acerca del video "caridad o no"

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
javier

Teleton

Mensajepor javier » Dom Dic 05, 2010 1:31 am

Vi en la televisión el mensaje del Presidente de Teletón para pedir a la gente done dinero. De manera concisa su mensaje fue: ¿por que algunas personas tiene discapacidad y otras estamos sanos? “Los que estamos sanos debemos valorarlo y dar gracias a dios por estar sanos” “ahorita estamos sanos mañana no sabemos”.

Después de escuchar su mensaje entiendo dos puntos en los cuales se apoya: Miedo y Culpa. Dona por la culpa de que estas sano, Dona por el miedo a que te pase algo, ya que pensamos que si donamos no nos va a pasar nada. Es muy fácil mandar el dinero por mensaje de celular, sin embargo, en mi caso la causa por la cual donaría es por culpa o por miedo.

Si dono no soy honesto por que se que lo hago por culpa o por miedo. Si el mensaje hubiera sido simplemente ayuda a alguien que lo necesita, sería distinto.

Marlen
Contactar:

Re: Teleton

Mensajepor Marlen » Dom Dic 05, 2010 2:02 am

Hola - envié en algún momento un documento que escribí sobre este punto de 'Teletón' en una de esas cadenas que mediante comics hacían referencia a este punto que mencionas sin embargo también es reelevante ver cómo se utiliza el 'sentimiento' y la 'consideración' de los seres humanos para hacerles sentir 'mal' y donar dinero - completo lavado de cerebro porque es obvio que no se trata de ayudar a los seres humanos, sino de crear un punto aceptable para Televisa y demás grandes corporaciones que apoyan este evento para deducir agradablemente sus impuestos convenientemente creado como evento a final del año - no tan 'al final' para que de tiempo de declararlo y pararse el cuello de 'benefactores de la sociedad' mientras millones en realidad son simplemente usados para seguir manteniendo un ego/imagen de la compañía con respecto a la sociedad que somos los que en realidad estamos manteniendo esos puntos.

Ahora, si realmente quisieran hacer un 'bien' no tendrían que gastar en tales producciones y dar ese dinero íntegro al igual que las supuestas 'donaciones' - o deuda compartida como 'dinero' - y que permitiría un aporte que no tendría ya que solazarse de 'culpas' ni 'buenas acciones' dadas bajo el mismo sistema de limosnas - es decir chantajeando a la gente emocionalmente - y no cambiar en esencia como seres humanos y preocuparse por hacer un bien común durante todo el año, no sólo pagar sus culpas con dinero.

En fin, obvia manipulación - obviamente no todo va a 'caridad' hay millones de ganacias detrás así que sugiero que todos abran los ojos en cuanto todo lo que se llame 'caridad' ya que es la forma más engañosa y cínica de hacer dinero.

No existen seres humanos 'buenos' que creen este tipo de eventos por su buen corazon, menos grandes corporaciones como las que hacen este tipo de eventos. Abran los ojos, No apoyen el chantaje utilizando serse humanos que realmente lo necesitan.

En resumen: puntos como Teletón NO existirán en un Sistema Igualitario Monetario porque el mismo sistema Eficiente se hará cargo de tomar responsabilidad de crear un punto de apoyo a las personas de por vida,, como derecho de vida sin tener que ser ya objeto de sensiblería para remover corazones y bolsillos de la gente.

Natalia

Mensajepor Natalia » Lun Dic 06, 2010 6:21 am

Hola,

Acabo de ver este mensaje relacionado con el tema, titulado "charity is capitalistic forgiveness"

Personalmente, en situaciones en las que me piden dinero para 'caridad' me siento inconforme. Por un lado, se que dar lo que sea no va a solucionar ningún problema sino que, al contrario, muy seguramente lo va a mantener como está. Pero también siento 'compasión' (o algo así) por esa persona, porque me identifico con ella y veo cómo siendo realmente la misma cosa tenemos 'suertes' y vidas tan diferentes; y me pongo en sus 'zapatos' y entiendo cómo se debe estar sintiendo, y eso me incomoda. Y por un lado es culpa y remordimiento, si, porque al compararnos veo que tengo y me sobra lo que a la otra persona le falta y me siento como aventajada en la vida; pero también veo y siento injusticia e igualdad. Es paradójico el asunto.

