de lo fisico nuestra guia constante, entonces vere que tengo que trabajar para el dinero, para vivir. Entonces voy a ese restaurante o lo que sea que este trabajando, voy con mi presencia fisica, hago lo que sea necesario momento a momento, y no discuto con la realidad,,,es decir no me permito ideas mentales tales como, mi jefe es una mierda o los clientes son unos pesados,no entro en las reacciones emocionales, respiro y hago mi trabajo teniendo en cuenta que si participo en mi mente, entonces participo en el sistema
[...]
Entonces para que el cambio se produzca yo debo ser el cambio en todo momento.Ahora veo y comprendo como hacer para que el sistema actual no siga rodando, en tu no participar en la mente ya estas haciendo y siendo el cambio, por eso no importa cual sea tu trabajo actual o situacion actual sino como tu te relacionas con ella.

Definitivamente, bien que lo hayas puesto ahora en palabras escritas con esta dirección - sugiero pongas el link de este post en tu video e indicar que pueden participar en este punto aquí en el foro - deifnitivamente un cambio en la conclusión y la realización fue de ti misma - genial.

Hice un video que estaré subiendo en corto sobre este punto ya que me parece buena idea abrir y apoyarnos uno a uno creando una red con la cual otros más puedan también apoyarse a sí mismos en su proceso.

Gracias Julieta!

Marlen
Contactar:

Re: trabajos honestos en un sistema deshonesto

Mensajepor Marlen » Mar Ene 18, 2011 1:08 am

Trabajo y Honestidad como Uno Mismo

Aquí la respuesta y sería bueno continuar la retroalimentación abierta para todos aquí - gracias!

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”