VENEZUELA Y EL SISTEMA, TRATANDO DE AYUDAR A LA HUMANIDAD

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Daniel Lozada

VENEZUELA Y EL SISTEMA, TRATANDO DE AYUDAR A LA HUMANIDAD

Mensajepor Daniel Lozada » Sab Dic 18, 2010 3:54 am

Hola a todos, hace unas semanas publique un comentaria en el post de caridad o no caridad?, donde dialogamos sobre la manipulacion de los seres humanos a traves de las emociones y los pensamientos ocasionando abusos y desigualdades entre los seres humanos, en pocas palabras mas polaridad. (separacion)

Ahora me gustaria charlar como es la situasion aqui en Venezuela desde mi perspectiva y mi dia a dia, quizas de esta forma no solo sere capaz de entender la magnitud del sistema en esta realidad sino sere capaz de determinar el por que de ciertos patrones de comportamientos que quiera o no se han ido formado para poder subsistir en este entorno conocido como (Venezuela).

En estos momentos Venezuela se encuentra en una "Revolucion", se podran imaginar en que sentido va la supuesta revolucion, desde el inicio de gobierno del actual presidente Venezuela ha tenido la "suerte" de que el precio del petroleo llegara al cielo de 10$ por barril a mas de 100$ el barril es imposible de imaginar incluso la suma exacta que ha entrado al pais a raiz de la guerra que ya todos sabemos entre Irac y USA, sin embargo la situacion ha desmejorado de una forma tan drastica que la clase media se ha convertido en baja y la baja quedo en condiciones infrahumanas (supervivencia), a pesar de las migajas que el gobierno ha dado a traves de las llamadas "Misiones", con las llamadas misiones el gobierno se ha encargado de manipular y doblegar a los individuos ya que practicamente se les dice que comen gracias a este gobernante y que deben tener agradecimiento ya que sin el no podrian ni comer, este punto es sumamente indignante porque siempre he conciderado que con el alimento no se juega y menos se chantajea!, pero analizando bien la situasion, cuando no se ha hecho asi?, practicamente la llamada burguesia existe precisamente por el control del dinero y del alimento, en pocas palabras somos esclavos queramos o no, ya que si queremos comer o trabajamos o no ganamos el "dinero" para el sustento y esto ligado al temor a la muerte pues se pueden imaginar la magnitud de la situacion. Regresando a Venezuela como comente el post la poblacion dia a dia se entrega mas al consumismo desmedido a pesar de que la cesta basica no alcansa para nada, el sueldo minimo aqui es de aproximadamente 100 y pico de dollares al mes, se pueden imaginar que se puede hacer con 100$ mensuales y mas si eres sustento de familia?, es insolito pero aqui por la falta de empleo pues es sumamente sencillo conseguir mano de obra barata ya que a falta de empleo pues toca tomar el empleo que llegue asi sea tan mal remunerado. y a pesar de todo esto las personas de escasos recursos mueren por tener un BB, un Ipod, una laptop, es indiferente como se consiga incluso hace unos meses un prof comento lo cual me dejo en shock que Venezuela es el numero uno en latinoamerica con mas BB vendidos este ano y no solo eso sino que esta entre los primeros puestos del mundo superando a paises desarrollados, aqui entra la gran contradiccion que he tenido y ciertamente nunca comprendi, como es posible que vivas en condiciones infrahumanas y todo tu trabajo y esfuerzo sea para comprar un aparato que no aporta ningun beneficio visible a TU calidad de vida, es mas el desenfreno por estos aparatos sofisticado es tal que mueren semanalmente personas por robos.

No todo queda alli con el consumismo desmedido, tambien hay una irresponsabilidad desmedida en cuanto a la taza de natalidad, el unico pensamiento que existe en la mente de las chicas de escasos recursos el de "conseguir" un marido que las mantenga y asi ser simplemente "amas de casa", es increible como la dependencia reina, todos estan pendientes de tener o buscar "ese alguien especial", la "relacion perfecta", y todo aquel que no posea una relaicon es extrano y considerado un infeliz, no importa el "estrato" en el que te encuentres, todo esto ligado a que estas jovenes se van a vivir con "el marido" sumamente jovenes con edad entre los 15 y 17 anos hace que en Venezuela sea normal ver en los barrios ninos criando ninos, se podran imaginar como la nina es forzada a enfrentar situasiones de escases y hambre, todo esto ligado al hecho de que cada joven tiene por media entre unos 3 a 6 ninos, de los cuales el unico que trabaja es el padre porque la madre es "ama de casa", estos ninos nacen y crecen en las peores condiciones que se puedan imaginar, en los barrios hay casas de sink, sin banos donde ir, incluso se les da de alimento a los bebes una bebida llamada culai para lo cual es un quimico para que deje de llorar y calmarle el hambre, todo esto ha venido ocurriendo no desde este gobierno de turno, todo esto lleva anos incubandose y ha desembocado en la realidad que vivo ahora, una realidad llena de deshonestidad, donde el "aspecto" es sumamente importante, donde el regeton es lo maximo, donde el concepto de diversion no es mas que Licor en exceso y sexo sin control, donde los centros nocturnos no son mas que centros con ruido y con drogas en cada esquina.

