Como crear un partido político

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
alis

Como crear un partido político

Mensajepor alis » Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

¡ VES QUE FÁCIL ES CREAR UN PARTIDO POLÍTICO !

Supongo que ya le habéis echado un vistazo a la Ley de Partidos y navegado por la pagina del Ministerio de Interior. Bueno. . .os daréis cuenta de que crear un Partido Político no es un arco de iglesia: ¡ Es pan comido ! . Trataré de traduciros la Ley a los pasos que tenéis que dar:

1) Redactáis los Estatutos del Partido. Algo sencillo. No os metáis en dibujos. Si en el Ministerio del Interior os ofrecen algún modelo no hay que buscar mas. Si leéis los Estatutos de otros Partidos veréis una gran similitud salvo casos excepcionales. Naturalmente tendréis que poner algunos datos propios tales como el domicilio, los fines . . .etc. Estamos hablando de una operación que os llevará muy poco tiempo.

2) Los promotores deberéis ser tres, todos ellos mayores de edad y en pleno uso de su capacidad y derechos. . .etc. Y acto seguido visitáis a un Notario para protocolizar el Acta de Constitución del Partido. Si al Notario le lleváis los Estatutos por su intervención y el Acta os cobrará una cantidad realmente pequeña.

3) El Acta y los Estatutos los adjuntáis a una Solicitud de Registro dirigida al Ministerio del Interior y la Dirección General de Política Interior dispone de 20 días para contestaros.
¡ Y esto es todo !

Luego, naturalmente, vendrá el desarrollo de la política de partido y la comunicación de vuestro programa político. Para ello es muy recomendable - yo diría que imprescindible - que os preparéis una pagina Web para el Partido. En la actualidad ya es un hecho, pero en un futuro inmediato lo será mas, las elecciones se decidirán en Internet.

Y ¿ Por que os cuento todo esto ? Porque escuchas a unos y a otros y de cuanto te comentan se desprende un gran descontento y desilusión. Son muchos los que se lamentan de la corrupción existente, de la inutilidad de otros, de que algunos Partidos se han convertido en un autentico cortijo donde cuando sale un Secretario General nombra al siguiente al margen de lo que puedan decir las bases de ese partido. . . .Otros te advierten de que las Ejecutivas nacionales de ciertos Partidos están en poder de los grupos de presión que son los que realmente mandan y si esto fuese así teniendo el cuenta de que el poder viene de arriba significaría que todo en Partido esta en manos de esos grupos invisibles pero que conocemos. ¡ En fin que os voy yo a decir que vosotros no sepáis !

Y junto a todo esto tenemos otra realidad: la existencia de gran cantidad de personas, de uno y otro sexo, que valen, que tienen ideas, que pueden dar juego y que no intervienen en política precisamente porque están asqueadas de la política que ven. Que no quieren meterse en un determinado Partido parque saben, además, que se lo están repartiendo entre tres o cuatro familias. Para estas personas es para las que principalmente escribo estas líneas. ¿ Que les hace falta a estas personas ? ¡ Perder el miedo ! ¡ Decisión ! ¡ Valentía ! ¡ Ya veis que no es nada difícil !

Hoy lo que la población está pidiendo son realidades. Nos han venido muchos años contando películas y el cuento de las derechas y las izquierdas. Todo eso es algo que existió pero que hoy no existe. ¿ Que es lo que hoy existe ?: muy sencillo: que todo el mundo quiere vivir lo mejor posible y esto no es una cuestión de derechas ni de izquierdas. Quieren vivir con las mayores comodidades y confort los de derechas y los de izquierdas. Luego dejemos ese cántico para la Historia. ¿ Que es lo que hay que ofrecer hoy ? Un programa de realizaciones posibles ¡ Y cumplirlas ! Y si un político me ofrece un programa de realizaciones que me satisfaga ¡ Yo le votare ! ¡ Y no me importará su procedencia ! Y creo que la mayoría del pueblo está ya en esta línea, están cansados de historias y quieren ver hechas realidad las promesas que les hacen.

Bien, esas ideas que tenéis en la cabeza. . . . ¡ crear un Partido, redactar un programa y contárnoslas !. Y si nos gustan .... ¡ Te vamos a votar ! ¡ Animo !

Marlen
Contactar:

Re: Como crear un partido político

Mensajepor Marlen » Mar Mar 23, 2010 8:53 pm

suena fácil, Alis - aceptan mexicanos también? jeje

Gracias por compartir esto, deberías buscar otras dos personas y comenzarlo

alis

Mensajepor alis » Mar Mar 23, 2010 9:17 pm

:lol:

Si ,ya lo he hablado con dos personas que firmarían.
Estoy haciendo ahora los cambios necesarios en mi vida para poder dedicarme de pleno a Desteni y al proyecto de Equal Life Party.
Por mi edad, :mrgreen: tampoco puedo esperar mucho.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Mar 25, 2010 8:07 am

Genial Alis, más vale tarde que nunca - eso es totalmente cierto - nos continúas posteando sobre tus avances en esto - gracias!