Me queda la pregunta de si entonces tratar de hacer algo bien concreto y activo por la gente necesitada, como ir a compartir conocimiento en algo o compartir con ellos una comida o cobijas o cosas así, no es 'útil' para nada o no contribuye a parar un poco la desigualdad y la separación. Mejor dicho: puede uno realmente ayudar a la gente más necesitada que uno "en campo"?. Cual es la mejor forma en que uno puede ayudar a la gente menos afortunada?. Es una ilusión esto de creer que hay gente menos afortunada y que necesitan ayuda? ... yo estoy en mi proceso y se que es mi responsabilidad desprogramarme y parar para contribuir al cambio del mundo, pero siento que tengo que tambien salir un poco de mi y trabajar concretamente por el mundo, porque soy parte de este mundo, y hay mucho por cambiar/parar (a veces me siento egoista al enfocarme en mi proceso). Gracias por cualqueir comentario
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Lun Dic 06, 2010 11:33 pm

Comparto esta perspectiva aqui:

¿Caridad o NO a la Caridad?

Jonathan Miranda

acerca del video "caridad o no"

Mensajepor Jonathan Miranda » Mar Dic 07, 2010 7:29 am

muy buen video el de Marlene acerca de la caridad.. ¿Caridad o NO a la Caridad?

siempre damos por razones equivocadas.. muy pocas veces damos por amor a los demas. como decia Jesus : como amandote a ti mismo.!.... cuando fui cristiano me manipulaban por miedos acerca de el "dar " como enseñanza biblica; . tu das tu diezmo por " obediencia y amor a dios". .. al dar tu diezmo . dios te lo multiplica.. entonces uno terminaba dando por temor a no "robarle a Dios" o por conveniencia "por que Dios te lo multiplica"... es decir solo pensando en uno mismo.!!.. y asi es en las iglesias critianas, a no decir de el famoso canal " enlace" donde todo el dia es puro chantaje espiritual. para donar tu mejor " ofrenda" para de esta manera "liberar" la bendicion de dios a tu vida.... totalmente estupido y absurdo. algunos cristianos ya se stan dando cuenta de eso. ...

ahora regresando a lo explicado en el video.. la caridad es tapar el sol con un dedo, y tratar de redimir los pecados del capitalismo.. estoy totalmente de acuerdo.. la caridad no resuelve el problema en absoluto!!..
ahora yo estoy entonces en una encrucijada.. ... antes de conocer Desteni y cuando aun era yo cristiano. funde una organizacion sin fines de lucro , con unos amigos cristianos. su objeto social es ofrecer un hogar digno a niñas sin hogar. o procedentes de ambientes hostiles con violencia. niñas violadas. golpeadas etc etc etc...
fue un desmadre poder constituirla legalmente.. es un pedo, en lugar de facilitarte las cosas , el gobierno solo te atora con tramites absurdos y burocraticos.. solo por medio de amigos y compadrazgos logramos sacar adelante el proyecto, con todos los permisos del DIF ( institcion gubernamental en mexico.para el desarrollo integral de la familia etc. etc etc. etc.) ahora logramos tener un permiso especial de hacienda para ser "donataria autorizada" es decir para dar recibos deducibles de impuestos . como lo que comentaba marlene en el video.
y la realidad es que esta asociacion se va a mantener de la "caridad". de lo que instituciones o la iniciativa privada puedan aportar!! y uno tiene que estar trabajando para recaudar fondos.
para esto , es muy comun caer en la estrategia de provocar, lastima, y chantajes emocionales para que te ayuden.. !! este video me dio nuevas ideas, ahora como "desteniano igualitario" motivar la donacion pero fomentando al mismo tiempo la iglauldad y el derecho a la vida digna .! es una lastima que ya no puedo cambiar el nombre "de la organizacion , pues tiene una conotacion religiosa. se llama "familia cristiana". pero lo que si puedo cambiar son las estrategias para recaudar "caridad".. rayos que feo es eso!!.. creo que es tapar el sol con un dedo.. pero vaya creo qu es mejor hacer algo que no hacer nada!!.. o que opinan?