En terminos generales el pais en estos momentos esta totalmente sumergido en lo que conocemos como sistema, hay tantas personalidades en cada ser que la desconfianza y la division es la gran reina. Y a pesar de todo esto el gobierno se llena hablando de una supuesta "Revolucion" donde la burguesia se concentro en la gente que trabaja para el gobierno, es tal la corrupcion que los colegios estatales son saqueados dejando a los ninos sin alimento debido a que el presupuesto desaparece, y lo peor e increible es que los prof avisan a los representantes de la situasion de escases de presupuesto para los alimentos y estos no mueven ni un dedo para que su hij@ coma, es tal la irresponsabilidad que estos padres utilizan el colegio como una opcion para liberarse de esa carga y evadir la responsabilidad, me quede indiganado cuando una amiga que esta haciendo su pasantia en una de estas intituciones me comento que los ninos piden mas comida y se les niega, ademas del hecho que una vez vio como el arroz tenia animales y de todas formas se les dio como alimento, sin contar el hecho de que hay madres alcholicas y drogadictas que utilizan la escuelita para dejar al nino tirado todo el dia e ir a buscar lo que tanto necesitan, sin contar como llegan ninos maltratados y la cantidad de ninos que por la cantidad de abusos son callados, retraidos y agresivos, incluso algunos temen que la madre llegue a buscarlo.

Esta es la verdadera cara de Venezuela, donde el gobierno es tan descarado que utiliza y manipula a la gente a traves del odio y la division, en pocas palabras la realidad en la cual me encuentro es una realidad con el sistema manifestado en su totalidad, por doquier se percibe al sistema en accion y han sido tantos anos, donde no comprendia el por que de esta situacion, siempre desde nino me senti extrano a mi entorno y ajeno a esta situasion, sin embargo es dificil vivir en el sistema sin saber de el y no crear lamentablemente personalidades que te ayuden a "sobrevivir", por ello desde que me tope con los videos todo cobro sentido y fue increible porque todo lo que dicen los videos era mi dia a dia, era mi entorno.

Por ello comente en el post de caridad que debemos ser impulsadores del despertar, es importante que ayudemos a los seres humanos a regresar a quien realmente son y mostrarles que la responsabilidad es indispensable, yo comente que despues de analizar todo concidero que la pedagogia es la via para lograr llegar a los ninos que tanto sufren en esta realidad, aunque no lo crean, nosotros tambien sufrimos de ninos, sufrimos cuando se nos maltrataba a golpes, o cuando se nos reganaba y suprimia, cuando se nos decia " NO" sin sentido, cuando se nos obligaba a seguir patrones de pensamiento que sabiamos eran absurdos pero por lo pequenos y a la fuerza nos fue inculcado, es importante abrir los ojos a los padres para que dejen a los ninos ser, esa frase de "LOS NINOS SON LA ESPERANZA" no es del todo falsa, mientras mas seres se hagan responsables de si mismos, mas ira cambiando esta realidad e ira desapareciendo el sistema. Por ello tomare electivas en mi carrera dirigidas a la pedagogia y si algun dia tengo un nino sera adoptado, porque... que sentido tiene traer un nino si puedes brindar un hogar digno a los miles de ninos maltratados y reprimidos.

Gracias y unamonos TODOS EN IGUALDAD.

Marlen
Contactar:

Re: VENEZUELA Y EL SISTEMA, TRATANDO DE AYUDAR A LA HUMANIDAD

Mensajepor Marlen » Lun Dic 20, 2010 5:48 am

Daniel, Muchas Gracias por compartir esto.

De verdad que había buscado una voz tangible de qué está sucediendo en Venezuela.

Me parece patético haber conocido a un sociólogo alemán que vivió en Venezuela y alababa al sistema del gran rector de tu país que por si fuera poco amenaza ya con controlar el servicio de internet - ojalá pudieras aclarar sobre este punto.