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Sab Mar 27, 2010 4:37 am

orale pensé que era mas díficil...gracias por compartir la info

y que padre que vas a entrar en este mundo de la política!! Mantennos informados!! :D:D:D:D

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Sab Mar 27, 2010 11:19 am

Jessie, la convocatoria es para todos por igual / piensalo tu misma

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Dom Mar 28, 2010 3:54 am

si lo se marlen!! :D ...Y si lo he pensado ... Reunir gente es la cosa! estoy haciendo entrevistas jajaja
no creas que la idea no me esta rondando...y ando trabajando mas duro con mis miedos...

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Dom Abr 22, 2012 6:27 am

Gracias por compartir

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Sab May 05, 2012 8:28 am

Saludos a todos!

Me encanta encontrar personas que aceptan la responsabilidad de lo que hemos creado!

¿Qué pasa aquí que este tema está parado?

En la tanda de videos de Marlene sobre como será todo una vez instaurado el SISTEMA IGUALITARIO MONETARIO, habla de que se hará creando el PARTIDO POR LA VIDA a nivel mundial y así el cambio vendrá a través de la política.
Ahora sabemos como se constituye un partido político en España, pero... ¿y en el resto del Mundo? ¿Hay alguien que ya esté organizando la creación de tales partidos a nivel mundial?, ¿se ha ideado un plan de como hacerlo? (esto es lo primero). Necesito saber como está el tema, para si alguien está haciendo algo, unirme y si no, para dar ideas de como organizarnos y empezar ya!

¿En qué países está calando hondo DESTENI? ¿Hay alguien que esté al tanto de la repercusión de DESTENI a nivel mundial?, ¿quién es esa persona?

Gracias!

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Sab May 05, 2012 9:56 pm

Hola Alejandro

Bien, al caminar este proceso nos hemos dado cuenta de la necesidad de primero enfocarnos a nosotros mismos, a prepararnos como individuos y entender cómo es que funciona esta realidad, cómo es que funcionamos como individuos y así en un tiempo más cuando exista una estabildidad grupal, comenzar el proceso político.

Estoy de acuerdo que tal vez fue prematuro comenzar estas discusiones así que por ahora lo ponemos en 'stand-by' sin perder la mira de lo que estamos caminando dentro del contexto de este proceso a nivel individual y colectivo - no como 'Desteni' únicamente, sino como un grupo de seres humanos que estamos proponiendo una reforma total al sistema.

Sin embargo es vital primero enfocarte a tu propio proceso - no se trata de 'calar' hondo a nadie, sino que existan individuos suficientes que a través de su propio proceso demostremos ser capaces de tomar nuestra vida de la mano y la de otros por igual para establecer un nuevo sistema que emergerá al momento de darnos cuenta de la actual existencia del sistema que se derrumba día a día.

Por tanto, por ahora nos enfocamos a prepararnos cada uno, a caminar nuestro propio proceso y con ello, ser el punto de cambio necesario que Viva el proceso que Desteni propone y siendo el ejemplo constante y fehaciente, poder tomar la responsabilidad de más personas en un futuro.
Esto llevará años y no existe 'prisa' ya que entendemos que caminar nuestro propio proceso implica tiempo y espacio de corrección, que es en esencia lo que estamosa haciendo cada uno aquí. Así que sugiero comenzar/ continuar con tu propio proceso si estás decidido a ser partícipe de este proceso en igualdad.

SI surgen más puntos, dudas, estamos aquí.

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Sab May 05, 2012 11:41 pm

Muchas gracias, Marlene!

Me enfocaré en mi propio proceso. Proximamente voy a empezar con la liberación a través de la escritura. Se que esto me llevará tiempo. Quiero predicar con el ejemplo, ya que está es la mejor manera de que me escuchen o de que me sigan!

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom May 06, 2012 5:42 pm

Exactamente - así que es entender que estamos en una realidad donde no podemos crear 'sistemas al vapor' sin antes comprenderlo nosotros mismos en su totalidad' - espacio-tiempo y paciencia son requeridos, además de la consistencia y determinación de se parte de ello, por supuesto.

