Nosotros mismos alimentamos la 'Corrupción'

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Jessie
Contactar:

Nosotros mismos alimentamos la 'Corrupción'

Mensajepor Jessie » Mié Nov 10, 2010 1:45 am

Desde que entre a trabajar al Consulado Americano, se me hacia sorprendente la cantidad de personas que iban a pedir su visa, cada dia son mas de 1000 personas que sacan su visa o que renuevan su visa o que tramitan visas de trabajo o de estudios.

Veo cada dia mucha gente, (muchos programas, jaja), y veo como las personas aceptan 'pagar' por 'abuso'; por ser catalogadas como alguién apto para visitar sus tierras y quien no. Aparte de ver y oir historias de las personas sobre el deseo de ir a estados unidos por su familia o para trabajar, sacando de donde pueden dinero o también ver la situación económica donde mucha gente se queja de que no hay dinero y 'gastan' en ese tipo de tramites.

Bueno, pero lo que quería contarles es acerca de un problema que fomentamos mucho, ya que en muchas dependencias de gobierno hay este 'tipo de servicios', que con tal se sacar dinero, cobran cantidades de dinero exageradas por 'ayudar' a realisar un trámite mas rápido. Estoy hablando de los 'coyotes'; bueno aquí en México se llaman asi, y estan cuando sacas el pasaporte, la licencia de conducir, hasta cuando quieres entrar a una universidad.

Aca he viste muchos y la gente 'cae' en este 'servicio' por no saber o por ' comodidad'.

Cuando tengo oportunidad de decirle a la gente lo que esta haciendo, que claro que lo saben pero no lo quieren 'corregir', les digo que están alimentando la corrupción y que somos al igual que ellos 'complices' en una manera de robo. O tambien les digo que vayan y que exijan su dinero de vuelta, que tienen todo el derecho de exponer el abuso, esperar a una patrulla, policia e ir a reclamar...¡claro que solo el 1% lo hace!.
A veces tambien lo dgo para ver como reacciona la gente, que toda enojada viene a mi a descargar su 'ira' y los desarmo con eso..¡ Vaya y exija que le devuelvan su dinero!....es chistoso ver como se 'desarman'....bajan la guardia y dicen..¡¡ahh, mmm, este...mmm....no, ya es tarde, mejor me quedo aqui a hacer fila!! ...¡¡Sorprendente!!

El otro dia, un señor estaba muy enojado culpándonnos de que nosotros estabamos fomentando ese servicio, por no decir donde había un internet cercano. Cuando le dije donde habia uno cerca, para acabar rapido la stuación, el señor volteo y dijo, 'No, nimodo! Iré con un coyote! :shock: No me quedo más que irme.

¡¡Es mejor quedarse callados!! si lo que vas a decir no ayuda a nadie...Y esto he aprendido mucho aquí. Siempre nos quejamos, nos enojamos, pero nunca paramos un rato y en vez de 'alegar' solucionamos las cosas que nos enojan.

Es por eso que siempre digo; ¿Para qué hablamos, si nosotros estamaos fomentando el mismo problema? Hablemos cuando estemos parando cosas y solucionándolas...¡le daríamos un respiro al mundo, si en vez de hablar actuaramos!

Decimos: '¡¡me robaron!!'----tu estas 'robando' en algún sentido; en este caso que les comparto, pues nosotros somos 'complices' y alimentamos ese robo, para nosotros y para otros, entonces somos lo mismo---¡corruptos!
Y lo peor de todo ¡¡es que lo sabemos!!, y no paramos, seguimos esa 'bola de nieve' y permitimos que se haga más y más grande.

Es 'Un mal necesario' dicen, ¡ no lo creo ! --- Si borraramos la 'comididad' y 'el ahi se va' esto no pasaría y en verdad estariamos eliminando los 'middle roads' de los que Desteni habla, y haríamos las cosas para nuestro bien y para el de los demás.

Vaya situación, creo que si hicieramos esto, el mundo no tendría 'bullicio' de gente hablando, todo estaría en silencio, sin ruidos de 'máquinas', sino seres moviendose, expresandose realmente, actuando, por la Igualdad y por la honestidad, estableciendo un mundo mejor para todos, y no sólo 'hablando y hablando'--energía llendo de un lado a otro, causando 'conflicto' y mas sistemas....

Cuando la gente se queja de algo, algunas veces contesto ¿y? ¿que haces para solucionarlo? --- incluida yo, jajaja...ya que cuando me quejo de algo, siempre me digo..Mmm...Y tu, ¿qué estas haciendo? jejeje

alicia

Re: Nosotros mismos alimentamos la 'Corrupción'

Mensajepor alicia » Mié Nov 10, 2010 9:16 am

Hola Jessie. He hecho un video cortito sobre la corrupción pero llevo dos días intentando subirlo a youtube y se interrumpe la subida en algún momento. Cuando esté listo lo pondré aquí.
Buen tema para desarrollar. Gracias

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Nov 10, 2010 11:45 pm

Genial Alicia Gracias!
Si es un tema muy extenso la verdad!

Yo tambien he tenido problemas para subir a youtube videos! Espero y el problema se resuelva, ya que tiene varios dias.

Hoy estaba oyendo en la radio, que estaban hablando de esto e invitando a la gente a participar y compartir una solución para este problema.

La mayoría de la gente dice cosas como 'grabarse en la casa la frase: NO soy Corrupto', hacer broches para prenderse en la ropa, educación desde el nacimiento, rezos a la virgen y a Dios...jejeje...

Dieron un 01 800, claro que hable y super ocupado, y ya termino el programa.. :(

Todos vemos solo 'la colita del monstruo' pero no 'vemos la cara de este'- donde se origino todo= el dinero...todos teniendo un sistema economico igual claro, esto no sería el 'pan de cada día'.

La corrupción no se trata si no tuviste educación o eres pobre o eres una persona mala...sino de la fuente de todo mal el dinero!

Interesante, ver como la 'corrupción' tiene varios mátices...

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Jue Nov 11, 2010 12:11 am

Gracias Alis.

Sip, me falto agregar esto tambien...jeje Solo comparti una 'minima' parte de lo que permitimos.

Como dije la corrupción tiene muchos mátices, desde las palabras que hablamos, y 'todo aquello que corrompe la vida como igualdad y unidad' --como lo compartes Alicia! Nuestras actitudes, percepciones, como definimos y limitamos la vida en uno mismo y en los demás.

Gracias por el video! :mrgreen:

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”