Hasta ahora puedo ver desde un punto de partida de alguien que está enterado de lo que es Desteni y ve el sentido común de cómo está Venezuela y la realidad que se vive allí.

Mi propuesta es que leyeras esto en un video para darle difusión - si temes represión y demás, yo lo puedo hacer con todo gusto en tu nombre.

Ahora, definitivamente los niños son el futuro y varios en el proceso están tomando ese punto de dirección de pedagogía puesto que ellos serán los que realmente caminen el proceso de un mundo en igualdad en el futuro. Hay que educar a los padres pero sobretodo darnos cuenta de que este sistema es el reflejo de lo que nos hemos aceptado y permitido en nuestra realidad - lo cual es ver la falacia en sí de la totalidad del sistema económico, político y social y pararlo al igual que nosotros mismos.

Gracias por compartir y considera la propuesta donde sugiero que si lo haces en video, se haga hincapié en una reforma total al sistema bajo el principio de igualdad ya que cualquier otra 'solución' terminará sólo en una operación de 'curita' que no durará ni será permanente.

Daniel Lozada

Mensajepor Daniel Lozada » Mar Dic 21, 2010 3:47 am

Marlen escribió:Daniel, Muchas Gracias por compartir esto.

De verdad que había buscado una voz tangible de qué está sucediendo en Venezuela.

Me parece patético haber conocido a un sociólogo alemán que vivió en Venezuela y alababa al sistema del gran rector de tu país que por si fuera poco amenaza ya con controlar el servicio de internet - ojalá pudieras aclarar sobre este punto.

Hasta ahora puedo ver desde un punto de partida de alguien que está enterado de lo que es Desteni y ve el sentido común de cómo está Venezuela y la realidad que se vive allí.

Mi propuesta es que leyeras esto en un video para darle difusión - si temes represión y demás, yo lo puedo hacer con todo gusto en tu nombre.

Ahora, definitivamente los niños son el futuro y varios en el proceso están tomando ese punto de dirección de pedagogía puesto que ellos serán los que realmente caminen el proceso de un mundo en igualdad en el futuro. Hay que educar a los padres pero sobretodo darnos cuenta de que este sistema es el reflejo de lo que nos hemos aceptado y permitido en nuestra realidad - lo cual es ver la falacia en sí de la totalidad del sistema económico, político y social y pararlo al igual que nosotros mismos.

Gracias por compartir y considera la propuesta donde sugiero que si lo haces en video, se haga hincapié en una reforma total al sistema bajo el principio de igualdad ya que cualquier otra 'solución' terminará sólo en una operación de 'curita' que no durará ni será permanente.

Hola Marlen, estoy en camino a adquirir una camara para poder compartir mis experiencia no solo en letras sino en palabra viva, sin embargo aun no tengo la video camara, por mi parte te agradaceria si lo haces en mi nombre la idea es expandir la conciencia en los seres humanos y evitar que los mismos patrones continuen en el este ciclo infinito en el cual nos encontramos.

Saludos a todos.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Dic 21, 2010 6:43 pm

Hecho - una vez que esté listo lo subiré en mi canal sin embargo sí sería importante que abras una cuenta de YouTube con tu nombre para poder participar en comentarios que surjan ahí, de acuerdo?

Estamos en contacto

Marlen

Daniel Lozada

Mensajepor Daniel Lozada » Mié Dic 22, 2010 2:08 am

Marlen escribió:Hecho - una vez que esté listo lo subiré en mi canal sin embargo sí sería importante que abras una cuenta de YouTube con tu nombre para poder participar en comentarios que surjan ahí, de acuerdo?