Cool Alejandro

SERGIO

Mensajepor SERGIO » Jue Jun 21, 2012 10:41 pm

Hola a todos:
Vivo en México, no he pertenecido ni pertenezco a partido político alguno. La política en México como en todo el mundo se ha convertido en:
Un negocio para la clase política, sus familias y los grupos de poder que representan, con la bandera de la corrupción por delante y manipulando a la gente.
Se dice que para ser político hay que comer mierda... y sin hacer gestos.
México durante casi 80 años fué gobernado por un partido político, donde le Presidente era casi un dios. Les doy un ejemplo. El presidente pregunta a sus colaboradores (subditos), ¿Que hora es? Elos al unísono responden, la hora que usted guste Sr, Presidente, Y asi era, a la hora que el presidente quería que se hiciera tal cosa; eso se hacia. Literalmente.
Una frase que se escuchó de los politicos referiendoese a la población: ESTAMOS JODIDOS, TODOS USTEDES.
Otra frase de Hank Gonzalez: POLITICO POBRE... POBRE POLITICO!
La historia de México es muy extensa, siendo politica y religión quienes han sometido a este País, sirviendo a un dios común: el dinero. La religión que más ha controlado y esclavizado a México es la catolica, impuesta en la colonización donde consideraban a los indigenas como seres inferiores,no humanos. Ahora en México hay muchas otras religiones que van por lo mismo, el control de sus fieles en nombre de la fé, pero por el interés del el dinero. Afortunadamente a pesar de ser bautizado en el catolisismo, me liberé de esta religión hace mas de 20 años y no caí en ninguna otra.

Disculpen, me desvié un poco, no lo pude evitar debido a que política y religión van de la mano.

Por supuesto que la situación de México, como la del mundo está así por que todos lo hemos permitido y aceptado y seguirá así o empeorando si no tomamos responsabilidad con uno mismo, por nosotros mismos. Ahora con desteni me compruebo lo que desde hace algunos años he pensado: Que la suma de todas y cada una de las acciones u omisiones individuales de los que habitamos el planeta es = al resulatdo que ahora vemos.
Lamentablemente esta información de desteni aún no es vista por la mayoría, quienes también son corresponsables de la situación por lo que nos son concientes de la realidad y por tanto no pueden iniciar el proceso que aqui estamos llevando. Tenemos que hacer algo al respecto.

Regresando con la politica, en México hay varios requisitos para hacer un nuevo partido politico, el que mas destaca es que hay que hacer una lista real de ciudadanos que llegue a cierto número (no recuerdo ahora cuantas miles de firmas) y hacer el trámite legal correspondiente. Después se inscribe a un proceso eléctoral, en su caso, y recibe cierto apoyo ecónomico, para prosetilismo. Dicho apoyo ecónomico viene naturalmente a traves del gobierno, de los impuestos de la población y asi ya está uno dentro de esa mierda. Partcipando como una "opcion" y siendo parte de los mismo. Compitiendo con los otros, creando separación. NO ESTOY DE ACUERDO.

Mi posición personal es NO participar en partidos politicos ni formar uno nuevo. Por mi parte No participaré. Aunque si participaré con mi voto para elgir al que considero el menos corrupto, esta vez. Pues no me puedo aislar, aqui me toco vivir conozco estas reglas y si no participo ahora es peor.
Creo que así como las religiones deben desaparecer, también los partidos politicos y los gobiernos emanados de ahi. Creo que esto es un proceso simple o comlicado tanto como cada ser en lo individual representa. Renacer desde lo físico en lo individual para ser uno solo en unicidad amalgamados con la naturaleza.
La vida es simple, solo hay que verla y vivirla. El tema es ayudar a que otros VEAN.

Mas adelante estaré escribiendome detalladamente sobre mí y sobre México, para ubicarme en como participo en este contexto y asi poder sacar los puntos que debo mejorar, en honestidad conmigo mismo que significa lo que es mejor para todos.
Gracias!

Sofia

Mensajepor Sofia » Jue Ene 03, 2013 3:34 am

No habia visto este tema . Nada me gustaria mas que ver este partido politico instalado en el mundo; el grupo de la vida por un mundo en igualdad, para que todos tengamos los mismos derechos, compartiendo en forma equitativa los recursos de la tierra, compartiendo todos un techo, una educacion, salud, teniendo un conocimiento que solo apoye a la vida, trabajando todos como un solo hombre para bien de todos y cada uno, sin separacion, ni varreras , ni fronteras, sin tener que decir esto es mio , sino esto es de todos, trabajando todos por un bien comun.

Adelante valientes muchachos, eduquemonos primero cada uno y despues, que venga lo que cambia nuestro mundo. " LA VICTORIA POR EL DERECHO A LA VIDA DE TODOS COMO UNO, COMO TODOS, EN UNICIDAD E IGUALDAD.

TENGO QUE VER ESTA REALIZACION.

Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”