Marlen
Contactar:

Re: acerca del video "caridad o no"

Mensajepor Marlen » Mar Dic 07, 2010 6:31 pm

Interesante Jonathan, no tenía idea alguna sobre tu organización y sobretodo cómo es que casi ha dado al clavo el video sobre lo que has puesto en práctica tú mismo con respecto a la 'caridad'.

En realidad no puedo decirte 'qué hacer' sino simplemente creo que estás viendo por ti mismo el punto de 'tapar el sol con un solo dedo' también y el tener que trabajar únicamente para obtener 'caridad' para un grupo determinado de personas cuando en realidad lo que se necesita es una total reforma al sistema como lo conocemos.

Este punto será tu punto de honestidad como uno mismo - ve por tí si es algo que está siendo mejor para todos, si el punto de partida de tu participación es algo honesto contigo mismo también o definitivamente esta ahí solamente por otros intereses detrás de la caridad - en fin, hay muchas perspectivas que sugiero aclares por ti mismo y veas qué es mejor para todos.

Ahora, lo de deducción de impuestos definitivamente es una estrategia y si tú como ser humano que realmente le importan otras personas estás haciéndote cargo que esta ayuda llegue a las personas está bien, sin embargo no tomándolo como un único punto de ayuda sino que sabes y entiendes que hay mucho más que hacer por todos por Igual que únicamente a unos cuantos.

Gracias por compartir esto, enriquecedor con respecto al video.

Daniel Lozada

Mensajepor Daniel Lozada » Mié Dic 08, 2010 5:37 am

Hay algo sumamente importante que he ido observando en las personas que necesitan ayuda, y es el hecho de que la ayuda economica debe ir de la mano con apoyo asociado al despertar, en pocas palabras, me he dado cuenta y lo veo dia a dia aqui en mi pais que las personas de escasos recursos lamentablemente estan mucho mas expuestos a situasiones de violencia que les obliga a crear patrones de comportamiento asociada a la dejades, deshonestidad, a la dependencia, y a mi parecer es de suma importancia ayudarlos en este aspecto, es importante que comiencen a ser responsables de su existencia aqui y no de depender de los demas, no digo que no se les brinde la ayuda sino que al momento de brindarles ayuda se hable con ellos, se les muestre lo absurdo que es entregarse al sistema y ayudarlos a levantarse como uno e iguales, es importante eliminar esos pensamientos de inferioridad que lamentablemente la sociedad les ha inculcado por el simple hecho de no poseer "dinero", tratarlos como iguales que son y ayudarlos a frontar las situasiones de forma honesta y conciente.

Aqui en Venezuela por ser pais petrolero la suma de dinero que entra es grande, lo suficiente como para que todos puedan vivir mejor que cualquier pais desarrollado, lamentablemente el nivel de honestidad y de responsabiliada es tan pobre, que la corrupcion es sumamente comun y enorme, los politicos de turno en estos momentos poseen tanto dinero que se les concidera a algunos en la lista de personas mas "ricas" en latinoamerica, lo cual es lamentable ya que los barrios se incrementan dia a dia al igual que las sumas de dinero en sus cuentas, me siento indignado porque tantos ninos son expuestos a situasiones terribles de violencia y todo tipo de abusos, todo es consecuencia del patron de pensamiento que lamentablemente se ha permitido tener y quizas por el simple hecho de que se nos inculca desde ninos, incluso antes pensaba que era "normal" que la corrupcion exista porque siempre sera asi y aun mi madre lo repite como maquina, pero ahora me molesta oir que otro acepte semejante tonteria!, en fin, ahora me he enfocado mas en dirigir mi carrera hacia la pedagogia, siento que los ninos y los padres independientemente del estado economico necesitan que se les hable con honestidad y se les muestre que deben ser responsables consigo mismos antes de esperar responder a los demas con responsabilidad.