Estamos en contacto

Marlen

Gracias marlen, enviame a mi canal el video en cuanto este montado para estar pendiente de cualquier pregunta que surga con respecto a la informacion, ah y se me habia olvidado comentar lo que dijiste acerca del aleman que habias nombrado. La realidad es que el gobierna ha gastado tanto dinero en cubrir las apariencia internacional, desde urbanizaciones en cuba y africa, hasta petroleo gratis o a creditos por anos a paises de izquierda o paises de latinoamerica de escasos recursos todo con el fin de controlar su posicion y mantener una imagen y un apoyo ficticio, en cuanto tenga la camara mostrare mi dia a dia y las condiciones de la universidad en la cual me encuantro estudiando, las condiciones de las calles, y te daras cuenta que todo es una especie de montaje tan absurda, es comparable con enganarnos a nosotros mismos, repetirnos dia a dia que todo esta bien cuando en el fondo todo el entorno dice que no es asi. Por ello me molesta bastante cuando un individuo que no vive en Venezuela dice algo sobre la calidad de vida o el "como es vivir en Venezuela", primero mudate aqui y vive como el venezolano comun, tomando el transporte, calandote las grandes colas y los empujones en el metro, el trafico creciente en las calles, la contaminacion a mil por los autobuses en malas condiciones, el temor de que no te agarre la noche en la calle porque esto parece un estado de excepcion, despues de que vivas eso por lo menos un ano, concidero tu perspectiva como casi cercana a la realidad. Es facil hablar y decir cuando vives en un pais "desarrollado" y ves todo lo que el gobierno quiere que veas,sin contar el hecho de que llegas a los hoteles cinco estrellas donde evidentemente jamas se podra ver la realidad!, asi que siempre he dudado de los documentales porque casi siempre tienen una doble moral por detras, en pocas palabras siempre esta el sistema mostrando algo ficticio, algo dirigido a emociones y a un "salvador" o "elegido",porque lamentablemente aqui tambien esperan que el presidente resuelva todo como un salvador, en pocas palabras que le den casa, comida y todo los vicios que necesita para vivir comodamente, tal cual como comentaste en tu video de revolucion, tal cual es aqui, solo que aqui la situasion es cada vez mas grave, porque la calidad de vida ha llegado a un estado infrahumano, donde viven en una casa de dos hab dos familias con mas de 3 ninos cada una, incluso he sido testigo porque mi prima vivio en una habitacion, de como familias de tres personas vivian en una habitacion donde solo entra una cama y la nevera, esto es terrible y como comente lo mas grave es que los seres humanos estan totalmente sumergidos en el sistema, se sienten tan ideantificados que nisiquiera tienen un flujo de expresion, las personas parecen ninos de 12 anos es como si su desarrollo se hubiese quedado estancada en el tiempo o quizas es que se quedan encapsulados en los mismos pensamientos podria decir que toda su vida, lo mas comun aqui es que todo gire en torno a: :la posicion", "el crear tu imagen a traves de los demas", " el sexo" y "las dorgas", y son incapaces de ver que lo unico real es lo que ven y el cuerpo como vehiculo, no las emociones o los pensamientos.

Esto me sucedio tambien en el post que abri sobre la religion, donde una chica musulmana se sentia feliz de serlo, al preguntarle por que no se mudaba a un pais Islam?, me respondio que le encantaria pero no lo hace y no lo hace porque es muy facil ser musulman en un pais donde la religion no es el Islam. Igual he dicho sobre los comunistas que viven en el capitalismo!, que sentido tiene ser comunista si vives en un regimen capitalista???, eso no es mas que una doble moral unido al hecho de que te mientes a ti mismo, porque si apoyas tanto este sistema lo logico seria irte, mudarte a el dado que es la mejor forma de vivir.

Estoy tan cansado de oir esta situasion que cada vez que veo comentarios alabando a esta revolucion siempre me percato de donde es, y casi siempre son extranjeros que lamentablemente se sintieron identificados por el mensaje de odio y separacion de este individuo.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Dic 22, 2010 6:39 am

GraCias Daniel Por compartir

Y cuando tengas tu canal, porfa comparte el link aqui para poderme subscribir y seguir sabiendo de esto.
Saludos

Daniel Lozada

Mensajepor Daniel Lozada » Dom Dic 26, 2010 9:30 pm

Jessie escribió:GraCias Daniel Por compartir

Y cuando tengas tu canal, porfa comparte el link aqui para poderme subscribir y seguir sabiendo de esto.
Saludos

Hola jessie, mi canal en utube es http://www.youtube.com/user/DANLOZ22?feature=mhum , gracias por preguntar y pronto iniciare mis videos para montarlos en el canal. saludos a todos.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom Dic 26, 2010 10:17 pm

La Realidad en Venezuela

Daniel, ahí está el video - gracias y estamos en contacto

Daniel Lozada

Mensajepor Daniel Lozada » Lun Dic 27, 2010 3:26 am

Marlen escribió:La Realidad en Venezuela

Daniel, ahí está el video - gracias y estamos en contacto

Gracias Merlen, agradezco este gesto de tu parte y pronto iniciare mis propios videos. Daniel

Sofia

Re: VENEZUELA Y EL SISTEMA, TRATANDO DE AYUDAR A LA HUMANIDA

Mensajepor Sofia » Sab Ago 27, 2011 2:07 am

Hola Daniel !gracias por compartir, tambien me suscribo a tu canal cuando lo vea. Sofia.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”