Por ello digo no solo brinden ayuda economica seamos impulsadores en el despertar, ayudemos a todos los seres a entender que los "problemas" no existen, que la responsabilidad es necesaria y que no tiene ningun sentido ser deshonesto contigo mismo y menos con los demas ya que TODOS SOMOS UNO. Quizas reciban ayuda en navidad pero que pasa el resto del ano?, acaso un plato de comida es suficiente para porder sobrevivir en esta realidad?.

Gracias saludos.

Brett
Contactar:

Mensajepor Brett » Mié Dic 08, 2010 6:39 am

Hola Daniel,

Gracias, Daniel. Este mensaje es un gran apoyo y muy relevante para lo que se está discutiendo en este momento. Todos debemos trabajar juntos para lograr la igualdad y el cambio a este mundo, sin depender de otros para que nos apoyen. Tenemos que detener el abuso y no lo alimentan!

Gracias,
Brett
~ One breath at a time, 1+1+1 until it's done. ~
There are only 10 types of people in this world -- those who understand binary and those who don't...

Blog -> http://brogsplot.wordpress.com/

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Dic 09, 2010 7:44 am

Definitivamente Daniel, 100% de acuerdo.

Es indispensable comenzar a borrar esas 'barreras' que hemos creado entre nosotros y comenzar a platicar, abrir diálogos fortuitos cada día. Esto lo he aplicado de alguna manera - conversar con gente mientras estamos en alguna fila o en algún establecimiento y casi siempre será sobre un tema que genera descontento social, una queja y pesadumbre de la injusticia latente en este país - México específicamente - sin embargo veo que los patrones en latinoamérica y el mundo son similares - aunque definitivamente latinoamérica por el grado de pobreza y extrema desigualdad existente - pues aquí vive el sr. Slim el hombre más rico del mundo que clama no darle ya tanta 'importancia' al dinero mientras el 18% del país vive en pobreza extrema - ni se hable de un 40% en un estado declarado de pobreza como tal - es decir, tenemos que comenzar realmente a hacernos ver que nosotros estamos aceptando este mundo como es, que estamos contribuyendo a que se perpetúe si es que no comenzamos a abrir la boca para hablar y compartir y enseñar a otros con el ejemplo vivo que es posible cambiar y que esto definitivamente comienza desde la casa, comienza con la labor de re-educación tal cual.

Me parece importante lo que mencionas de enfocarte a la educación - punto básico y elemental del proyecto de Vida en Igualdad que estamos generando aquí y vale muy buen punto con respecto a los padres e hijos, re-educación por igual es necesaria ya que al cambiar el enfoque de los padres, aseguramos que se cambie entonces todo aquello que es inculcado desde casa y que forma la base de la existencia de cada ser humano en este mundo. Se necesita hablar, definitivamente, y también una labor constante ya que hemos vivido por toda esta existencia perpetuando las maneras viejas de co-existir que nos han llevado a la creación actual de nuestro mundo.

Ese punto básico de vernos como iguales en apoyo al hablar con las personas es muy importante - muchas veces este punto de separación se sigue aceptando que no es más que otra ilusión de de separación. Todos sabemos lo que es mejor para todos entonces definitivamente enfocarnos a re-educarnos y re-educar a otros en sentido común.

Me interesa especificamente si pudieras compartir tu experiencia dentro de la actual 'forma de gobierno' que vive Venezuela - considero muy importante esta perspectiva de una persona que ve y entiende el sentido común y que habla de experiencia viva. Sugiero abras un nuevo tópico y cuando puedas sería bueno que comenzaras a hacer videos también Daniel.

Gracias de antemano por compartir estos puntos importantes a poner en práctica.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”